Yoreli Rincón reveló la verdad por los 'vetos' en la Selección Colombia

Yoreli Rincón no pudo ser incluida en la Selección Colombia en la preparación a los Juegos Olímpicos.
Yoreli Rincón con la Selección Colombia
Yoreli Rincón, una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano, revela detalles sobre su veto en la selección y lanza críticas a algunas referentes. Crédito: AFP

Este lunes 27 de mayo iniciará la concentración de la Selección Colombia Femenina en busca de preparar los Juegos Olímpicos de París, Francia con los partidos que anteceden la competencia ante Venezuela el jueves 30 de mayo y el sábado 2 de junio. En la lista de convocadas por Ángelo Marsiglia no apareció Yoreli Rincón que tenía la ilusión de regresar al combinado nacional.

Yoreli Rincón hizo las pases con todo el mundo involucrado en los supuestos vetos de la Federación Colombiana de Fútbol que por muchos años que han hecho más fuertes en jugadoras como Yoreli, Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, entre otras que han dejado de estar en los planes de los técnicos que han tomado las riendas del combinado nacional.

Le puede interesar: Rafael Nadal vs Roger Federer: ¿Quién ganó más a lo largo de su carrera?

Así las cosas, en medio de polémicas por la reacción de Catalina Usme frente a la no convocatoria de Yoreli Rincón que afirmó que la volante ya no estaba en el proceso y que han tenido un exitoso nivel en competencias sin la oriunda de Piedecuesta, Santander, se conoció la versión de Yoreli en entrevista con la Revista Semana.

En la entrevista, Yoreli Rincón se refirió al trino que inmediatamente puso en su cuenta oficial de X al no ver su nombre en la convocatoria. “Se acabó. No la lucho más. Definitivamente no es pa’ mí”, sobre ello, sentenció, “sí, no es para mí. Yo hago una pregunta. ¿Qué creen que a mí me hubiera hecho falta? Yo me vine de Italia, sacrifiqué absolutamente todo, me vine para Nacional, hice una copa maravillosa. Estoy en un muy bien nivel, estamos haciendo una gran liga”, inició.

Posteriormente, continuó cuestionando las razones de su no convocatoria, “futbolísticamente, pregunto, ¿qué me hizo falta? O sea, yo estoy muy tranquila, porque todo, absolutamente todo lo que estaba en mis manos, inclusive extradeportivas, lo hice. Hay cosas que no pasan por nuestras manos y no tengo el control de ellas”.

Vea también: Pep Guardiola se irá del Manchester City: revelan quién sería su reemplazo

Más declaraciones de Yoreli Rincón

Aunque no reveló cuáles fueron esas situaciones extradeportivas, aludió a la relación con Álvaro González Álzate, presidente de la DIFÚTBOL y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, “Álvaro González vino hasta acá, hicimos una reunión. Estuvimos más de dos horas, pedimos disculpas los dos inclusive. Todo quedó en paz y salvo. Obviamente, crecieron muchísimo más las expectativas, pero hay cosas que no están sobre mis manos”.

Se decía que había unas jugadoras que estaban intentando ayudar al regreso de la volante a la Selección Colombia. Sin embargo, reveló que no habla con nadie de su ausencia, "yo no hablo con Daniela, ni con Marcela sobre temas de selección. Muy de vez en cuando con Ángela, pero realmente es que pues a mí no me compete hablar de una selección de la que yo no hago parte. Creo que lo importante es seguir siempre en mi ritmo. Un jugador lo deben medir por su nivel futbolístico y eso es lo que me preocupa cada día, mantenerme en mi más alto nivel”.

Durante la entrevista también le preguntaron por su tuit y si con ese mensaje bajaba los brazos renunciando a la Selección Colombia. Su respuesta fue tajante afirmando que, “no, yo en ningún momento dije que renunciaba a la Selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte”.


Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano