Gerardo Martino: "Necesitamos ganar en Colombia"

El estratega de la Selección de Argentina lamentó el empate ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, lamentó el empate ante Brasil , pero rescató la actitud de sus dirigidos en comparación a las dos jornadas anteriores de las eliminatorias suramericanas. "Si la respuesta es la que tuvimos esta noche, bienvenida sea. Ha sido una actuación positiva, pero desde los puntos no. Necesitamos ganar en Colombia", enfatizó el entrenador en rueda de prensa.

"Ellos tuvieron la efectividad que nosotros no. A lo largo del partido hicimos méritos para ganar. El equipo se demostró que no debe separarse de este camino: fútbol y decisión", agregó el exentrenador del Barcelona.



"Creo que la diferencia entre el primero y el segundo tiempo tiene que ver con que enfrente estaba Brasil y es lógico que no se pueda mantener el predominio en los 90 minutos. Aunque en el segundo tiempo tuvimos la chance de ponernos 2 a 0", analizó 'el Tata'.



"A lo mejor nos faltó meter un poco más de gente dentro del área y no tener solo la presencia de Gonzalo (Higuaín). Pero también es cierto que meter gente en el área puede ser contraproducente si esas jugadas no terminan en situaciones positivas, ya que luego es difícil controlar los contragolpes defensivamente", completó.



“No se consiguió lo que se produjo. Los jugadores saben qué tipo de partido hicieron, que tuvimos el control y creamos situaciones para poder ganarlo", finalizó.

El estratega convocó al defensa Gabriel Mercado para el encuentro del martes ante Colombia en Barranquilla, por la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas. Tras la baja de Facundo Roncaglia, jugador de la Fiorentina de Italia, en la plantilla por la acumulación de tarjetas amarillas tras el encuentro ante Brasil, el técnico citó a Mercado, uno de los referentes del River Plate multicampeón.

Luego del empate en el clásico suramericano, la selección albiceleste completó este sábado en la mañana una práctica liviana en el Complejo Julio Grondona. Tras estos ejercicios, los jugadores fueron liberados hasta la hora de la cena cuando volverán a encontrarse en el mismo complejo para cumplir el domingo el último entrenamiento matutino, almorzar y cerca de las 14:30 hora local viajar, en vuelo privado, hacia Barranquilla.



A su llegada a la ciudad colombiana, la selección albiceleste tiene un itinerario que incluye un entrenamiento matutino el lunes y una conferencia de prensa del técnico Gerardo Martino por la noche.

Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.