Giro de Italia 2024: Dani Martínez es subcampeón de la competencia

Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada.
Dani Martínez
El Red Bull Bora Hansgrohe confirma el traspaso del ciclista Finn FisherBlack desde el UAE Team Emirates para la temporada 2025. Crédito: AFP

En el momento menos esperado y tras 21 días de competencia, este domingo el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA) se consagró subcampeón del Giro de Italia 2024 tras un gran trabajo hecho al lado de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien fue el ciclista que se coronó.

De Soacha para el mundo, Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada, dejando claro que los cafeteros siguen vigentes y que está en un gran nivel para seguir haciendo historia en las carreras más importantes a nivel internacional.

Al final, Dani se llevó el segundo puesto con una diferencia de casi 10 minutos sobre el campeón y esto se convirtió en un momento relevante para su equipo y para el deporte colombiano que no había tenido la oportunidad de disfrutar un podio desde hace algunas temporadas.

Vea también: Un rival de Nairo dejó el ciclismo para correr maratones

Por su parte, el ganador de la última etapa de la carrera, que era un circuito en roma, fue Tim Merlier (Soudal–Quick-Step), quien al final fue superior en el sprint y logró otra victoria dentro de esta edición del Giro.

Los otros colombianos que brillaron en la carrera fueron Einer Rubio y Nairo Quintana. Los dos corredores del Movistar Team fueron protagonistas en las etapas de montaña y por eso, quedaron ubicados en las posiciones 7 y 19, respectivamente.

Le puede interesar: Giro de Italia: Pogacar ganó la etapa 20, ¿cómo le fue a los colombianos?

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la última etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team) - 79:14:03

2. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 9'56''

3. Geraint Thomas (INEOS) a 10'24''

4. Ben O'connor (Decathlon) a 12'07''

5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious a 12'49''

6. Thyem Arensman (INEOS Grenadiers) a 14'31''

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 15'52''

8. Jan Hirt (Soudal Quick-Step) a 18'05''

9. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) a 20'32''

10. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) a 21'11''

19. Nairo Quintana (Movistar Team) a 50'37''


Temas relacionados

Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.