Giro de Italia 2024: Dani Martínez es subcampeón de la competencia

Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada.
Dani Martínez
El Red Bull Bora Hansgrohe confirma el traspaso del ciclista Finn FisherBlack desde el UAE Team Emirates para la temporada 2025. Crédito: AFP

En el momento menos esperado y tras 21 días de competencia, este domingo el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA) se consagró subcampeón del Giro de Italia 2024 tras un gran trabajo hecho al lado de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien fue el ciclista que se coronó.

De Soacha para el mundo, Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada, dejando claro que los cafeteros siguen vigentes y que está en un gran nivel para seguir haciendo historia en las carreras más importantes a nivel internacional.

Al final, Dani se llevó el segundo puesto con una diferencia de casi 10 minutos sobre el campeón y esto se convirtió en un momento relevante para su equipo y para el deporte colombiano que no había tenido la oportunidad de disfrutar un podio desde hace algunas temporadas.

Vea también: Un rival de Nairo dejó el ciclismo para correr maratones

Por su parte, el ganador de la última etapa de la carrera, que era un circuito en roma, fue Tim Merlier (Soudal–Quick-Step), quien al final fue superior en el sprint y logró otra victoria dentro de esta edición del Giro.

Los otros colombianos que brillaron en la carrera fueron Einer Rubio y Nairo Quintana. Los dos corredores del Movistar Team fueron protagonistas en las etapas de montaña y por eso, quedaron ubicados en las posiciones 7 y 19, respectivamente.

Le puede interesar: Giro de Italia: Pogacar ganó la etapa 20, ¿cómo le fue a los colombianos?

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la última etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team) - 79:14:03

2. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 9'56''

3. Geraint Thomas (INEOS) a 10'24''

4. Ben O'connor (Decathlon) a 12'07''

5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious a 12'49''

6. Thyem Arensman (INEOS Grenadiers) a 14'31''

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 15'52''

8. Jan Hirt (Soudal Quick-Step) a 18'05''

9. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) a 20'32''

10. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) a 21'11''

19. Nairo Quintana (Movistar Team) a 50'37''


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.