Golazo 'maradoniano' de Ayoví, figura y artillero en argentino Godoy Cruz

El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó un golazo en una gran jugada individual y también dio la asistencia para el segundo gol en la victoria de Godoy Cruz sobre Arsenal por 2-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El triunfo le permitió al equipo mendocino seguir como líder de la Zona 1, en la decimotercera jornada del torneo de primera división del fútbol argentino.

"¡Qué golazo, Jaime! Uno, dos, tres quiebres de cintura (...) ¿Qué más puede pedirle el Gallego Méndez (DT de Godoy Cruz) a esos dos demonios que tiene adelante? Porque eso son Ayoví y el Morro (Santiago) García, dos demonios, dos delanteros implacables", escribió el diario deportivo Olé, que lo ubicó como figura de la fecha.

Ayoví anotó el 1-0 del 'Tomba' en el comienzo del segundo tiempo, en una gran jugada en la que se llevó la marca de dos defensores rivales, realizó un par de quiebres de cintura y cuando encontró espacio, definió con un remate cruzado que ingresó junto a la escuadra izquierda.

El partido "cambió gracias a un jugador: Jaime Ayoví. Ausente en el primer tiempo, inventó una jugada 'maradoniana', esquivando rivales y definiendo cruzado de zurda para marcar la diferencia", lo elogió Clarín.

"Godoy Cruz tiene dos delanteros capaces de ganar partidos. Lo había demostrado García en el clásico cuyano, ahora fue el turno de su compañero ecuatoriano", agregó el diario.

El jugador, que ya lleva seis goles en lo que va del campeonato, desbordó alegría.

"Estoy muy contento por lo que estamos viviendo. Somos un equipo humilde que está luchando partido a partido, y este (con Arsenal) no fue la excepción. Este es un grupo que lucha, en el que cada uno que entra marca diferencias", expresó.

Además del ecuatoriano también se destacó el 'Morro' García. Con ocho dianas en el torneo aunque sin poder anotar contra Arsenal, sí se encargó de generar peligro y presionar sobre la defensa del equipo de Sarandí.

Otro extranjero destacado fue el uruguayo Carlos Bueno, autor del gol con el que Argentinos Juniors volvió a la victoria después de seis meses con un 1-0 sobre los suplentes de Boca, en una acción que en cierto modo significó un desquite personal para el delantero charrúa.

Bueno había sufrido una grave fractura al chocar contra el arquero Agustín Orion, de Boca, en marzo del año pasado mientras jugaba para San Martín de San Juan.

Luego recaló en Sarmiento de Junín, club que a su vez le rescindió el contrato hace un par de meses, para luego desembarcar en Argentinos, que pelea por no descender.

En una jornada en la que varios titulares de los principales equipos estuvieron ausentes por ser reservados para la Copa Libertadores, en Boca jugó el zaguero uruguayo Alexis Rolín, que otra vez volvió a quedar en deuda con una tarea insegura y por debajo de lo esperado.

En las redes rivales también se anotó el colombiano Roger Martínez, autor del gol con el que Racing se impuso por 1-0 a Huracán.

La alegría le duró poco al 'cafetero', expulsado pocos minutos después por una falta que, a criterio del árbitro, mereció la tarjeta roja directa.

Por su lado, el paraguayo Julio Rodríguez volvió al gol y con un cabezazo le dio el empate 1-1 a Unión de Santa Fe en su visita a Aldosivi.

A continuación el golazo 'maradoniano':

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.