Gerardo Martino: "Necesitamos ganar en Colombia"

El estratega de la Selección de Argentina lamentó el empate ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, lamentó el empate ante Brasil , pero rescató la actitud de sus dirigidos en comparación a las dos jornadas anteriores de las eliminatorias suramericanas. "Si la respuesta es la que tuvimos esta noche, bienvenida sea. Ha sido una actuación positiva, pero desde los puntos no. Necesitamos ganar en Colombia", enfatizó el entrenador en rueda de prensa.

"Ellos tuvieron la efectividad que nosotros no. A lo largo del partido hicimos méritos para ganar. El equipo se demostró que no debe separarse de este camino: fútbol y decisión", agregó el exentrenador del Barcelona.



"Creo que la diferencia entre el primero y el segundo tiempo tiene que ver con que enfrente estaba Brasil y es lógico que no se pueda mantener el predominio en los 90 minutos. Aunque en el segundo tiempo tuvimos la chance de ponernos 2 a 0", analizó 'el Tata'.



"A lo mejor nos faltó meter un poco más de gente dentro del área y no tener solo la presencia de Gonzalo (Higuaín). Pero también es cierto que meter gente en el área puede ser contraproducente si esas jugadas no terminan en situaciones positivas, ya que luego es difícil controlar los contragolpes defensivamente", completó.



“No se consiguió lo que se produjo. Los jugadores saben qué tipo de partido hicieron, que tuvimos el control y creamos situaciones para poder ganarlo", finalizó.

El estratega convocó al defensa Gabriel Mercado para el encuentro del martes ante Colombia en Barranquilla, por la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas. Tras la baja de Facundo Roncaglia, jugador de la Fiorentina de Italia, en la plantilla por la acumulación de tarjetas amarillas tras el encuentro ante Brasil, el técnico citó a Mercado, uno de los referentes del River Plate multicampeón.

Luego del empate en el clásico suramericano, la selección albiceleste completó este sábado en la mañana una práctica liviana en el Complejo Julio Grondona. Tras estos ejercicios, los jugadores fueron liberados hasta la hora de la cena cuando volverán a encontrarse en el mismo complejo para cumplir el domingo el último entrenamiento matutino, almorzar y cerca de las 14:30 hora local viajar, en vuelo privado, hacia Barranquilla.



A su llegada a la ciudad colombiana, la selección albiceleste tiene un itinerario que incluye un entrenamiento matutino el lunes y una conferencia de prensa del técnico Gerardo Martino por la noche.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.