Futuro de David Ospina podría estar en el Napoli

El arquero de la Selección Colombia quedó descartado en el Beşiktaş (Turquía), pero resurgió otra opción
David Ospina defendiendo el arco de Colombia ante Japón en Rusia 2018
David Ospina defendiendo el arco de Colombia ante Japón en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Uno de los futbolistas colombianos que tiene más dudas sobre el equipo donde jugará la próxima temporada es David Ospina. El guardameta de la Selección Colombia ha visto diluirse una tras otras las opciones para salir del Arsenal de Londres.

El paso al Besiktas de Turquía se frustró por diferencias económicas y contractuales con el equipo ‘Gunner’ y el mercado para el portero antioqueño se está haciendo cada vez más estrecho.

Sin embargo, dentro de las opciones que han manejado en torno al fichaje de Ospina ha estado flotando la posibilidad de llegar al Napoli, equipo dirigido desde esta temporada por el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El arribo de David Ospina a suelo napolitano se congeló porque la escuadra presidida por Aurelio De Laurentiis fijó sus intereses en el arquero de la Selección de México, Guillermo Ochoa. No obstante, la contratación del futbolista azteca no se ha podido concertar y el colombiano vuelve a ser una posibilidad en Napoli, según lo reveló Sky Sports.

El Standard de Lieja habría cambiado las condiciones de negociación con Napoli por Ochoa y De Laurentiis regresaría a conversar por Ospina con el Arsenal, en una operación que resultaría menos costosa para los italianos.

Napoli pretende llevarse a David Ospina mediante una cesión a un año con opción de compra, pero Arsenal está reticente al préstamo y, por el momento, solo liberaría al cancerbero ‘cafetero’ si es en venta definitiva.

Los próximos días serán cruciales para la definición de este tema, ya que Ochoa tenía todo listo para la firma y aguarda a que se solucionen las inconvenientes entre los directivos de ambos clubes y, mientras tanto, Ospina quedará atento para saber si puede definir su futuro.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.