Giro de Italia: Tom Dumoulin ganó la crono y Carlos Betancur fue el mejor colombiano

La contrarreloj comenzó en la parte oeste de Jerusalén, en un recorrido de 9,7 kilómetros, dejando fuera la parte oriental, considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado desde 1967 y que Israel se anexionó en 1980.
carlosbetancur2.jpg
Carlos Betancur, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) inició con éxito su defensa del Giro de Italia al ganar la cronometrada inaugural, este viernes en Jerusalén, mientras que Chris Froome (Sky), que se cayó horas antes cuando reconocía el recorrido, finalizó en el puesto 21º a 37 segundos.

Dumoulin terminó con dos segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (BMC) en un recorrido de 9.7 kilómetros. "Me sentía bien en los últimos días, ha sido perfecto hoy. Es todo lo que quería: la primera plaza y sacar tiempo a mis adversarios", señaló Dumoulin. "El trazado era perfecto, muy técnico, con muchas curvas", añadió sobre la histórica salida en Jerusalén.

Dumoulin, que salió en última posición debido a su condición de campeón saliente, también sacó dos segundos al belga Victor Campenaerts, tercero, y 12 al portugués José Gonçalves, cuarto. Entre los hombres importantes para la clasificación general, el británico Simon Yates acabó a 20 segundos, el francés Thibaut Pinot finalizó a 33, y los colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel López a 46 y 56 segundos respectivamente.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuya presencia en el Giro es criticada por el control antidopaje anormal que tuvo en la Vuelta a España que ganó en septiembre, se cayó horas antes de la salida al trazar una curva y sufrió cortes y heridas en el lado derecho de su cuerpo.

Giro de Italia: posiciones que ubican los colombianos y tiempo con respecto al líder

11º a 28” Carlos Betancur 37 º a 45” Sergio Luis Henao 40º a 46” Esteban Cháves 61 a 56” Miguel Ángel López 85 a 1:05” Jarlinson Pantano 124 a 1:18” Rodolfo Torres 171 a 1:56” Dayer Quintana

Giro de Italia: así quedó la tabla de posiciones tras la primera etapa de crono

...

Así fue la llega de Carlos Betancur

Todo sobre el Giro de Italia, en el enlace


Temas relacionados

Fútbol

Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.
El equipo italiano tendría interés por el colombiano.



Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.