Gandolfi, nuevo DT de Atlético Nacional, habló sobre la salida de Efraín Juárez del club

Atlético Nacional debutará en la Liga Betplay el próximo sábado 25 de enero.
Efraín Juárez
Atlético Nacional respeta decisión de Efraín Juárez y busca nuevo entrenador para 2025. Presidente confirma buena relación y sorpresa por renuncia. Crédito: Colprensa

En la tarde de este miércoles 22 de enero fue presentado -en conferencia de prensa- Javier Gandolfi como entrenador de Atlético Nacional para el primer semestre de 2025, junto con los futbolistas que llegaron a reforzar al equipo que viene de ser campeón de la Liga Betplay 2024-2.

Sin duda la salida de Efraín Juárez de la dirección técnica de Nacional sigue generando muchas dudas en el entorno futbolístico de Colombia, pero lo cierto es que Gandolfi ya dirigió algunas prácticas y en la rueda de prensa de presentación confirmó que tiene el deseo de ganar títulos y dejar huella con la nómina que tiene.

La opinión de Javier Gandolfi sobre la salida de Efraín Juárez de Nacional

Claro está que el DT argentino fue inquietado sobre la situación que viene de vivir Nacional con la renuncia del mexicano Juárez, y ante esto Gandolfi se limitó a responder que "lo que pasó, pasó. Es muy difícil opinar sobre algo de cuando no estábamos".

Vea también: El Porto estaría moviéndose para tener a Kevin Mier

"Nosotros llegamos hace dos días y tenemos muy poco tiempo para trabajar. Vamos a trabajar en conjunto con la directiva para ir mano a mano y tener esa apertura con los jugadores", dijo Gandolfi, quien parece sentirse a gusto con la plantilla que tiene en Nacional.

Ahora, sobre su estilo de juego y la idea que pretende transmitirle a los jugadores de Nacional, Gandolfi fue claro: "Soy un técnico que le gusta la posesión, el volumen de juego y agredir al rival, la intensidad y buscar el partido", por lo que se espera un equipo dinámico que salga a buscar el arco contrario independientemente de la situación.

"Ya el fin de semana tenemos un reto para asumir y mostrar lo que puede ser el equipo. Nos gustan los equipos intensos, que son agresivos, buscando presionar al rival desde la salida", comentó el entrenador acerca del debut de Atlético Nacional en la Liga Betplay 2025-1.

Le puede interesar: Nacional confirmó su cuarto fichaje para el 2025: llega desde México

Cabe recordar que Atlético Nacional debutará en la Liga Betplay el próximo sábado 25 de enero ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales a partir de las 7:30 p. m., y una vez finalice, iniciará la concentración para la ida de la Superliga contra Bucaramanga (miércoles 29).


Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro