000_Mvd6734627.jpg
Gerardo Pelusso / AFP
9 Dic 2017 08:23 AM

Gerardo Pelusso, nuevo entrenador del Deportivo Cali

El uruguayo regresa a Colombia, donde llevó a Santa Fe al título de la Copa Sudamericana.
La
Fm

El uruguayo Gerardo Pelusso será el nuevo entrenador del Deportivo Cali, con el que intentará mejorar la modesta temporada que firmó el equipo colombiano en el torneo Clausura 2017, informó el club este sábado.

Pelusso contará con Liber Vespa como asistente técnico y Fernando Cal como preparador físico, según explicó el Deportivo Cali en un escueto comunicado.

El técnico vivirá de esta manera su segunda experiencia en Colombia tras dirigir al Independiente Santa Fe entre 2015 y 2016.

Actualmente se encontraba sin equipo tras entrenar a Al-Arabi SC de Catar en 2016.

El Deportivo Cali terminó en la decimocuarta posición en el torneo Clausura colombiano, mientras que en el Apertura quedó subcampeón al ser derrotado en la final por el Atlético Nacional.

Sobre su paso por Colombia, el técnico uruguayo recientemente levantó polvo por sus declaraciones en charla con un medio charrúa, 

Polémicas fueron las declaraciones que entregó el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien habló de su salida de Independiente Santa Fe tras el conflicto con el jugador Ómar Pérez.

Según las declaraciones de Pelusso, Pérez quiso sacarlo del club tras no poder perdonarlo por no jugar los partidos de la final de la Copa Sudamericana.

“El problema era que no me perdonó nunca que él no jugara las finales de la Sudamericana porque venía de una operación. Un jugador grande se rompió la rodilla y estaba en el plantel, estaba quizá para partidos complicados que podía jugar 15 o 20 minutos y salimos campeones de la Sudamericana sin que él fuera la figura y eso no me lo perdonó“, explicó Pelusso.

Pelusso aseguró que este conflicto lo vivió en varios clubes en los cuales dirigió, pero que en Santa Fe le costó el puesto ya que para él Pérez no podía jugar y él no iba a cambiar su decisión solo porque él es el ídolo del club.

Con información de LA FM y EFE