Gimnasta francés Samir Ait Said, operado con éxito

SamirAitSaidAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

El gimnasta sufrió una terrible lesión que lo apartó de los juegos; las imágenes recorrieron el mundo.

Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, fue operado con éxito tras su fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones en Rio-2016.

"Samir Ait Said se operó. La intervención quirúrgica salió bien", indicó la Federación Francesa de Gimnasia (FFGym).

"La operación se desarrolló bien. Se levantó hacia las 6 horas locales de este domingo", precisó en Twitter su excompañero Hamilton Sabot, que fue medallista en Londres-2012.

Ait Said (26 años) tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto.

El francés fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Rio.

El gimnasta galo se había clasificado para la final de anillas, representando una seria opción de medalla para Francia.

Con información de AFP.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin