Christian Cueva: si ganamos a Colombia estamos adentro

En Perú hay una motivación generalizada por derrotar a Colombia, que también se juega su pase al Mundial.
CuevaCuadradoColombiaPeruAFPArchivo.jpg
Imagen de referencia / AFP

Perú buscará el martes ante su público en Lima el boleto directo al Mundial Rusia-2018 en su crucial duelo con Colombia, por la decimoctava y última fecha de la clasificatoria sudamericana, aseguró el mediocampista Christian Cueva.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo", dijo a la prensa el 'Aladino' Cueva.

"Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros", comentó el volante del Sao Paulo que será titular ante los cafeteros tras cumplir una fecha de suspensión en el duelo contra Argentina.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese, del Tiburones Rojos de México, dijo que la selección peruana quiere hacer historia y borrar los 36 años de no poder clasificar a un Mundial.

"Vamos a recibir a una Colombia herida. Pero no queda otra que hacer nuestro partido y clasificar, tenemos que ganar y hacer historia", indicó Gallese, máxima figura de los peruanos en el empate 0-0 ante la albiceleste en Buenos Aires.

Perú, que asistió por última vez a un Mundial en España-1982, no sumaba más de 20 puntos desde la eliminatoria sudamericana a Francia-1998.

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial por méritos propios. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar el repechaje.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.