Giro de Italia 2023: Clasificación de los colombianos en la etapa 1

Con cuatro colombianos inicia la edición 106 del Giro de Italia 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la primera etapa del Giro de Italia 2023 con la presencia de cuatro ciclistas colombianos, quienes tomaron la partida este sábado 6 de mayo. La caravana de la carrera se trasladó desde Fossacesia y Marina - Ortena para una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros.

Vea también: Giro de Italia 2023: estos son los cuatro colombianos que estarían en la 'Corsa Rosa'

Terreno mayoritariamente plano que buscaba darle facilidad a los especialistas de la materia. Sin embargo, la ruta tenía un pequeño ascenso en el último tramo para marcar diferencias.

Rigoberto Urán, del EF Education Easy Post, y Santiago Buitrago, Team Bahrain Victorius, esperaban tener pequeñas pérdidas en el arranque del Giro, mirando las características de la fracción de este sábado.

El paisa hizo una gran crono y acabó marcando un buen tiempo en relación con lo esperado. Urán llegó a la meta después de 22:53 marcando un buen registro entre los candidatos a pelear la general. Buitrago sumó 23:20, perdiendo más de un minuto en relación con el ganador de la jornada.

La segunda etapa del Giro de Italia se correrá el domingo. Será la primera jornada en línea y se correrá entre las localidades de Teramo y San Salvo con un total de 202 kilómetros con terreno plano en su mayoría.

Le puede interesar: Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Giro de Italia 2022: así le fue a los colombianos en la general tras la etapa 1

1 Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:18

2. Filippo Ganna (Ineos Granadiers)

3. Joao Almeida (UAE)

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos Granadiers)

5. Stefan Kung (Groupama-FDJ ) 22:01

6. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 22:01

Rigoberto Urán (EF) 22.53

Santiago Buitrago (Bahrain) 23:20

Einer Rubio (Movistar Team) 24:03

Fernando Gaviria (Movistar Team) 24:44

Espere más información...


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.