Christian Cueva: si ganamos a Colombia estamos adentro

En Perú hay una motivación generalizada por derrotar a Colombia, que también se juega su pase al Mundial.
CuevaCuadradoColombiaPeruAFPArchivo.jpg
Imagen de referencia / AFP

Perú buscará el martes ante su público en Lima el boleto directo al Mundial Rusia-2018 en su crucial duelo con Colombia, por la decimoctava y última fecha de la clasificatoria sudamericana, aseguró el mediocampista Christian Cueva.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo", dijo a la prensa el 'Aladino' Cueva.

"Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros", comentó el volante del Sao Paulo que será titular ante los cafeteros tras cumplir una fecha de suspensión en el duelo contra Argentina.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese, del Tiburones Rojos de México, dijo que la selección peruana quiere hacer historia y borrar los 36 años de no poder clasificar a un Mundial.

"Vamos a recibir a una Colombia herida. Pero no queda otra que hacer nuestro partido y clasificar, tenemos que ganar y hacer historia", indicó Gallese, máxima figura de los peruanos en el empate 0-0 ante la albiceleste en Buenos Aires.

Perú, que asistió por última vez a un Mundial en España-1982, no sumaba más de 20 puntos desde la eliminatoria sudamericana a Francia-1998.

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial por méritos propios. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar el repechaje.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026