Yoreli Rincón reveló la verdad por los 'vetos' en la Selección Colombia

Yoreli Rincón no pudo ser incluida en la Selección Colombia en la preparación a los Juegos Olímpicos.
Yoreli Rincón con la Selección Colombia
Yoreli Rincón, una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano, revela detalles sobre su veto en la selección y lanza críticas a algunas referentes. Crédito: AFP

Este lunes 27 de mayo iniciará la concentración de la Selección Colombia Femenina en busca de preparar los Juegos Olímpicos de París, Francia con los partidos que anteceden la competencia ante Venezuela el jueves 30 de mayo y el sábado 2 de junio. En la lista de convocadas por Ángelo Marsiglia no apareció Yoreli Rincón que tenía la ilusión de regresar al combinado nacional.

Yoreli Rincón hizo las pases con todo el mundo involucrado en los supuestos vetos de la Federación Colombiana de Fútbol que por muchos años que han hecho más fuertes en jugadoras como Yoreli, Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, entre otras que han dejado de estar en los planes de los técnicos que han tomado las riendas del combinado nacional.

Le puede interesar: Rafael Nadal vs Roger Federer: ¿Quién ganó más a lo largo de su carrera?

Así las cosas, en medio de polémicas por la reacción de Catalina Usme frente a la no convocatoria de Yoreli Rincón que afirmó que la volante ya no estaba en el proceso y que han tenido un exitoso nivel en competencias sin la oriunda de Piedecuesta, Santander, se conoció la versión de Yoreli en entrevista con la Revista Semana.

En la entrevista, Yoreli Rincón se refirió al trino que inmediatamente puso en su cuenta oficial de X al no ver su nombre en la convocatoria. “Se acabó. No la lucho más. Definitivamente no es pa’ mí”, sobre ello, sentenció, “sí, no es para mí. Yo hago una pregunta. ¿Qué creen que a mí me hubiera hecho falta? Yo me vine de Italia, sacrifiqué absolutamente todo, me vine para Nacional, hice una copa maravillosa. Estoy en un muy bien nivel, estamos haciendo una gran liga”, inició.

Posteriormente, continuó cuestionando las razones de su no convocatoria, “futbolísticamente, pregunto, ¿qué me hizo falta? O sea, yo estoy muy tranquila, porque todo, absolutamente todo lo que estaba en mis manos, inclusive extradeportivas, lo hice. Hay cosas que no pasan por nuestras manos y no tengo el control de ellas”.

Vea también: Pep Guardiola se irá del Manchester City: revelan quién sería su reemplazo

Más declaraciones de Yoreli Rincón

Aunque no reveló cuáles fueron esas situaciones extradeportivas, aludió a la relación con Álvaro González Álzate, presidente de la DIFÚTBOL y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, “Álvaro González vino hasta acá, hicimos una reunión. Estuvimos más de dos horas, pedimos disculpas los dos inclusive. Todo quedó en paz y salvo. Obviamente, crecieron muchísimo más las expectativas, pero hay cosas que no están sobre mis manos”.

Se decía que había unas jugadoras que estaban intentando ayudar al regreso de la volante a la Selección Colombia. Sin embargo, reveló que no habla con nadie de su ausencia, "yo no hablo con Daniela, ni con Marcela sobre temas de selección. Muy de vez en cuando con Ángela, pero realmente es que pues a mí no me compete hablar de una selección de la que yo no hago parte. Creo que lo importante es seguir siempre en mi ritmo. Un jugador lo deben medir por su nivel futbolístico y eso es lo que me preocupa cada día, mantenerme en mi más alto nivel”.

Durante la entrevista también le preguntaron por su tuit y si con ese mensaje bajaba los brazos renunciando a la Selección Colombia. Su respuesta fue tajante afirmando que, “no, yo en ningún momento dije que renunciaba a la Selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte”.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.