Giro de Italia: Elia Viviani repite triunfo en la 3ª etapa

Esta es la segunda victoria para el deportista italiano.
DchaRAnXcAExW-9.jpg
Elia Viviani / @giroditalia

El velocista Elia Viviani (Quick-Step), que ya había ganado este sábado, se impuso este domingo al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, la última disputada en territorio israelí, con final en Eilat, al borde del mar Rojo.

...

El australiano Rohan Dennis (BMC) conserva la maglia rosa de líder de una carrera que se traslada ahora a Sicilia para continuar por tierras italianas a partir del martes.

Viviani, que ya se había impuesto en la víspera con final en Tel Aviv, fue de nuevo el más rápido este domingo, pese a que en el esprint fue molestado por el irlandés Sam Bennett.

En esta ocasión, el campeón olímpico de ómnium derrotó a su compatriota Sacha Modolo para apuntarse el tercer triunfo en el Giro de su carrera.

"Me sentí mal durante toda la jornada... excepto al final", admitió el ganador de la etapa, de 29 años y que cuenta ya con 57 triunfos en su palmarés profesional.

Fue una etapa muy parecida a la del sábado, ya que como la víspera, el canadiense Guillaume Boivin fue el protagonista de la escapada del día, junto a los italianos Enrico Barbin y Marco Frapporti, quienes dejaron el pelotón al inicio de los 229 km de recorrido.

Este trío atravesó en cabeza el desierto de Neguev, pero fue alcanzado por el pelotón a falta de seis kilómetros para la meta.

Este lunes por la mañana los ciclistas tomarán un avión para Sicilia, donde el martes continuará el Giro con una etapa entre Catania y Caltagirone, con 198 km de recorrido.

Así quedó la tabla de posiciones del Giro de Italia, disputada la tercera etapa:

Carlos Betancur sube a la posición 10 de la clasificación general.

...

Espere más información...

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.
El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.
Ver



Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela