Giro de Italia: Elia Viviani repite triunfo en la 3ª etapa

Esta es la segunda victoria para el deportista italiano.
DchaRAnXcAExW-9.jpg
Elia Viviani / @giroditalia

El velocista Elia Viviani (Quick-Step), que ya había ganado este sábado, se impuso este domingo al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, la última disputada en territorio israelí, con final en Eilat, al borde del mar Rojo.

...

El australiano Rohan Dennis (BMC) conserva la maglia rosa de líder de una carrera que se traslada ahora a Sicilia para continuar por tierras italianas a partir del martes.

Viviani, que ya se había impuesto en la víspera con final en Tel Aviv, fue de nuevo el más rápido este domingo, pese a que en el esprint fue molestado por el irlandés Sam Bennett.

En esta ocasión, el campeón olímpico de ómnium derrotó a su compatriota Sacha Modolo para apuntarse el tercer triunfo en el Giro de su carrera.

"Me sentí mal durante toda la jornada... excepto al final", admitió el ganador de la etapa, de 29 años y que cuenta ya con 57 triunfos en su palmarés profesional.

Fue una etapa muy parecida a la del sábado, ya que como la víspera, el canadiense Guillaume Boivin fue el protagonista de la escapada del día, junto a los italianos Enrico Barbin y Marco Frapporti, quienes dejaron el pelotón al inicio de los 229 km de recorrido.

Este trío atravesó en cabeza el desierto de Neguev, pero fue alcanzado por el pelotón a falta de seis kilómetros para la meta.

Este lunes por la mañana los ciclistas tomarán un avión para Sicilia, donde el martes continuará el Giro con una etapa entre Catania y Caltagirone, con 198 km de recorrido.

Así quedó la tabla de posiciones del Giro de Italia, disputada la tercera etapa:

Carlos Betancur sube a la posición 10 de la clasificación general.

...

Espere más información...

Con información de AFP


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.