Giro de Italia: Sam Bennett ganó la etapa 12, que Carlos Betancur tuvo a punto

La duodécima etapa se disputó este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros.
carlosbetancur2.jpg
Carlos Betancur, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

El irlandés Sam Bennett (Bora) se mostró intratable en la recta de meta del Autódromo Enzo y Dino Ferrari y logró su segunda victoria en el Giro 2018, al ganar la duodécima etapa, entre Osimo e Imola, de 213 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Bennet, de 27 años de edad, quien ya se lució en la séptima etapa con final en Praia di Mare, apareció a 200 metros de meta como una exhalación y no hubo más disputa, alzó los brazos con autoridad, con tiempo para la celebración con un croo de 4h.49.34.

No hubo esprint al uso. Bennett adelantó como un rayo al esloveno Mohoric y al colombiano Carlos Betancur, que marchaban escapados, y cruzó la línea muy por delante del holandés Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo) y del italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain). "Ha sido un esprint, sí, pero no el habitual, Creo que les sorprendí por la forma de adelantarlos. Estoy muy contento por esta segunda victoria en el Giro", dijo el irlandés nacido en Wervik, (Bélgica).

Los favoritos borraron otra fecha del calendario en una jornada dura por la lluvia y por los nervios de los últimos kilómetros, cuando se sucedieron los ataques por la etapa. Yates sigue al frente de la general con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 47 segundos y el francés Thibaut Pinot (Groupama) a 1.04.

Etapa de transición, pero a un ritmo serio, de 44 kms/hora. La escapada del día la compusieron Senni, Maestri, Dzhupa, Frapporti y Mosca. Nada de peligro para los jefes, por lo que hubieron de trabajar los equipos de los esprinters, pensando en una oportunidad de oro en un circuito de velocidad, cita ineludible para los "guepardos".

Bora, Quick-Step y Education-First apretaron en la persecución pensando en Bennett, Viviani y Modolo, tanto que el grupo llegó a romperse poniendo en dificultades al ecuatoriano Carapaz, quien quedó cortado, aunque luego enlazó en el grupo. A 25 de meta se disolvió la escapada y empezó otra etapa diferente con Viviani rezagado. Bajo el diluvio atacó el belga Wellesn, en un terreno y condiciones idóneas para el clasicómano belga del Lotto Soudal. Restaban 10 kilómetros para meta y el ascenso a Tre Monti, con la cima a 7 de la conclusión.

Wellens cedió y lo intentó el colombiano Sergio Luis Henao cuesta arriba, pero el campeón nacional en ruta no tuvo licencia para ganar. Así que en el descenso se la volvió a jugar el esloveno Mohoric, otro corredor que vuela con la lluvia y en situaciones peligrosas. El ciclista del Bahrein abrió un pequeño hueco camino del circuito. A su rueda se pegó el colombiano del Movistar Carlos Betancur. Ambos entraron al autódromo con apenas 3 segundos a 1.000 metros de meta.

El pelotón llegaba en fila india, en busca del dúo de cabeza. Entre todos apareció como un Fórmula 1 Sam Bennett, pasó a Mohoric y Betancur y se lanzó hacia el doblete. Lo logró con suficiencia, sin oposición alguna, en un escenario mítico por sus glorias y algunas tristezas. En Imola, año 1994, perdió la vida el triple campeón del mundo brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros.

Los colombianos, respecto al líder

11° Miguel Ángel López a 3:17” 14° Carlos Betancur a 3:29” 19° Sergio Luis Henao a 5:08” 37° Jarlinson Pantano a 34:33” 39° Esteban Chávez a 36:06” 63° Rodolfo Torres a 56:06” 72° Darwin Atapuma a 1´09:78” 97° Dayer Quintana a 1´35:55”

Disputadas 12 etapas, así está la tabla general del Giro de Italia

...

Así terminó la etapa 12 del Giro de Italia

...

Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.