Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 11

El Giro de Italia volvió a tener un final en sprint en la etapa 11, con final en Francavilla al Mare.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024
Nairo Quintana lidera al Movistar en el Giro de Italia Crédito: AFP

El Giro de Italia volvió a tener el protagonismo de los sprinters en el desarrollo de la etapa 11, la cual tuvo un recorrido de 207 kilómetros entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare y que tenía entre el grupo de favoritos a los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Ambos estuvieron encabezando el grupo que remató la carrera en los últimos metros, donde se pudo ver un sprint numeroso en busca de un triunfo que al final quedó en manos del local Jonathan Milan, quien además amplió su ventaja como líder en la clasificación por los puntos. Sin embargo, el gran afectado terminó siendo Tim Merlier por una sanción.

Los comisarios de la carrera pudieron evidenciar que el corredor belga, al servicio del Soudal Quick-Step, hizo una maniobra irregular al cerrar el paso de Molano cuando este último trató de buscar un espacio en el sprint final. Por tal motivo, cayó del segundo al puesto 89 de la etapa, lo que además les permitió al australiano Kaden Groves y al también italiano Giovanni Lombardi llegar en el segundo y tercer lugar de la fracción, respectivamente.

Le puede interesar: Millonarios desaprovechó la ventaja y Palestino le empató al último minuto

Por otra parte, la jornada de este miércoles solamente tuvo tres corredores de la fuga; entre ellos, estaban dos corredores del Visma-Lease a Bike, quienes se vieron afectados por la baja de su gran figura Cian Uijtdebroeks por enfermedad, por lo que solamente cuentan con cuatro efectivos de los ocho que estaban en la lista inicial. No obstante, tuvieron una pequeña consolación con el triunfo de Tim Van Dijke en el único puerto del día en Pietracatella.

En cuanto a los colombianos, los seis que hacen parte de esta edición del Giro lograron terminar dentro del lote que disputó el triunfo de etapa, por lo que no perdieron tiempo con respecto al líder Tadej Pogacar, quien sigue conservando la maglia rosa por delante de Daniel Felipe Martínez y del británico Geraint Thomas, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

Asimismo, Einer Rubio sigue siendo otro de los escarabajos destacados en la corsa rosa al ubicarse en el noveno lugar de la general como consecuencia del abandono de Uijtdebroeks. Por su parte, Esteban Chaves logró ubicarse entre los 15 primeros corredores, mientras que Nairo Quintana se mantiene en el top-30.

Este jueves se desarrollará la etapa 12 del Giro de Italia con un recorrido de 193 kilómetros entre Martinsicuro y Fano. Este se caracteriza por las constantes cotas que habrá y por los cuatro puertos de cuarta categoría que tendrán lugar en Osimo, Monsano, Ostra y Ripe.

Vea también: ¿Qué jugadores de la NBA son dueños de equipos de fútbol en el mundo?

Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 11

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 36:48:08
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 2:40
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 2:58
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 3:39
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 4:27
  6. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato (Astana): a 5:19
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 5:23
  9. Einer Rubio (Movistar): a 5:28
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 5:52

..

15. Esteban Chaves (Education-First): a 9:24

29. Nairo Quintana (Movistar): a 30:43

134. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 2:23:28

146. Fernando Gaviria (Movistar): a 2:32:13


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez