Giro de Italia: Nairo busca su segundo título en una crono de 29 kilómetros

El boyacense saldrá a las 9:56 am, (hora de Colombia) en los 29,3 km contrarreloj que cerrarán el Giro 100.
Nairo-LA-FM-Movistar-Team.jpg
Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana mantuvo la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia tras la disputa este sábado de la 20ª y penúltima etapa, pero las diferencias con sus perseguidores no le aseguran el éxito en la crono final del domingo en Milán.

La última etapa de montaña, con final en Asiago, fue ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ), pero Quintana sólo pudo aventajar en 15 segundos a uno de sus máximos rivales por la victoria en Milán, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del Giro de Italia, admitió este sábado, en la víspera de la última etapa en Milán, que el holandés Tom Dumoulin "es el más favorito" para la contrarreloj final, pero que defenderá "a muerte" la 'maglia rosa'.

Con respecto a la primera contrarreloj de este Giro, en la 10ª etapa, en la que Quintana perdió 2 minutos y 53 segundos con respecto a Dumoulin en 39,8 km de recorrido (la del domingo tiene 29), el líder del Movistar destacó que la de Milán "es muy diferente".

"Es un recorrido realmente para especialistas. Espero poder defenderme bien. No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí".

Así vive la Familia de Nairo la última Etapa del Giro de Italia:

Nairo-1-1.jpg
Nairo-2-1.jpg
Nairo-3-1.jpg
Familia-Nairo.jpg
LA FM

Etapa en desarrollo...

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.