Yimmi Chará
Yimmi Chará, delantero colombiano en Atlético Mineiro.
@Atletico
2 Dic 2019 07:09 PM

Yimmi Chará jugaría con Internacional de Porto Alegre

El delantero colombiano se ha destacado en el fútbol brasileño.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 28 años Yimmi Javier Chará Zamora se ha destacado en el fútbol brasileño desde que arribó a Atlético Mineiro procedente de Junior de Barranquilla por un valor de seis millones de dólares.

Con el equipo de Belo Horizonte, Chará ha disputado 68 juegos, en los que ha anotado 10 goles y se ha ganado un lugar en la hinchada del conjunto 'Galo'.

Le puede interesar: En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

Las buenas actuaciones del atacante han llamado la atención de otros clubes de Brasil, a pesar de que en Colombia se especule cada fin de temporada con un posible regreso, específicamente a Junior de Barranquilla.

En esta oportunidad, el portal GloboEsporte aseguró que Internacional de Porto Alegre se habría interesado en el colombiano con el objetivo de reforzar la nómina pensando en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Si bien el conjunto 'colorado' ocupa actualmente la séptima posición del Brasileirao, está luchando por superar a Sao Paulo o Atlético Paranaense para ganarse un lugar en el certamen más importantes del continente el próximo año.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

El medio brasileño manifestó que Internacional evita realizar cualquier comentario sobre la posible contratación de Chará, después de que se confirmara la renuncia de Roberto Melo, quien se desempeñaba como vicepresidente, ante la posible salida de Paolo Guerrero a Boca Juniors.

En caso de que Yimmi abandone Atlético Mineiro, el club 'galo' espera que sea por una buena cantidad de dinero para poder suplir la deuda que aún tiene con Junior de Barranquilla por el 70 % de su pase y teniendo en cuenta que el cuadro 'rojiblanco' ya comunicó de los retrasos en el pago a la FIFA.

Chará regresó la semana pasada a entrenamientos con su equipo luego de superar un inconveniente físico que lo alejó de las canchas por dos meses.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio