Giro de Italia 2024: Dani Martínez es subcampeón de la competencia

Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada.
Dani Martínez
El Red Bull Bora Hansgrohe confirma el traspaso del ciclista Finn FisherBlack desde el UAE Team Emirates para la temporada 2025. Crédito: AFP

En el momento menos esperado y tras 21 días de competencia, este domingo el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA) se consagró subcampeón del Giro de Italia 2024 tras un gran trabajo hecho al lado de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien fue el ciclista que se coronó.

De Soacha para el mundo, Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada, dejando claro que los cafeteros siguen vigentes y que está en un gran nivel para seguir haciendo historia en las carreras más importantes a nivel internacional.

Al final, Dani se llevó el segundo puesto con una diferencia de casi 10 minutos sobre el campeón y esto se convirtió en un momento relevante para su equipo y para el deporte colombiano que no había tenido la oportunidad de disfrutar un podio desde hace algunas temporadas.

Vea también: Un rival de Nairo dejó el ciclismo para correr maratones

Por su parte, el ganador de la última etapa de la carrera, que era un circuito en roma, fue Tim Merlier (Soudal–Quick-Step), quien al final fue superior en el sprint y logró otra victoria dentro de esta edición del Giro.

Los otros colombianos que brillaron en la carrera fueron Einer Rubio y Nairo Quintana. Los dos corredores del Movistar Team fueron protagonistas en las etapas de montaña y por eso, quedaron ubicados en las posiciones 7 y 19, respectivamente.

Le puede interesar: Giro de Italia: Pogacar ganó la etapa 20, ¿cómo le fue a los colombianos?

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la última etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team) - 79:14:03

2. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 9'56''

3. Geraint Thomas (INEOS) a 10'24''

4. Ben O'connor (Decathlon) a 12'07''

5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious a 12'49''

6. Thyem Arensman (INEOS Grenadiers) a 14'31''

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 15'52''

8. Jan Hirt (Soudal Quick-Step) a 18'05''

9. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) a 20'32''

10. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) a 21'11''

19. Nairo Quintana (Movistar Team) a 50'37''


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.