Zidane sobre James Rodríguez: No viajó por que él no quiso

El mediocampista colombiano no fue convocado para el partido en el que Athletic de Bilbao perdió ante Real Madrid.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, en el Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo, Real Madrid venció por la mínima diferencia a Athletic Bilbao en el marco de la Liga Española y se mantiene en la punta del certamen con la diferencia de cuatro puntos sobre el Barcelona. El equipo de Zidane sufrió más de lo esperado, pero logró el objetivo y sigue firme camino al título.

Una de las polémicas que se creó entre semana fue la ausencia de James Rodríguez en la convocatoria del partido. Es decir, el mediocampista ni siquiera viajó a sueño vasco, cuando normalmente lo hacía, así fuera para ser suplente. Se especuló sobre una supuesta represión de Zidane por las declaraciones del colombiano donde decía que ya no estaba a gusto en el club y el francés respondió a esto.

Lea también: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

"James está fuera de la convocatoria porque él ha querido", señaló el timonel francés en primera medida. Y luego dejó un pálido complemento a la situación: “Son cosas nuestras, no voy a hablar más de esto", a lo que podría ser un permiso pedido por el futbolista o el simple manifiesto de ya no querer estar.

Asimismo, el entrenador, respondió a si ya se sienten con el título en el bolsillo: “"Hasta que no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas, aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera, también como jugador, y todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante".

De interés: ¿Que pasaría si hay alta tasa de contagios en el FPC? Médico de Dimayor responde

Y cerró hablando de la polémica arbitral y el VAR que concedió el penal con el que Real Madrid ganó el partido: “Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto".


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía