Zidane sobre James Rodríguez: No viajó por que él no quiso

El mediocampista colombiano no fue convocado para el partido en el que Athletic de Bilbao perdió ante Real Madrid.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, en el Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo, Real Madrid venció por la mínima diferencia a Athletic Bilbao en el marco de la Liga Española y se mantiene en la punta del certamen con la diferencia de cuatro puntos sobre el Barcelona. El equipo de Zidane sufrió más de lo esperado, pero logró el objetivo y sigue firme camino al título.

Una de las polémicas que se creó entre semana fue la ausencia de James Rodríguez en la convocatoria del partido. Es decir, el mediocampista ni siquiera viajó a sueño vasco, cuando normalmente lo hacía, así fuera para ser suplente. Se especuló sobre una supuesta represión de Zidane por las declaraciones del colombiano donde decía que ya no estaba a gusto en el club y el francés respondió a esto.

Lea también: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

"James está fuera de la convocatoria porque él ha querido", señaló el timonel francés en primera medida. Y luego dejó un pálido complemento a la situación: “Son cosas nuestras, no voy a hablar más de esto", a lo que podría ser un permiso pedido por el futbolista o el simple manifiesto de ya no querer estar.

Asimismo, el entrenador, respondió a si ya se sienten con el título en el bolsillo: “"Hasta que no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas, aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera, también como jugador, y todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante".

De interés: ¿Que pasaría si hay alta tasa de contagios en el FPC? Médico de Dimayor responde

Y cerró hablando de la polémica arbitral y el VAR que concedió el penal con el que Real Madrid ganó el partido: “Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto".


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.