Zlatan inauguró su estatua en Suecia: "Si yo puedo todos pueden"

El delantero sueco no escondió su alegría por este nuevo reconocimiento realizado en su ciudad natal.
Estatua Zlatan Ibrahimovic
Estatua Zlatan Ibrahimovic Crédito: AFP

El delantero sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, inauguró este martes en Malmoe, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera. El monumento de bronce, que mide cerca de 3 metros y pesa unos 500 kilos, muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Lea también: El día que Lionel Messi pensó en irse del Barcelona

En la base de la estatua aparecen inscritos los títulos logrados por 'Ibra', de 38 años y quien entre su larga carrera ha pasado por Ajax, Inter, Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, entre otros, logrando varias distinciones como máximo goleador, además de ser quien más goles ha marcado con la selección sueca.

"Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago", afirmó el jugador sueco.

Le puede interesar: El miedo de Messi cuando Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

La Federación Sueca de Fútbol reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional de la historia. La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional 'Friends' en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra.

Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario Expressen al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)