Joaquín Cabrera
Joaquín Cabrera analizando una jugada en el hoyo 9.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
31 Ene 2019 09:32 PM

Joaquín Cabrera, el jugador más joven del Web.com Tour de Bogotá

"Empecé a jugar golf desde que tenía tres años, acompañaba a mi papá y mi mamá a jugar", comentó el golfista colombiano de 19 años.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el Country Club de Bogotá se desarrolla el torneo más importante del golf en Latinoamérica y, por décima ocasión, la Capital de Colombia tiene el privilegio y la responsabilidad de organizar el destacado certamen internacional que cuenta con el aval de PGA Tour y que sirve como trampolín a los jóvenes jugadores que buscan un lugar en la máxima categoría del golf mundial.

Se trata del Web.com Tour que anualmente hace una parada en Bogotá y que para 2019 cuenta con 156 participantes gracias a la apertura de dos campos. Sin embargo, son solo seis colombianos los que pudieron hacerse un lugar en el selectivo 'feed' de competidores; y uno de los cupos más apetecidos fue el que se adjudicó Joaquín Cabrera, luego de ganar una clasificación interna de golfistas amateurs en el Country Club.

Lea también: Así le fue a los golfistas colombianos en el primer día del Web.com Tour de Bogotá

El joven golfista de 19 años, que tuvo una gran presentación en la inauguración del torneo, dialogó con www.antena2.com.co y contó detalles de cómo llegó a jugar golf en un alto nivel, su sueño cumplido de poder competir en el plano de PGA Tour y sus expectativas frente al torneo y lo que viene para él en el tradicional deporte que ha sido tradición en su familia.

"Empecé a jugar golf desde que tenía tres años, acompañaba a mi papá y mi mamá a jugar; ellos siempre han jugado golf y yo comencé a andar con un taco de golf para todas partes. Y ahí empezó el gusto", señaló el joven deportistas, en primera medida sobre su gusto por el golf.

Joaquín Cabrera
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Joaquín Cabrera en el green del hoyo 7.

Sobre su trayectoria en el ámbito local, Cabrera contó detalles de sus triunfos: "Desde que tenía unos siete años empecé a jugar todos los torneos que pude. Jugué muchísimos nacionales, gané una copa en Pereira y el torneo internacional en el Club militar; además de haber representado a Colombia en tres mundiales en Estados Unidos, sumado a múltiples consagraciones en torneos internos de su club e interclubes en Bogotá".

Vea también: Las mejores imágenes de la primera jornada del Country Club Championship en Bogotá

"Mis ídolos siempre fueron Tiger Woods y Phil Mickelson, pero los referentes que pude conocer son principalmente Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, además de todos varios colombianos que han estado en PGA", comentó Joaquín sobre sus 'espejos' en la práctica del golf.

Posteriormente, afirmó: "Para nadie es un secreto que jugar golf no es barato... Afortunadamente mis padres tuvieron las condiciones económicas de ayudarme y gracias ellos estoy aquí".

Para cerrar, Joaquín Cabrera confesó que participar en el Web.com Tour es un sueño hecho realidad, y que por ahora espera tomarse el golf como un hobbie y con calma, pero que no descarta emprender el proyecto de dar el salto de amateur a profesional si se le van dando las cosas en dicho deporte.

Fuente
Antena 2