Giro de Italia: Luka Pibernik pensó que había ganado y celebró; Fernando Gaviria lo pasó y se llevó la etapa

El colombiano ganó la segunda etapa de las cinco que se han disputado en la primera grande del año para el ciclismo mundial.
Luka-Pibernik.jpg
Luka Pibernik celebrando / Foto de Deportes RCN

En la recta que conducía al primer paso por meta, atacó el esloveno Luka Pibernik (Bahrain), tan cegado por ganar que no se enteró de que le faltaba una vuelta para terminar. Tampoco oyó la campana que avisaba del dato, así que levantó los brazos en vencedor.

Pronto se le pasó la emoción. El pelotón le rebasó cuando ya frenaba para compartir su euforia con alguien. Disgusto para el compañero de Nibali. A aguantar la sorna de los compañeros.

Tras superar la última rotonda, de nuevo el gran grupo en la recta de meta. Era la buena, la de la gloria. Orica y Lotto Soudal pusieron al personal en fila, pero el Quick Step volvió a mandar de lanzadera al argentino Maximiliano Richeze, "El Atómico". Al pibe no le disgusta el sobrenombre, y le hizo honor una vez más, empujando a Gaviria a la zona de combate.

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Giro de Italia!

Allí saltó Bennett, la rueda que seguía el colombiano, quien contestó de inmediato. También reaccionó con fuerza descomunal Mareckko, a quien le faltaron unos metros para quitar la miel de los labios al barbudo Gaviria. Esta era la llegaba buena. La segunda para el "Cohete" de Antioquía.

La sexta etapa se disputa este jueves ya en la península después de cinco entre Cerdeña y Sicilia, una jornada larga de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

También puede consultar: aplausos para Sebastián Henao


Selección Colombia

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.
Néstor Lorenzo



Noruega venció a Irak con doblete de Halland en el mundial 2026: resumen y goles

Noruegos e iraquís dieron show en su debut mundialista y dejaron para la posteridad su primer encuentro registrado.

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.