Giro de Italia 2023: Clasificación de los colombianos en la etapa 1

Con cuatro colombianos inicia la edición 106 del Giro de Italia 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la primera etapa del Giro de Italia 2023 con la presencia de cuatro ciclistas colombianos, quienes tomaron la partida este sábado 6 de mayo. La caravana de la carrera se trasladó desde Fossacesia y Marina - Ortena para una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros.

Vea también: Giro de Italia 2023: estos son los cuatro colombianos que estarían en la 'Corsa Rosa'

Terreno mayoritariamente plano que buscaba darle facilidad a los especialistas de la materia. Sin embargo, la ruta tenía un pequeño ascenso en el último tramo para marcar diferencias.

Rigoberto Urán, del EF Education Easy Post, y Santiago Buitrago, Team Bahrain Victorius, esperaban tener pequeñas pérdidas en el arranque del Giro, mirando las características de la fracción de este sábado.

El paisa hizo una gran crono y acabó marcando un buen tiempo en relación con lo esperado. Urán llegó a la meta después de 22:53 marcando un buen registro entre los candidatos a pelear la general. Buitrago sumó 23:20, perdiendo más de un minuto en relación con el ganador de la jornada.

La segunda etapa del Giro de Italia se correrá el domingo. Será la primera jornada en línea y se correrá entre las localidades de Teramo y San Salvo con un total de 202 kilómetros con terreno plano en su mayoría.

Le puede interesar: Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

Giro de Italia 2022: así le fue a los colombianos en la general tras la etapa 1

1 Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:18

2. Filippo Ganna (Ineos Granadiers)

3. Joao Almeida (UAE)

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos Granadiers)

5. Stefan Kung (Groupama-FDJ ) 22:01

6. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 22:01

Rigoberto Urán (EF) 22.53

Santiago Buitrago (Bahrain) 23:20

Einer Rubio (Movistar Team) 24:03

Fernando Gaviria (Movistar Team) 24:44

Espere más información...


Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata