Goleada de Alemania a México fue "demasiado castigo"

"No perdonaron".
AlemaniaMexicoConfeCupAFP1.jpg
AFP.

El central Héctor Moreno, capitán de México en la derrota 4-1 del Tri ante Alemania en las semifinales de la Confederaciones, declaró que fue "demasiado castigo para un equipo que se dejó la piel en la cancha".

"Un 4-1 es demasiado castigo para una selección que se dejó la piel en la cancha. Jugamos de tú a tú, ellos la tuvieron y no perdonaron", dijo Moreno.

Alemania decantó el duelo en Sochi con dos goles de Leon Goretzka en el inicio (minutos 6 y 8).

"Se aprovecharon de dos descuidos individuales. Estos dos goles nos dañaron mucho el ánimo. No fueron errores tácticos, fue una mala pelota entregada, una recuperación que ellos hacen en el segundo gol y nos ganan las espaldas, cosas muy mejorables y el equipo va por buen camino", señaló el nuevo jugador de la Roma.

En los primeros minutos México sufrió mucho ante la avalancha alemana, con una presión muy alta que finalmente obtuvo el premio de los dos primeros goles.

"Ellos sabían que nosotros íbamos a intentar sacar la pelota y ellos iban a querer robarla lo más rápido posible y sucedió. No pudimos conectar en los primeros diez minutos con los jugadores de ataque", explicó Moreno.

Finalmente, el central destacó el partido del sábado ante Portugal por el tercer puesto porque es "prestigio".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.