Giovanni Hernández es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla

El club confirmó que ya hay un acuerdo y que el nuevo estratega será presentado este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista Giovanni Hernández, quien desde 2015 ejerce como técnico en Colombia, fue anunciado como nuevo entrenador del Junior de Barranquilla, tras la renuncia de Alexis Mendoza.

El propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, informó la contratación de Hernández como entrenador del Junior durante un evento público.

"Lo de Giovanni ya está listo", afirmó el mandatario que hace parte de la familia propietaria del equipo.

El Alcalde indicó además que Hernández renunció a la dirección técnica del Real Cartagena, equipo que juega en la segunda categoría del fútbol local.

"Ya renunció al Real Cartagena y estará acompañando al Junior ante el Deportivo Pasto. Giovanni está mucho más maduro y es un técnico graduado", precisó el Alcalde.

Char Chaljub recordó que en 2008, durante su posesión por primera vez como alcalde de Barranquilla, anunció la contratación de Hernández como refuerzo para el equipo que en ese momento estaba peleando para no descender a la Segunda División.

"Le dio la mano al equipo que estaba a las puertas del descenso y nos llevó a tres finales", comentó el mandatario.

Hernández, campeón con Junior como jugador en 2010 y 2011, reemplazará a Mendoza, quien renunció luego de sostener diferencias públicas con el máximo accionista del equipo, Fuad Char Abdala.


Temas relacionados

Luis Suárez

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.
Luis Javier Suárez, delantero de la Selección Colombia



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido