Giro de Italia: Fernando Gaviria estuvo cerca del triunfo en la etapa 6

Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, terminó como el vencedor de la jornada.
Fernando Gaviria - Giro de Italia etapa 6
Fernando Gaviria - Giro de Italia etapa 6. Crédito: Captura de pantalla

La sexta etapa del Giro de Italia 2023 se corrió este jueves en un trazado de 162 kilómetros que tuvo lugar en la ciudad de Nápoles. Esta dejó al danés Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, como ganador.

En esta oportunidad, el sol se hizo presente sobre la región de la Campania, al sur de la península itálica, para acompañar el recorrido de los corredores.

Le puede interesar: Tour de Hungría: Egan Bernal se repuso a su caída y completó el recorrido

Los últimos kilómetros dejaron un sprint final en el que el australiano Simon Clarke, del Israel Premier, y el italiano Alessandro De Marchi, del Team Jayco, encabezaron la fuga ante equipos como INEOS o Bahrain Victorious, quienes venían tirando del pelotón principal.

Pese a la ventaja, el lote principal los absorvió a pocos metros para la línea de meta. El colombiano Fernando Gaviria quiso atacar para buscar el triunfo en Nápoles. Sin embargo, Pedersen tuvo un mejor remate para terminar primero en la sexta etapa, por delante de Jonathan Milan y del alemán Pascal Ackermann, quienes completaron el podio de la etapa.

Por su parte, Gaviria logró el quinto lugar de la fracción.

Vea también: Giro de Italia 2023: Kaden Groves se llevó el triunfo en la quinta etapa

Este viernes, tendrá lugar una etapa de montaña en el Giro de Italia. Esta tendrá un recorrido de 218 kilómetros entre Capua y Gran Sasso d'Italia. En ella, el noruego Andreas Leekessund buscará defender la Maglia Rosa como líder de la clasificación general a expensas de Remco Evenepoel, el gran favorito en la Corsa Rosa.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.