PaoloGuerreroFotoAFP.jpg
AFP.
17 Nov 2017 07:13 AM

Globo Esporte: Paolo Guerrero dio negativo para cocaína

Según el portal deportivo brasileño, los abogados del jugador dicen tener resultados importantes de exámenes médicos en Brasil y Canadá.
La
Fm

Según Globo Esporte, los abogados del delantero peruano Paolo Guerrero, apartado de momento de su selección, tendrían una serie de resultados que favorecerían al jugador en medio de la investigación por doping que le adelanta la FIFA.

"Los abogados de Guerrero ya tenían la confirmación del laboratorio brasileño y, ahora, están esperando el mismo resultado de un laboratorio canadiense", adelanta Globo Esporte.

"Es un momento muy doloroso, porque yo merecía jugar estos dos partidos y me los quitaron. Me sacaron de estos dos partidos", expresó en su momento el goleador de la selección blanquirroja, apropósito del repechaje de ida y vuelta contra Nueva Zelanda, en el que se selló el billete para los incas rumbo a Rusia 2018.

La defensa de Guerrero ha argumentado que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje, tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca.

"La compleja estrategia de los abogados parte de la convicción de que no hubo consumo de droga", destaca Globo Esporte.

"Estoy demostrando mi inocencia, yo no he hecho absolutamente nada. Tengo 16 años de carrera y me sometí a millones de pruebas antidopaje y nunca tuve absolutamente nada", sentenció Guerrero en días pasados.