Giro de Italia 2024: Dani Martínez es subcampeón de la competencia

Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada.
Dani Martínez
El Red Bull Bora Hansgrohe confirma el traspaso del ciclista Finn FisherBlack desde el UAE Team Emirates para la temporada 2025. Crédito: AFP

En el momento menos esperado y tras 21 días de competencia, este domingo el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA) se consagró subcampeón del Giro de Italia 2024 tras un gran trabajo hecho al lado de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien fue el ciclista que se coronó.

De Soacha para el mundo, Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada, dejando claro que los cafeteros siguen vigentes y que está en un gran nivel para seguir haciendo historia en las carreras más importantes a nivel internacional.

Al final, Dani se llevó el segundo puesto con una diferencia de casi 10 minutos sobre el campeón y esto se convirtió en un momento relevante para su equipo y para el deporte colombiano que no había tenido la oportunidad de disfrutar un podio desde hace algunas temporadas.

Vea también: Un rival de Nairo dejó el ciclismo para correr maratones

Por su parte, el ganador de la última etapa de la carrera, que era un circuito en roma, fue Tim Merlier (Soudal–Quick-Step), quien al final fue superior en el sprint y logró otra victoria dentro de esta edición del Giro.

Los otros colombianos que brillaron en la carrera fueron Einer Rubio y Nairo Quintana. Los dos corredores del Movistar Team fueron protagonistas en las etapas de montaña y por eso, quedaron ubicados en las posiciones 7 y 19, respectivamente.

Le puede interesar: Giro de Italia: Pogacar ganó la etapa 20, ¿cómo le fue a los colombianos?

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la última etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team) - 79:14:03

2. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 9'56''

3. Geraint Thomas (INEOS) a 10'24''

4. Ben O'connor (Decathlon) a 12'07''

5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious a 12'49''

6. Thyem Arensman (INEOS Grenadiers) a 14'31''

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 15'52''

8. Jan Hirt (Soudal Quick-Step) a 18'05''

9. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) a 20'32''

10. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) a 21'11''

19. Nairo Quintana (Movistar Team) a 50'37''


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.