Giro de Italia: Luka Pibernik pensó que había ganado y celebró; Fernando Gaviria lo pasó y se llevó la etapa

El colombiano ganó la segunda etapa de las cinco que se han disputado en la primera grande del año para el ciclismo mundial.
Luka-Pibernik.jpg
Luka Pibernik celebrando / Foto de Deportes RCN

En la recta que conducía al primer paso por meta, atacó el esloveno Luka Pibernik (Bahrain), tan cegado por ganar que no se enteró de que le faltaba una vuelta para terminar. Tampoco oyó la campana que avisaba del dato, así que levantó los brazos en vencedor.

Pronto se le pasó la emoción. El pelotón le rebasó cuando ya frenaba para compartir su euforia con alguien. Disgusto para el compañero de Nibali. A aguantar la sorna de los compañeros.

Tras superar la última rotonda, de nuevo el gran grupo en la recta de meta. Era la buena, la de la gloria. Orica y Lotto Soudal pusieron al personal en fila, pero el Quick Step volvió a mandar de lanzadera al argentino Maximiliano Richeze, "El Atómico". Al pibe no le disgusta el sobrenombre, y le hizo honor una vez más, empujando a Gaviria a la zona de combate.

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Giro de Italia!

Allí saltó Bennett, la rueda que seguía el colombiano, quien contestó de inmediato. También reaccionó con fuerza descomunal Mareckko, a quien le faltaron unos metros para quitar la miel de los labios al barbudo Gaviria. Esta era la llegaba buena. La segunda para el "Cohete" de Antioquía.

La sexta etapa se disputa este jueves ya en la península después de cinco entre Cerdeña y Sicilia, una jornada larga de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

También puede consultar: aplausos para Sebastián Henao


América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá