Zlatan inauguró su estatua en Suecia: "Si yo puedo todos pueden"

El delantero sueco no escondió su alegría por este nuevo reconocimiento realizado en su ciudad natal.
Estatua Zlatan Ibrahimovic
Estatua Zlatan Ibrahimovic Crédito: AFP

El delantero sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, inauguró este martes en Malmoe, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera. El monumento de bronce, que mide cerca de 3 metros y pesa unos 500 kilos, muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Lea también: El día que Lionel Messi pensó en irse del Barcelona

En la base de la estatua aparecen inscritos los títulos logrados por 'Ibra', de 38 años y quien entre su larga carrera ha pasado por Ajax, Inter, Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, entre otros, logrando varias distinciones como máximo goleador, además de ser quien más goles ha marcado con la selección sueca.

"Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago", afirmó el jugador sueco.

Le puede interesar: El miedo de Messi cuando Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

La Federación Sueca de Fútbol reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional de la historia. La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional 'Friends' en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra.

Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario Expressen al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.


Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar