Zidane considera que ahora es mejor entrenador y persona que antes

El ntécnico del Real Madrid habló en rueda de prensa antes de la gran final de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.
Zidane
Zidane. Crédito: AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró convencido este sábado de haber crecido y ser "mejor entrenador" desde su último paso por el Real Madrid antes de enfrentarse el domingo al Atlético de Madrid por la Supercopa de España en Yedá (Arabia Saudí).

"La verdad es que sí, me veo mejor, me veo bien, me veo progresando", respondió Zidane a la pregunta de si se ve mejor técnico que el ganó tres 'Champions' seguidas, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en el estadio King Abdullah.

Mire acá: Selección Colombia de voleibol ganó en su primera participación en Preolímpico masculino

"Aprendemos de las situaciones, de la gente y yo escucho mucho porque hay gente muy válida conmigo. Eso hace que progrese como entrenador, como persona y ese es siempre mi objetivo", añadió Zidane, que cerca de un año después de volver a hacerse cargo del Real Madrid tiene ocasión de ganar otro título.

Preguntado por cómo ha logrado recuperar un equipo que la pasada temporada vivió una campaña negra, Zidane se limitó a afirmar que con "trabajo, cada día y con paciencia", tras precisar que el equipo no cambió mucho, pero él sí.

"Tengo una plantilla muy buena, el 80% no ha cambiado (respecto a los jugadores que dejó cuando abandonó el club), pero el 20% sí y lo que queremos es dar otra vez una alegría a la afición y trabajamos para eso", dijo.

Puede ver:

"Venimos para eso, estamos contentos de poder jugar la final aquí", aseguró el técnico merengue.

"Nos preparamos para eso, es la ley de este club, es un club grande y los jugadores viven para jugar este tipo de partidos", aseguró Zidane.

"Es un partido importante porque detrás hay un trofeo", añadió, antes de elogiar al Atlético.

"Es un equipo muy fuerte siempre, defiende muy bien y también ataca muy bien. Sabemos el partido que nos va a tocar", afirmó.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.