Gerardo Martino: "Necesitamos ganar en Colombia"

El estratega de la Selección de Argentina lamentó el empate ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, lamentó el empate ante Brasil , pero rescató la actitud de sus dirigidos en comparación a las dos jornadas anteriores de las eliminatorias suramericanas. "Si la respuesta es la que tuvimos esta noche, bienvenida sea. Ha sido una actuación positiva, pero desde los puntos no. Necesitamos ganar en Colombia", enfatizó el entrenador en rueda de prensa.

"Ellos tuvieron la efectividad que nosotros no. A lo largo del partido hicimos méritos para ganar. El equipo se demostró que no debe separarse de este camino: fútbol y decisión", agregó el exentrenador del Barcelona.



"Creo que la diferencia entre el primero y el segundo tiempo tiene que ver con que enfrente estaba Brasil y es lógico que no se pueda mantener el predominio en los 90 minutos. Aunque en el segundo tiempo tuvimos la chance de ponernos 2 a 0", analizó 'el Tata'.



"A lo mejor nos faltó meter un poco más de gente dentro del área y no tener solo la presencia de Gonzalo (Higuaín). Pero también es cierto que meter gente en el área puede ser contraproducente si esas jugadas no terminan en situaciones positivas, ya que luego es difícil controlar los contragolpes defensivamente", completó.



“No se consiguió lo que se produjo. Los jugadores saben qué tipo de partido hicieron, que tuvimos el control y creamos situaciones para poder ganarlo", finalizó.

El estratega convocó al defensa Gabriel Mercado para el encuentro del martes ante Colombia en Barranquilla, por la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas. Tras la baja de Facundo Roncaglia, jugador de la Fiorentina de Italia, en la plantilla por la acumulación de tarjetas amarillas tras el encuentro ante Brasil, el técnico citó a Mercado, uno de los referentes del River Plate multicampeón.

Luego del empate en el clásico suramericano, la selección albiceleste completó este sábado en la mañana una práctica liviana en el Complejo Julio Grondona. Tras estos ejercicios, los jugadores fueron liberados hasta la hora de la cena cuando volverán a encontrarse en el mismo complejo para cumplir el domingo el último entrenamiento matutino, almorzar y cerca de las 14:30 hora local viajar, en vuelo privado, hacia Barranquilla.



A su llegada a la ciudad colombiana, la selección albiceleste tiene un itinerario que incluye un entrenamiento matutino el lunes y una conferencia de prensa del técnico Gerardo Martino por la noche.

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.