Giro de Italia 2024: Dani Martínez es subcampeón de la competencia

Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada.
Dani Martínez
El Red Bull Bora Hansgrohe confirma el traspaso del ciclista Finn FisherBlack desde el UAE Team Emirates para la temporada 2025. Crédito: AFP

En el momento menos esperado y tras 21 días de competencia, este domingo el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA) se consagró subcampeón del Giro de Italia 2024 tras un gran trabajo hecho al lado de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien fue el ciclista que se coronó.

De Soacha para el mundo, Martínez subió la bandera colombiana al podio de la primera grande de la temporada, dejando claro que los cafeteros siguen vigentes y que está en un gran nivel para seguir haciendo historia en las carreras más importantes a nivel internacional.

Al final, Dani se llevó el segundo puesto con una diferencia de casi 10 minutos sobre el campeón y esto se convirtió en un momento relevante para su equipo y para el deporte colombiano que no había tenido la oportunidad de disfrutar un podio desde hace algunas temporadas.

Vea también: Un rival de Nairo dejó el ciclismo para correr maratones

Por su parte, el ganador de la última etapa de la carrera, que era un circuito en roma, fue Tim Merlier (Soudal–Quick-Step), quien al final fue superior en el sprint y logró otra victoria dentro de esta edición del Giro.

Los otros colombianos que brillaron en la carrera fueron Einer Rubio y Nairo Quintana. Los dos corredores del Movistar Team fueron protagonistas en las etapas de montaña y por eso, quedaron ubicados en las posiciones 7 y 19, respectivamente.

Le puede interesar: Giro de Italia: Pogacar ganó la etapa 20, ¿cómo le fue a los colombianos?

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la última etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team) - 79:14:03

2. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 9'56''

3. Geraint Thomas (INEOS) a 10'24''

4. Ben O'connor (Decathlon) a 12'07''

5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious a 12'49''

6. Thyem Arensman (INEOS Grenadiers) a 14'31''

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 15'52''

8. Jan Hirt (Soudal Quick-Step) a 18'05''

9. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) a 20'32''

10. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) a 21'11''

19. Nairo Quintana (Movistar Team) a 50'37''


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus