Estatua Zlatan Ibrahimovic
Estatua Zlatan Ibrahimovic
AFP
9 Oct 2019 09:03 AM

Zlatan inauguró su estatua en Suecia: "Si yo puedo todos pueden"

El delantero sueco no escondió su alegría por este nuevo reconocimiento realizado en su ciudad natal.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El delantero sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, inauguró este martes en Malmoe, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera. El monumento de bronce, que mide cerca de 3 metros y pesa unos 500 kilos, muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Lea también: El día que Lionel Messi pensó en irse del Barcelona

En la base de la estatua aparecen inscritos los títulos logrados por 'Ibra', de 38 años y quien entre su larga carrera ha pasado por Ajax, Inter, Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, entre otros, logrando varias distinciones como máximo goleador, además de ser quien más goles ha marcado con la selección sueca.

"Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago", afirmó el jugador sueco.

Le puede interesar: El miedo de Messi cuando Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

La Federación Sueca de Fútbol reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional de la historia. La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional 'Friends' en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra.

Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario Expressen al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.