Christian Cueva: si ganamos a Colombia estamos adentro

En Perú hay una motivación generalizada por derrotar a Colombia, que también se juega su pase al Mundial.
CuevaCuadradoColombiaPeruAFPArchivo.jpg
Imagen de referencia / AFP

Perú buscará el martes ante su público en Lima el boleto directo al Mundial Rusia-2018 en su crucial duelo con Colombia, por la decimoctava y última fecha de la clasificatoria sudamericana, aseguró el mediocampista Christian Cueva.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo", dijo a la prensa el 'Aladino' Cueva.

"Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros", comentó el volante del Sao Paulo que será titular ante los cafeteros tras cumplir una fecha de suspensión en el duelo contra Argentina.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese, del Tiburones Rojos de México, dijo que la selección peruana quiere hacer historia y borrar los 36 años de no poder clasificar a un Mundial.

"Vamos a recibir a una Colombia herida. Pero no queda otra que hacer nuestro partido y clasificar, tenemos que ganar y hacer historia", indicó Gallese, máxima figura de los peruanos en el empate 0-0 ante la albiceleste en Buenos Aires.

Perú, que asistió por última vez a un Mundial en España-1982, no sumaba más de 20 puntos desde la eliminatoria sudamericana a Francia-1998.

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial por méritos propios. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar el repechaje.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.