Giovanni Hernández es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla

El club confirmó que ya hay un acuerdo y que el nuevo estratega será presentado este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista Giovanni Hernández, quien desde 2015 ejerce como técnico en Colombia, fue anunciado como nuevo entrenador del Junior de Barranquilla, tras la renuncia de Alexis Mendoza.

El propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, informó la contratación de Hernández como entrenador del Junior durante un evento público.

"Lo de Giovanni ya está listo", afirmó el mandatario que hace parte de la familia propietaria del equipo.

El Alcalde indicó además que Hernández renunció a la dirección técnica del Real Cartagena, equipo que juega en la segunda categoría del fútbol local.

"Ya renunció al Real Cartagena y estará acompañando al Junior ante el Deportivo Pasto. Giovanni está mucho más maduro y es un técnico graduado", precisó el Alcalde.

Char Chaljub recordó que en 2008, durante su posesión por primera vez como alcalde de Barranquilla, anunció la contratación de Hernández como refuerzo para el equipo que en ese momento estaba peleando para no descender a la Segunda División.

"Le dio la mano al equipo que estaba a las puertas del descenso y nos llevó a tres finales", comentó el mandatario.

Hernández, campeón con Junior como jugador en 2010 y 2011, reemplazará a Mendoza, quien renunció luego de sostener diferencias públicas con el máximo accionista del equipo, Fuad Char Abdala.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.