Zlatan inauguró su estatua en Suecia: "Si yo puedo todos pueden"

El delantero sueco no escondió su alegría por este nuevo reconocimiento realizado en su ciudad natal.
Estatua Zlatan Ibrahimovic
Estatua Zlatan Ibrahimovic Crédito: AFP

El delantero sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, inauguró este martes en Malmoe, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera. El monumento de bronce, que mide cerca de 3 metros y pesa unos 500 kilos, muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Lea también: El día que Lionel Messi pensó en irse del Barcelona

En la base de la estatua aparecen inscritos los títulos logrados por 'Ibra', de 38 años y quien entre su larga carrera ha pasado por Ajax, Inter, Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, entre otros, logrando varias distinciones como máximo goleador, además de ser quien más goles ha marcado con la selección sueca.

"Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago", afirmó el jugador sueco.

Le puede interesar: El miedo de Messi cuando Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

La Federación Sueca de Fútbol reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional de la historia. La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional 'Friends' en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra.

Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario Expressen al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas