Giro de Italia: Tom Dumoulin ganó la crono y Carlos Betancur fue el mejor colombiano

La contrarreloj comenzó en la parte oeste de Jerusalén, en un recorrido de 9,7 kilómetros, dejando fuera la parte oriental, considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado desde 1967 y que Israel se anexionó en 1980.
carlosbetancur2.jpg
Carlos Betancur, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) inició con éxito su defensa del Giro de Italia al ganar la cronometrada inaugural, este viernes en Jerusalén, mientras que Chris Froome (Sky), que se cayó horas antes cuando reconocía el recorrido, finalizó en el puesto 21º a 37 segundos.

Dumoulin terminó con dos segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (BMC) en un recorrido de 9.7 kilómetros. "Me sentía bien en los últimos días, ha sido perfecto hoy. Es todo lo que quería: la primera plaza y sacar tiempo a mis adversarios", señaló Dumoulin. "El trazado era perfecto, muy técnico, con muchas curvas", añadió sobre la histórica salida en Jerusalén.

Dumoulin, que salió en última posición debido a su condición de campeón saliente, también sacó dos segundos al belga Victor Campenaerts, tercero, y 12 al portugués José Gonçalves, cuarto. Entre los hombres importantes para la clasificación general, el británico Simon Yates acabó a 20 segundos, el francés Thibaut Pinot finalizó a 33, y los colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel López a 46 y 56 segundos respectivamente.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuya presencia en el Giro es criticada por el control antidopaje anormal que tuvo en la Vuelta a España que ganó en septiembre, se cayó horas antes de la salida al trazar una curva y sufrió cortes y heridas en el lado derecho de su cuerpo.

Giro de Italia: posiciones que ubican los colombianos y tiempo con respecto al líder

11º a 28” Carlos Betancur 37 º a 45” Sergio Luis Henao 40º a 46” Esteban Cháves 61 a 56” Miguel Ángel López 85 a 1:05” Jarlinson Pantano 124 a 1:18” Rodolfo Torres 171 a 1:56” Dayer Quintana

Giro de Italia: así quedó la tabla de posiciones tras la primera etapa de crono

...

Así fue la llega de Carlos Betancur

Todo sobre el Giro de Italia, en el enlace


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro