Giro de Italia 2023: Kaden Groves se llevó el triunfo en la quinta etapa

varios ciclistas pelearon por el triunfo de etapa pese a las caídas.
Kaden Groves en el Giro de Italia 2023
Crédito: AFP

La quinta etapa del Giro de Italia 2023 tuvo lugar este miércoles luego de un recorrido de 171 kilómetros que tuvo lugar entre las poblaciones de Atripalda y Salerno. Esta dejó el triunfo de Kaden Groves, del equipo Alpecin.

Una vez más, la lluvia se hizo presente en la fracción. Remco Evenepoel prendió las alarmas a la altura de kilómetro 21 luego de que un perro se le atravesara en la vía, haciendo que el belga se cayera de su bicicleta y se deslizara varios metros por el pavimento mojado.

Le puede interesar: Egan Bernal sufrió una dura caída en la etapa 1 del Tour de Hungría 2023

El recorrido de esta etapa tuvo importantes ascensos en los que el lote de fuga, compuesto por tres ciclistas, logró tomar una importante distancia con respecto al pelotón principal. Sin embargo, esta se fue recortando con el descenso que tuvo lugar en los últimos 40 kilómetros.

La parte final dejó al italiano Samuele Zoccarato, del equipo Green Project-Bardiani, como el único corredor en la fuga. Sin embargo, fue alcanzado en los últimos diez kilómetros.

En esta parte se presentaron un par de caídas. En la primera, estuvo involucrado el colombiano Fernando Gaviria y esta también afectó al esloveno Primoz Roglic. Entretanto, Evenepoel volvió a sufrir en la siguiente caída, lo que lo privó de pelear por el triunfo de etapa en los últimos tres kilómetros.

Vea también: Dani Alves seguirá en prisión por el presunto abuso sexual de una joven

Pese a estas circunstancias, varios ciclistas pelearon por el triunfo de etapa, donde el australiano Kaden Groves cruzó primero la línea de meta, donde se registró una nueva caída por parte del británico Mark Cavendish.

Tras esta accidentada etapa, en la que el noruego Andreas Leknessund sigue como líder en la clasificación general, este jueves tendrá lugar la sexta fracción con un recorrido de 162 kilómetros en la ciudad de Nápoles.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.