Giro de Italia 2023: Clasificación de los colombianos en la etapa 1

Con cuatro colombianos inicia la edición 106 del Giro de Italia 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la primera etapa del Giro de Italia 2023 con la presencia de cuatro ciclistas colombianos, quienes tomaron la partida este sábado 6 de mayo. La caravana de la carrera se trasladó desde Fossacesia y Marina - Ortena para una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros.

Vea también: Giro de Italia 2023: estos son los cuatro colombianos que estarían en la 'Corsa Rosa'

Terreno mayoritariamente plano que buscaba darle facilidad a los especialistas de la materia. Sin embargo, la ruta tenía un pequeño ascenso en el último tramo para marcar diferencias.

Rigoberto Urán, del EF Education Easy Post, y Santiago Buitrago, Team Bahrain Victorius, esperaban tener pequeñas pérdidas en el arranque del Giro, mirando las características de la fracción de este sábado.

El paisa hizo una gran crono y acabó marcando un buen tiempo en relación con lo esperado. Urán llegó a la meta después de 22:53 marcando un buen registro entre los candidatos a pelear la general. Buitrago sumó 23:20, perdiendo más de un minuto en relación con el ganador de la jornada.

La segunda etapa del Giro de Italia se correrá el domingo. Será la primera jornada en línea y se correrá entre las localidades de Teramo y San Salvo con un total de 202 kilómetros con terreno plano en su mayoría.

Le puede interesar: Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Giro de Italia 2022: así le fue a los colombianos en la general tras la etapa 1

1 Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:18

2. Filippo Ganna (Ineos Granadiers)

3. Joao Almeida (UAE)

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos Granadiers)

5. Stefan Kung (Groupama-FDJ ) 22:01

6. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 22:01

Rigoberto Urán (EF) 22.53

Santiago Buitrago (Bahrain) 23:20

Einer Rubio (Movistar Team) 24:03

Fernando Gaviria (Movistar Team) 24:44

Espere más información...


biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin