Zlatan inauguró su estatua en Suecia: "Si yo puedo todos pueden"

El delantero sueco no escondió su alegría por este nuevo reconocimiento realizado en su ciudad natal.
Estatua Zlatan Ibrahimovic
Estatua Zlatan Ibrahimovic Crédito: AFP

El delantero sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, inauguró este martes en Malmoe, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera. El monumento de bronce, que mide cerca de 3 metros y pesa unos 500 kilos, muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Lea también: El día que Lionel Messi pensó en irse del Barcelona

En la base de la estatua aparecen inscritos los títulos logrados por 'Ibra', de 38 años y quien entre su larga carrera ha pasado por Ajax, Inter, Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, entre otros, logrando varias distinciones como máximo goleador, además de ser quien más goles ha marcado con la selección sueca.

"Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago", afirmó el jugador sueco.

Le puede interesar: El miedo de Messi cuando Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

La Federación Sueca de Fútbol reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional de la historia. La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional 'Friends' en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra.

Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario Expressen al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.