simonyatesytomdumoulin-afp.jpg
Simon Yates y Tom Dumoulin al finalizar la etapa 11 del Giro de Italia / AFP
16 Mayo 2018 06:41 AM

Simon Yates: veo que Dumoulin está mejorando y eso no es bueno para mi

El ciclista británico tiene claro que el holandés es muy fuerte en la contrarreloj y por ello necesita sacarle más tiempo.
La
Fm

El británico Simon Yates (Mitchelton) señaló tras ganar su segunda etapa en el Giro de Italia que necesita "ganar más tiempo sobre Tom Dumoulin", a quien ve mejorar día a día, lo que no "es una buena noticia" para la maglia rosa.

"He ganado tiempo a Froome, pero preferiría haberlo hecho con Tom Dumoulin, quien me ha perseguido hasta el final. Le he visto mejor que el otro día en los finales en alto. Creo que está mejorando a medida que avanza la carrera, y esa no es buena noticia para mí", dijo la maglia rosa en línea de meta.

Yates explicó los pormenores de una victoria, la segunda en el Giro, en la que no hubo plan previo para buscar la etapa. "Antes de la etapa decidimos que no íbamos a pelear por la etapa porque tenía un final para corredores más rápidos y que han ganado antes que yo, como Tim Wellens. También lo intentó el Lotto-Jumbo. Ellos estaban confiados para jugar sus bazas en ese final, pero aunque no teníamos el plan previsto vi la oportunidad y lo intenté con éxito. Muy feliz por esta segunda victoria", concluyó.

Consulte aquí: Así están los colombianos con respecto al líder, disputadas 11 etapas del Giro de Italia

El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir las alas que proporciona la maglia rosa con el doblete en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Osimo, sobre 156 kilómetros de recorrido, en la que ganó el mano a mano al holandés Tom Dumoulin.

Yates, de 25 años de edad, volvió a lucirse con la maglia rosa en sus espaldas, con un vuelo rasante en el muro que conducía a meta que doblegó a todos sus rivales. Su latigazo le permitió firmar su segunda victoria con un tiempo de 3h.25.53. A su rueda, a 2 segundos, Tom Dumoulin, llamado a protagonizar el duelo estelar del Giro hasta Roma con el líder británico.

Por detrás llegaron a 8 segundos un grupo con Pozzovivo y Pinot, igualmente batidos por Yates en el ascenso final, corto, pero explosivo. Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y Richard Carapaz a 23. Volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que se dejó 40 segundos.