Luka-Pibernik.jpg
Luka Pibernik celebrando / Foto de Deportes RCN
10 Mayo 2017 12:57 PM

Giro de Italia: Luka Pibernik pensó que había ganado y celebró; Fernando Gaviria lo pasó y se llevó la etapa

El colombiano ganó la segunda etapa de las cinco que se han disputado en la primera grande del año para el ciclismo mundial.
La
Fm

En la recta que conducía al primer paso por meta, atacó el esloveno Luka Pibernik (Bahrain), tan cegado por ganar que no se enteró de que le faltaba una vuelta para terminar. Tampoco oyó la campana que avisaba del dato, así que levantó los brazos en vencedor.

Pronto se le pasó la emoción. El pelotón le rebasó cuando ya frenaba para compartir su euforia con alguien. Disgusto para el compañero de Nibali. A aguantar la sorna de los compañeros.

Tras superar la última rotonda, de nuevo el gran grupo en la recta de meta. Era la buena, la de la gloria. Orica y Lotto Soudal pusieron al personal en fila, pero el Quick Step volvió a mandar de lanzadera al argentino Maximiliano Richeze, "El Atómico". Al pibe no le disgusta el sobrenombre, y le hizo honor una vez más, empujando a Gaviria a la zona de combate.

Consulte aquí: ¡Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Giro de Italia!

Allí saltó Bennett, la rueda que seguía el colombiano, quien contestó de inmediato. También reaccionó con fuerza descomunal Mareckko, a quien le faltaron unos metros para quitar la miel de los labios al barbudo Gaviria. Esta era la llegaba buena. La segunda para el "Cohete" de Antioquía.

La sexta etapa se disputa este jueves ya en la península después de cinco entre Cerdeña y Sicilia, una jornada larga de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

También puede consultar: aplausos para Sebastián Henao