Giro de Italia: Sam Bennett ganó la etapa 12, que Carlos Betancur tuvo a punto

La duodécima etapa se disputó este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros.
carlosbetancur2.jpg
Carlos Betancur, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

El irlandés Sam Bennett (Bora) se mostró intratable en la recta de meta del Autódromo Enzo y Dino Ferrari y logró su segunda victoria en el Giro 2018, al ganar la duodécima etapa, entre Osimo e Imola, de 213 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Bennet, de 27 años de edad, quien ya se lució en la séptima etapa con final en Praia di Mare, apareció a 200 metros de meta como una exhalación y no hubo más disputa, alzó los brazos con autoridad, con tiempo para la celebración con un croo de 4h.49.34.

No hubo esprint al uso. Bennett adelantó como un rayo al esloveno Mohoric y al colombiano Carlos Betancur, que marchaban escapados, y cruzó la línea muy por delante del holandés Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo) y del italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain). "Ha sido un esprint, sí, pero no el habitual, Creo que les sorprendí por la forma de adelantarlos. Estoy muy contento por esta segunda victoria en el Giro", dijo el irlandés nacido en Wervik, (Bélgica).

Los favoritos borraron otra fecha del calendario en una jornada dura por la lluvia y por los nervios de los últimos kilómetros, cuando se sucedieron los ataques por la etapa. Yates sigue al frente de la general con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 47 segundos y el francés Thibaut Pinot (Groupama) a 1.04.

Etapa de transición, pero a un ritmo serio, de 44 kms/hora. La escapada del día la compusieron Senni, Maestri, Dzhupa, Frapporti y Mosca. Nada de peligro para los jefes, por lo que hubieron de trabajar los equipos de los esprinters, pensando en una oportunidad de oro en un circuito de velocidad, cita ineludible para los "guepardos".

Bora, Quick-Step y Education-First apretaron en la persecución pensando en Bennett, Viviani y Modolo, tanto que el grupo llegó a romperse poniendo en dificultades al ecuatoriano Carapaz, quien quedó cortado, aunque luego enlazó en el grupo. A 25 de meta se disolvió la escapada y empezó otra etapa diferente con Viviani rezagado. Bajo el diluvio atacó el belga Wellesn, en un terreno y condiciones idóneas para el clasicómano belga del Lotto Soudal. Restaban 10 kilómetros para meta y el ascenso a Tre Monti, con la cima a 7 de la conclusión.

Wellens cedió y lo intentó el colombiano Sergio Luis Henao cuesta arriba, pero el campeón nacional en ruta no tuvo licencia para ganar. Así que en el descenso se la volvió a jugar el esloveno Mohoric, otro corredor que vuela con la lluvia y en situaciones peligrosas. El ciclista del Bahrein abrió un pequeño hueco camino del circuito. A su rueda se pegó el colombiano del Movistar Carlos Betancur. Ambos entraron al autódromo con apenas 3 segundos a 1.000 metros de meta.

El pelotón llegaba en fila india, en busca del dúo de cabeza. Entre todos apareció como un Fórmula 1 Sam Bennett, pasó a Mohoric y Betancur y se lanzó hacia el doblete. Lo logró con suficiencia, sin oposición alguna, en un escenario mítico por sus glorias y algunas tristezas. En Imola, año 1994, perdió la vida el triple campeón del mundo brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros.

Los colombianos, respecto al líder

11° Miguel Ángel López a 3:17” 14° Carlos Betancur a 3:29” 19° Sergio Luis Henao a 5:08” 37° Jarlinson Pantano a 34:33” 39° Esteban Chávez a 36:06” 63° Rodolfo Torres a 56:06” 72° Darwin Atapuma a 1´09:78” 97° Dayer Quintana a 1´35:55”

Disputadas 12 etapas, así está la tabla general del Giro de Italia

...

Así terminó la etapa 12 del Giro de Italia

...

Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?