Kisner y Johnson líderes del Abierto Británico; Tiger Woods sigue al par

Los golfistas estadounidenses comparten el liderato con seis golpes bajo par
Zach Johnson, Kevin Kisner y Tiger Woods
Zach Johnson, Kevin Kisner y Tiger Woods Crédito: AFP

Al final de la segunda jornada, los golfistas estadounidenses Zach Johnson y Kevin Kisner comparten, con seis golpes bajo par, el liderato el Abierto Británico de Golf, el tercer grande de la temporada que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa.

Hasta su compatriota Tiger Woods (par), que solo ha logrado conservar el resultado de la jornada anterior, se mantiene al acecho y con posibilidades de conquistar, a sus 42 años, su cuarto Open Británico y su décimo quinto grande.

"Me encanta cómo le estoy pegando al putter y me encanta en la posición que estoy de cara al fin de semana", señaló Kisner, que no ha pasado del puesto 50 en sus tres participaciones anteriores.

Kisner, que se ha consolidado en la primera posición de la primera jornada, y Johnson, ganador del Open Británico de 2015 en Saint Andrews, se han puesto a un golpe de sus compatriotas Pat Perez (-5), y Xander Schauffele (-5), y el inglés Tommy Fleetwood (-5).

Con la excepción de Fleetwood, el norilandés Rory McIlroy (-4) y los sudafricanos Erik Van Rooyen (-4) y Zander Lombard (-4), los estadounidenses dominan los primeros puestos de la clasificación y amenazan la cabeza con estrellas como Jordan Spieth (-3), defensor del título.

Otro estadounidense, Phil Mickelson, también acabó al par con una buena segunda ronda de -2. "He llegado al fin de semana y nadie sabe lo que va a pasar a partir de ahora", advirtió el ganador del Open Británico de 2013 que aspira a revalidar su victoria.

Los ingleses Danny Willett (-2), ganador del Masters de 2016 y que empieza a recuperarse de dos años de sequía, Matthew Southgate (-1) y Eddie Pepperell (-1), son los golfistas locales, junto con McIlroy, con más posibilidades de mantener la jarra de clarete del Open en suelo británico.

Las tormentas de agua y bogeys de la segunda jornada en uno de los recorridos más difíciles de la rotación del Open Británico han hecho naufragar las opciones de los estadounidenses Dustin Johnson (+5) y Justin Thomas (+4), número 1 y 2 del mundo respectivamente.

La estrella japonesa Hideki Matsuyama (+4) y los españoles Jon Rahm (+4) y Sergio García (+4), ganador del Masters de 2017 y segundo en la edición del Open Británico de 2007, la última vez que se jugó en Carnoustie, tampoco han logrado superar el corte de +3 para el fin de semana.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo