Christian Cueva: si ganamos a Colombia estamos adentro

En Perú hay una motivación generalizada por derrotar a Colombia, que también se juega su pase al Mundial.
CuevaCuadradoColombiaPeruAFPArchivo.jpg
Imagen de referencia / AFP

Perú buscará el martes ante su público en Lima el boleto directo al Mundial Rusia-2018 en su crucial duelo con Colombia, por la decimoctava y última fecha de la clasificatoria sudamericana, aseguró el mediocampista Christian Cueva.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo", dijo a la prensa el 'Aladino' Cueva.

"Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros", comentó el volante del Sao Paulo que será titular ante los cafeteros tras cumplir una fecha de suspensión en el duelo contra Argentina.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese, del Tiburones Rojos de México, dijo que la selección peruana quiere hacer historia y borrar los 36 años de no poder clasificar a un Mundial.

"Vamos a recibir a una Colombia herida. Pero no queda otra que hacer nuestro partido y clasificar, tenemos que ganar y hacer historia", indicó Gallese, máxima figura de los peruanos en el empate 0-0 ante la albiceleste en Buenos Aires.

Perú, que asistió por última vez a un Mundial en España-1982, no sumaba más de 20 puntos desde la eliminatoria sudamericana a Francia-1998.

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial por méritos propios. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar el repechaje.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Con información de AFP.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro