Gareth Bale, lesionado por 19 vez desde que llegó al Real Madrid

El jugador del Real Madrid se perderá el duelo ante Atlético de Madrid por la liga española.
GarethBaleafp.jpg
AFP.

El futbolista galés Gareth Bale sufre una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor de la pierna izquierda sufrida en el entrenamiento del pasado jueves, informó el Real Madrid en un comunicado.

El extremo del conjunto blanco había vuelto a los entrenamientos a finales de la semana pasada tras la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda, el 26 de septiembre, en el encuentro en el que el Real Madrid venció 1-3 al Borussia Dortmund.

Un retorno que Bale se tomó con calma para alcanzar el mejor tono físico posible y con la vista puesta en el derbi del Wanda Metropolitano del próximo 18 de noviembre. Para dicho encuentro, el francés Zinedine Zidane esperaba contar con la BBC al completo, plan que se le trastoca por las molestias del galés. Con esta rotura fibrilar ya son 19 las lesiones musculares que ha sufrido Bale desde que llegase hace cuatro años a la capital de España.

Este nuevo contratiempo mantendrá al jugador alejado de los terrenos de juego un mínimo de diez días o un máximo de un mes, dependiendo del grado de la misma que el Real Madrid no ha especificado en el comunicado. Por esto también se perderá el encuentro de Liga de Campeones del 21 de noviembre frente al Apoel y dependerá de cómo evolucione la lesión determinar la fecha en la que vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.