Tiger Woods
Tiger Woods en el Zozo Championship.
AFP
8 Nov 2019 07:17 PM

Las nóminas de equipos que jugarán la Presidents Cup

Las elecciones de los capitanes dejaron algunas sorpresas para el torneo que se jugará en diciembre de 2019 en Australia.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Aunque gran parte de los equipos ya estaba conformada, finalmente los capitanes de los equipos de Estados Unidos y 'Equipo Internacional’ eligieron los cuatro integrantes que les faltaban por determinar y sorprendieron con algunas de las nominaciones.  

En Estados Unidos, además de los jugadores que integraban el equipo por clasificación, las elecciones del capitán Tiger Woods fueron Tony Finau, Patrick Reed, Gary Woodland y él mismo, una decisión que no sorprendió demasiado luego de lo mostrado en el Zozo Championship, pero que sí le da una mayor trascendencia al evento que se jugará en Australia.  

Le puede interesar: Directivo de la MLS dio pistas sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic

Con esta determinación, Woods se convierte en el segundo jugador - capitán de toda la historia del golf mundial, una situación, sin dudas, bastante llamativa y una faceta en la que será muy interesante ver cómo se desempeña el histórico estadounidense que tras su victoria en Asia llegó a los 82 títulos.  

En cuanto al 'Equipo Internacional’, el capitán Ernie Els fue el encargado de realizar la primera convocatoria de un chileno al prestigioso certamen. Tras su victoria en el Military at The Greenbrier, primer certamen de la temporada, Joaquín Niemann será uno de los representantes latinoamericanos junto al mexicano Abraham Ancer, quien aseguró su lugar tras su segundo lugar en uno de los torneos de la postemporada de la FedEx Cup.  

Lea también: Torneo de Maestros: fechas, fixture y quiénes lo juegan

Las otras elecciones de Els fueron la del australiano Jason Day, el canadiense Adam Hadwin y el surcoreano SungJae Im, novato del año en la temporada pasada del PGA Tour.  

Tras estos ocho nombres, así quedaron compuestos los equipos de la Presidents Cup.  

Estados Unidos:  

Dustin Johnson
Justin Thomas
Brooks Koepka  
Bryson DeChambeau
Webb Simpson
Xander Schauffele
Matt Kuchar  
Patrick Cantlay
Tiger Woods  
Gary Woodland
Tony Finau
Patrick Reed

Equipo Internacional

Hideki Matsuyama
Adam Scott
Louis Oosthuizen
Marc Leishman
Abraham Ancer
Haotong Li
CT Pan
Cameron Smith
Jason Day
Joaquín Niemann
SungJae Im
Adam Hadwin