Yoreli Rincón reveló la verdad por los 'vetos' en la Selección Colombia

Yoreli Rincón no pudo ser incluida en la Selección Colombia en la preparación a los Juegos Olímpicos.
Yoreli Rincón con la Selección Colombia
Yoreli Rincón, una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano, revela detalles sobre su veto en la selección y lanza críticas a algunas referentes. Crédito: AFP

Este lunes 27 de mayo iniciará la concentración de la Selección Colombia Femenina en busca de preparar los Juegos Olímpicos de París, Francia con los partidos que anteceden la competencia ante Venezuela el jueves 30 de mayo y el sábado 2 de junio. En la lista de convocadas por Ángelo Marsiglia no apareció Yoreli Rincón que tenía la ilusión de regresar al combinado nacional.

Yoreli Rincón hizo las pases con todo el mundo involucrado en los supuestos vetos de la Federación Colombiana de Fútbol que por muchos años que han hecho más fuertes en jugadoras como Yoreli, Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, entre otras que han dejado de estar en los planes de los técnicos que han tomado las riendas del combinado nacional.

Le puede interesar: Rafael Nadal vs Roger Federer: ¿Quién ganó más a lo largo de su carrera?

Así las cosas, en medio de polémicas por la reacción de Catalina Usme frente a la no convocatoria de Yoreli Rincón que afirmó que la volante ya no estaba en el proceso y que han tenido un exitoso nivel en competencias sin la oriunda de Piedecuesta, Santander, se conoció la versión de Yoreli en entrevista con la Revista Semana.

En la entrevista, Yoreli Rincón se refirió al trino que inmediatamente puso en su cuenta oficial de X al no ver su nombre en la convocatoria. “Se acabó. No la lucho más. Definitivamente no es pa’ mí”, sobre ello, sentenció, “sí, no es para mí. Yo hago una pregunta. ¿Qué creen que a mí me hubiera hecho falta? Yo me vine de Italia, sacrifiqué absolutamente todo, me vine para Nacional, hice una copa maravillosa. Estoy en un muy bien nivel, estamos haciendo una gran liga”, inició.

Posteriormente, continuó cuestionando las razones de su no convocatoria, “futbolísticamente, pregunto, ¿qué me hizo falta? O sea, yo estoy muy tranquila, porque todo, absolutamente todo lo que estaba en mis manos, inclusive extradeportivas, lo hice. Hay cosas que no pasan por nuestras manos y no tengo el control de ellas”.

Vea también: Pep Guardiola se irá del Manchester City: revelan quién sería su reemplazo

Más declaraciones de Yoreli Rincón

Aunque no reveló cuáles fueron esas situaciones extradeportivas, aludió a la relación con Álvaro González Álzate, presidente de la DIFÚTBOL y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, “Álvaro González vino hasta acá, hicimos una reunión. Estuvimos más de dos horas, pedimos disculpas los dos inclusive. Todo quedó en paz y salvo. Obviamente, crecieron muchísimo más las expectativas, pero hay cosas que no están sobre mis manos”.

Se decía que había unas jugadoras que estaban intentando ayudar al regreso de la volante a la Selección Colombia. Sin embargo, reveló que no habla con nadie de su ausencia, "yo no hablo con Daniela, ni con Marcela sobre temas de selección. Muy de vez en cuando con Ángela, pero realmente es que pues a mí no me compete hablar de una selección de la que yo no hago parte. Creo que lo importante es seguir siempre en mi ritmo. Un jugador lo deben medir por su nivel futbolístico y eso es lo que me preocupa cada día, mantenerme en mi más alto nivel”.

Durante la entrevista también le preguntaron por su tuit y si con ese mensaje bajaba los brazos renunciando a la Selección Colombia. Su respuesta fue tajante afirmando que, “no, yo en ningún momento dije que renunciaba a la Selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte”.


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina