Tiger Woods y Phil Mickelson
AFP
31 Mar 2020 10:00 PM

Phil Mickelson y Tiger Woods volverían a jugar pese a la pandemia

Mickelson aseguró en su cuenta de Twitter que se está trabajando para desarrollar el juego.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El cinco veces ganador de Grand Slam en la PGA, el golfista estadounidense Phil Mickelson, insinuó que se está preparando una posible revancha individual contra su compatriota Tiger Woods, que podría disputarse a pesar de la pandemia de coronavirus.

Mickelson, un zurdo que cumple 50 años en junio, derrotó a Woods, 15 veces ganador de Grand Slam y campeón reinante del Masters, en un duelo conocido como "The Match" en 2018 de nueve millones de dólares por ´pay-per-view´.

Le puede interesar: FIFA ayudará a equipos afectados por la pandemia

Cuando se le preguntó en un chat de Twitter el domingo por la noche sobre las posibilidades de una revancha con Woods, Mickelson tuiteó: "Trabajando en ello". Presionado sobre el tema, Mickelson respondió: "No me burlo. Estoy un poco seguro".

El PGA Tour de Estados Unidos ha pospuesto todos los eventos hasta finales de mayo como resultado de la pandemia de coronavirus que ha parado los principales deportes en todo el mundo.

Pero un enfrentamiento de tu a tu de las estrellas de Estados Unidos sin espectadores en vivo requeriría solo un oficial para los fallos y los operadores de cámaras de televisión para producir una programación exitosa, posiblemente incluso en un evento de caridad para recaudar dinero para combatir el coronavirus.

Lea también: Tour de Francia en el limbo: organizadores barajan tres opciones

Un campo de golf ofrecería mucho espacio para cumplir con las pautas de distanciamiento social, y Mickelson tuiteó el 18 de marzo que había jugado con éxito utilizando medidas de seguridad.

"Jugué al golf siguiendo estas pautas y fue agradable salir, estar activo y estar seguro para mí y para los demás", tuiteó Mickelson.

Mickelson hundió un putt de cuatro pies en el cuarto hoyo de playoff para vencer a Woods en el enfrentamiento de noviembre de 2018 en Shadow Creek.