Giro de Italia: Jan Polanc, ganador de cuarta etapa; Bob Jungels nuevo líder general

Nairo Quintana quedó en el sexto lugar de la clasificación general, a 10 segundos del primero.
Jan-Polanc.jpg
Jan Polanc, ganador de la cuarta etapa / Foto de @giroditalia

El esloveno Jan Polanc (EAU) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, mientras que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

Una auténtica hazaña de Polanc, de 24 años de edad, que, escapado de salida con otros tres corredores, fue dejando uno a uno a sus compañeros de fuga, aguantó el ascenso de 18 kilómetros hasta meta y levantó los brazos por segunda vez en el Giro con un tiempo de 4h.55.58.

A 19 segundos cruzó la línea el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el único favorito que atacó, aunque tarde, y a 30 segundos Geraint Thomas al frente el grupo de Nairo Quintana, Mikel Landa y Vincenzo Nibali.

En la general Bob Jungels se enfunda la 'maglia' rosa con 6 segundos sobre Thomas y 10 respecto al británico Adam Yates y el resto de candidatos al triunfo final.

Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para "El Tiburon" en el Giro del Centenario.

Así quedó la tabla de clasificación general

...

Bob Jungels, el nuevo líder del Giro


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia