FIFA ayudará a equipos afectados por la pandemia

La entidad señaló que tiene 1500 millones de dólares de reserva.
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

La FIFA confirmó este martes que reflexionaba sobre los medios para proporcionar "una ayuda" al fútbol mundial, mientras la pandemia de coronavirus ha sumido a clubes y campeonatos en una crisis sin precedentes.

La instancia con sede en Zúrich, que recuerda que su situación económica es "sólida", con cerca de 1.500 millones de dólares (1,4 millones de euros) de reservas, "reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo", indica la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Le puede interesar: Galatasaray propone a Falcao rebajar salario o posponer pago por tres meses

El 18 de marzo, un día después del anuncio del aplazamiento de la Eurocopa-2020 de fútbol y de la paralización de todas las competiciones de clubes, nacionales y continentales, la instancia mundial anunció la creación de un grupo de trabajo que reúne a la FIFA y a las confederaciones para estudiar las consecuencias de la crisis de coronavirus a nivel del calendario internacional y de los traspasos de jugadores.

Además, señaló la creación de un "potencial fondo de apoyo" al fútbol mundial.

Lea también: Comparan a Messi, con el 'Che' de Barcelona

Los detalles relativos a esos fondos podrían ser anunciados antes del fin de semana, según fuentes coincidentes.

La forma exacta y los detalles de esta asistencia "están actualmente en estudio y son discutidas en colaboración con las federaciones miembro de la FIFA y otros patrocinadores".


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.