Zenit de Wilmar Barrios empató con Lazio por Champions League

El mediocampista colombiano jugó todo el partido y fue amonestado.
Wilmar Barrios, futbolista colombiano
Wilmar Barrios, futbolista colombiano Crédito: AFP

El Lazio salvó este miércoles un punto in extremis ante el Zenit (1-1) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en los últimos minutos, en un duelo en el que el equipo ruso mereció la victoria.

Los locales marcaron primero y en la segunda parte estuvieron cerca de anotar el segundo, pero la entrada del delantero latinoamericano cambió un partido en el que los italianos habían echado de menos a su mejor goleador, Ciro Inmobile.

El Lazio estuvo a punto de pagar caro el planteamiento ultraconservador de su técnico, Simone Inzaghi, que sólo reaccionó cuando todo estaba perdido. Suma cinco puntos en su retorno a la máxima competición continental.

Lea también: La decisión que tomaría Ancelotti con James para enfrentar al United

La escuadra transalpina llegaba al partido sin dos de sus principales estrellas, el español Luis Alberto e Inmobile. Además, el veterano guardameta español, Pepe Reina, volvió a jugar a sus 38 años en la Liga de Campeones por la baja de Strakosha.

Mientras, los rusos también andaban cojos en su línea de ataque, ya que el brasileño Malcom sigue en el dique seco y tampoco pudo ser de la partida el iraní Azmoun, habitual pareja de ataque del gigantón Dzyuba.

La primera media hora fue un querer y no poder del Zenit, que estaba muy necesitado de puntos tras perder los dos primeros partidos de la liguilla.

Mientras, el Lazio se mostró muy tímido en ataque. Sólo en contadas ocasiones adelantó líneas. Ni rastro del jugador visitante más creativo, Milinkovic-Savic.

El gol llegó en la primera jugada digna de tal nombre. El eterno Yuri Zhirkov, de 37 años, centró a la cabeza de Dzyuba, que remató con un hombro y después de varios remates el balón cayó en las botas de Yerokhin, que fusiló de media tijera a Reina. (min.32)

Sólo entonces los italianos se hicieron dueños del balón, pero no llegaron a inquietar a Kerzhakov.

Tras el descanso se animó el partido. Los italianos fueron claramente a por el empate y los rusos tampoco se conformaban con una mínima ventaja.

De interés: Emotivo mensaje de Messi a Diego Maradona

Yerokhin estuvo a punto de sorprender de nuevo a Reina y minutos después, en la jugada del partido, una fulgurante incursión del joven Mostovói estuvo a punto de certificar la victoria local, pero su disparo con el exterior pasó raspando el poste izquierdo defendido por el guardameta español.

Desesperado, Inzhagui decidió sacar al campo a Caicedo, un trotamundos que militó hace varias temporadas en el fútbol ruso.

En los últimos minutos los italianos encerraron en su campo a los locales. Después de que Pereira pusiera a prueba a Kerzhakov, el delantero ecuatoriano logró el gol del empate al rematar de primeras viniendo desde atrás un magnífico centro desde la derecha (min.82).

Milinkovic-Savic tuvo en sus botas el segundo gol en los últimos minutos con un disparo que estuvo a punto de sorprender al guardameta local, aunque fueron los rusos los que llegaron a perforar la portería rival en el tiempo añadido, aunque el árbitro anuló el gol por un fuera de juego milimétrico.

- Ficha técnica:

1 - Zenit: Kerzhakov; Karaváev, Rakitskyi, Lovren, Zhirkov (Krugovói, min.79); Barrios, Douglas Santos, Ozdóev (Sutormín, min.91); Yerokhin (Mostovói, min.61), Kuzyáev (Wendel, min.91) y Dzyuba.

1 - Lazio: Reina; Hoedt, Marusic, Acerbi; Parolo (Cataldi, min.52), Milinkovic-Savic, Akpa Akpro, Fares (Pereira, min.59), Patric; Correa (Luis Felipe, min.85) y Muriqi (Caicedo, min.59).

Goles: 1-0, min. 32: Yerokhin. 1-1, min. 82: Caicedo.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Akpa Akpro, Milinkovic-Savic, Caicedo, Lovren, Reina, Kuzyáev, Krugovói y Barrios.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, Grupo F, disputado en el estadio San Petersburgo ante unos 20.000 espectadores.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.