Giro de Italia: Elia Viviani repite triunfo en la 3ª etapa

Esta es la segunda victoria para el deportista italiano.
DchaRAnXcAExW-9.jpg
Elia Viviani / @giroditalia

El velocista Elia Viviani (Quick-Step), que ya había ganado este sábado, se impuso este domingo al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, la última disputada en territorio israelí, con final en Eilat, al borde del mar Rojo.

...

El australiano Rohan Dennis (BMC) conserva la maglia rosa de líder de una carrera que se traslada ahora a Sicilia para continuar por tierras italianas a partir del martes.

Viviani, que ya se había impuesto en la víspera con final en Tel Aviv, fue de nuevo el más rápido este domingo, pese a que en el esprint fue molestado por el irlandés Sam Bennett.

En esta ocasión, el campeón olímpico de ómnium derrotó a su compatriota Sacha Modolo para apuntarse el tercer triunfo en el Giro de su carrera.

"Me sentí mal durante toda la jornada... excepto al final", admitió el ganador de la etapa, de 29 años y que cuenta ya con 57 triunfos en su palmarés profesional.

Fue una etapa muy parecida a la del sábado, ya que como la víspera, el canadiense Guillaume Boivin fue el protagonista de la escapada del día, junto a los italianos Enrico Barbin y Marco Frapporti, quienes dejaron el pelotón al inicio de los 229 km de recorrido.

Este trío atravesó en cabeza el desierto de Neguev, pero fue alcanzado por el pelotón a falta de seis kilómetros para la meta.

Este lunes por la mañana los ciclistas tomarán un avión para Sicilia, donde el martes continuará el Giro con una etapa entre Catania y Caltagirone, con 198 km de recorrido.

Así quedó la tabla de posiciones del Giro de Italia, disputada la tercera etapa:

Carlos Betancur sube a la posición 10 de la clasificación general.

...

Espere más información...

Con información de AFP


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales