Yoreli Rincón reveló la verdad por los 'vetos' en la Selección Colombia

Yoreli Rincón no pudo ser incluida en la Selección Colombia en la preparación a los Juegos Olímpicos.
Yoreli Rincón con la Selección Colombia
Yoreli Rincón, una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano, revela detalles sobre su veto en la selección y lanza críticas a algunas referentes. Crédito: AFP

Este lunes 27 de mayo iniciará la concentración de la Selección Colombia Femenina en busca de preparar los Juegos Olímpicos de París, Francia con los partidos que anteceden la competencia ante Venezuela el jueves 30 de mayo y el sábado 2 de junio. En la lista de convocadas por Ángelo Marsiglia no apareció Yoreli Rincón que tenía la ilusión de regresar al combinado nacional.

Yoreli Rincón hizo las pases con todo el mundo involucrado en los supuestos vetos de la Federación Colombiana de Fútbol que por muchos años que han hecho más fuertes en jugadoras como Yoreli, Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, entre otras que han dejado de estar en los planes de los técnicos que han tomado las riendas del combinado nacional.

Le puede interesar: Rafael Nadal vs Roger Federer: ¿Quién ganó más a lo largo de su carrera?

Así las cosas, en medio de polémicas por la reacción de Catalina Usme frente a la no convocatoria de Yoreli Rincón que afirmó que la volante ya no estaba en el proceso y que han tenido un exitoso nivel en competencias sin la oriunda de Piedecuesta, Santander, se conoció la versión de Yoreli en entrevista con la Revista Semana.

En la entrevista, Yoreli Rincón se refirió al trino que inmediatamente puso en su cuenta oficial de X al no ver su nombre en la convocatoria. “Se acabó. No la lucho más. Definitivamente no es pa’ mí”, sobre ello, sentenció, “sí, no es para mí. Yo hago una pregunta. ¿Qué creen que a mí me hubiera hecho falta? Yo me vine de Italia, sacrifiqué absolutamente todo, me vine para Nacional, hice una copa maravillosa. Estoy en un muy bien nivel, estamos haciendo una gran liga”, inició.

Posteriormente, continuó cuestionando las razones de su no convocatoria, “futbolísticamente, pregunto, ¿qué me hizo falta? O sea, yo estoy muy tranquila, porque todo, absolutamente todo lo que estaba en mis manos, inclusive extradeportivas, lo hice. Hay cosas que no pasan por nuestras manos y no tengo el control de ellas”.

Vea también: Pep Guardiola se irá del Manchester City: revelan quién sería su reemplazo

Más declaraciones de Yoreli Rincón

Aunque no reveló cuáles fueron esas situaciones extradeportivas, aludió a la relación con Álvaro González Álzate, presidente de la DIFÚTBOL y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, “Álvaro González vino hasta acá, hicimos una reunión. Estuvimos más de dos horas, pedimos disculpas los dos inclusive. Todo quedó en paz y salvo. Obviamente, crecieron muchísimo más las expectativas, pero hay cosas que no están sobre mis manos”.

Se decía que había unas jugadoras que estaban intentando ayudar al regreso de la volante a la Selección Colombia. Sin embargo, reveló que no habla con nadie de su ausencia, "yo no hablo con Daniela, ni con Marcela sobre temas de selección. Muy de vez en cuando con Ángela, pero realmente es que pues a mí no me compete hablar de una selección de la que yo no hago parte. Creo que lo importante es seguir siempre en mi ritmo. Un jugador lo deben medir por su nivel futbolístico y eso es lo que me preocupa cada día, mantenerme en mi más alto nivel”.

Durante la entrevista también le preguntaron por su tuit y si con ese mensaje bajaba los brazos renunciando a la Selección Colombia. Su respuesta fue tajante afirmando que, “no, yo en ningún momento dije que renunciaba a la Selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte”.


Racismo

FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.
FIFA plantea sancionar a jugadores que se tapen la boca



Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero venía de no jugar durante seis meses y, en una jugada, sintió una molestia que no le permitió continuar en el juego contra Llaneros.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes