Zidane y su sentencia sobre el vencedor de La Liga

El técnico del Real Madrid analiza el triunfo de su equipo ante el Espanyol.
Zinedine Zidane - Real Madrid
Zinedine Zidane comenzó su segundo ciclo en Real Madrid. Crédito: AFP

Tras sumar los tres puntos contra el Espanyol que permite a su equipo ser más líder de LaLiga Santander, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el campeonato no se va a decidir hasta el final.

En declaraciones a Movistar LaLiga, el preparador francés envió un mensaje de prudencia a sus jugadores, a los que felicitó por haber sumado el pleno de puntos tras la reanudación del campeonato.

Mire acá: Barcelona, contra las cuerdas en su duelo ante el Atlético de Madrid

"Nos faltan seis partidos y esto se va acabar en la última jornada. Se va a decidir al final de la temporada. Jugamos contra el último. Lo bonito de esta liga es que nunca se sabe", explicó Zidane después de que su equipo aprovechara esta jornada el pinchazo del Barcelona en Vigo (2-2).

Suma el Real Madrid dos puntos más que el equipo azulgrana cuando quedan seis jornadas para que finalice la competición, pero más allá de ello Zidane elogió la actitud de sus jugadores.

"Estoy muy contento porque el esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. Son cinco partidos consecutivos ganados; y ganar, ganar y ganar, y querer más no es fácil. Hay que felicitar a los jugadores", añadió.

Vea acá: Real Madrid vence al Espanyol y es líder único en liga española

Sobre el encuentro, Zidane destacó el partido del Espanyol: "Jugamos contra el último, pero ellos han hecho un gran partido. Hemos sumado tres puntos importantísimos para nosotros".

En este sentido, analizó que en el primer tiempo el conjunto blanquiazul defendió "muy bien con dos líneas de cuatro", mientras que en la segunda "bajaron un poco" y "con la calidad" de sus jugadores sabía que las ocasiones llegarían.

De interés: Fichaje de Arthur Melo con la Juventus es inminente

Precisamente, de una individualidad de Benzema, que con un magistral taconazo habilitó a Casemiro, llegó el único tanto del encuentro.

"Benzema es un jugador que inventa cosas. La clave fue el control, el taconazo y Casemiro, que sabe que puede llegar al balón, pero el pase de Benzema fue genial", concluyó el técnico francés.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali