Brooks Koepka
Brooks Koepka, con el trofeo del certamen.
AFP
19 Mayo 2019 06:18 PM

Brooks Koepka, campeón del Championship PGA

Es la cuarta gran victoria del golfista en los últimos dos años.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El golfista estadounidense Brooks Koepka se ha impuesto en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el segundo major del año, que se ha disputado esta semana en Bethpage Black, cerca de la ciudad de Nueva York. 
 
Con esta victoria Koepka acumula cuatro grandes en dos años: dos Campeonatos de la PGA consecutivos, después de ganar en 2018 en Bellerive, y dos Abiertos de Estados Unidos consecutivos, 2017 en Erin Hills y 2018 en Shinnecock Hills. 

Le puede interesar: Tiger Woods es demandado por la muerte de uno de sus empleados
 
Koepka impuso su potencia y precisión para marcar distancia desde el primer día y no ha cedido terreno hasta el último día, a pesar de los intentos infructuosos de su amigo y compatriota, Dustin Johnson, que entrega el número uno del mundo al flamante ganador del PGA Championship de esta semana. 
 
En el primer asalto, el nuevo número uno del mundo se puso a un golpe, en el segundo a siete, en el tercero a siete, y el último día dio un respiro, pero terminó derrotando por k.o. a los pesos pesados del golf mundial. 
 
Con una participación sin precedentes, salvo la ausencia del estadounidense Justin Thomas por lesión, a Bethpage llegaron los 100 mejores jugadores del mundo a disputar el PGA Champioship, trasladado de agosto a mayo por primera vez desde 1949. 
 
Desde el primer día las miradas se centraron en la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador de su décimo quinto grande en el Masters de Augusta después de cuatro operaciones de espalda y 43 años de vida. 
 
Pero Tiger no rugió en Bethpage y se tuvo que ir a casa después de dos días de competición junto con otros jugadores de gran calibre como el estadounidense Bryson Dechambeau, número ocho del mundo, y los españoles Sergio García y Jon Rahm, otro pegador favorito para la victoria. 

Brooks Koepka será sin duda el número uno en las apuestas para conquistar su tercer US Open consecutivo y romper otro récord, después de lograr el mejor resultado del primer día y el mejor de tres días en la historia del PGA Championship.