Zidane sobre James Rodríguez: No viajó por que él no quiso

El mediocampista colombiano no fue convocado para el partido en el que Athletic de Bilbao perdió ante Real Madrid.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, en el Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo, Real Madrid venció por la mínima diferencia a Athletic Bilbao en el marco de la Liga Española y se mantiene en la punta del certamen con la diferencia de cuatro puntos sobre el Barcelona. El equipo de Zidane sufrió más de lo esperado, pero logró el objetivo y sigue firme camino al título.

Una de las polémicas que se creó entre semana fue la ausencia de James Rodríguez en la convocatoria del partido. Es decir, el mediocampista ni siquiera viajó a sueño vasco, cuando normalmente lo hacía, así fuera para ser suplente. Se especuló sobre una supuesta represión de Zidane por las declaraciones del colombiano donde decía que ya no estaba a gusto en el club y el francés respondió a esto.

Lea también: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

"James está fuera de la convocatoria porque él ha querido", señaló el timonel francés en primera medida. Y luego dejó un pálido complemento a la situación: “Son cosas nuestras, no voy a hablar más de esto", a lo que podría ser un permiso pedido por el futbolista o el simple manifiesto de ya no querer estar.

Asimismo, el entrenador, respondió a si ya se sienten con el título en el bolsillo: “"Hasta que no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas, aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera, también como jugador, y todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante".

De interés: ¿Que pasaría si hay alta tasa de contagios en el FPC? Médico de Dimayor responde

Y cerró hablando de la polémica arbitral y el VAR que concedió el penal con el que Real Madrid ganó el partido: “Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto".


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal