Yimmi Chará jugaría con Internacional de Porto Alegre

El delantero colombiano se ha destacado en el fútbol brasileño.
Yimmi Chará
Yimmi Chará, delantero colombiano en Atlético Mineiro. Crédito: @Atletico

El delantero colombiano de 28 años Yimmi Javier Chará Zamora se ha destacado en el fútbol brasileño desde que arribó a Atlético Mineiro procedente de Junior de Barranquilla por un valor de seis millones de dólares.

Con el equipo de Belo Horizonte, Chará ha disputado 68 juegos, en los que ha anotado 10 goles y se ha ganado un lugar en la hinchada del conjunto 'Galo'.

Le puede interesar: En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

Las buenas actuaciones del atacante han llamado la atención de otros clubes de Brasil, a pesar de que en Colombia se especule cada fin de temporada con un posible regreso, específicamente a Junior de Barranquilla.

En esta oportunidad, el portal GloboEsporte aseguró que Internacional de Porto Alegre se habría interesado en el colombiano con el objetivo de reforzar la nómina pensando en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Si bien el conjunto 'colorado' ocupa actualmente la séptima posición del Brasileirao, está luchando por superar a Sao Paulo o Atlético Paranaense para ganarse un lugar en el certamen más importantes del continente el próximo año.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

El medio brasileño manifestó que Internacional evita realizar cualquier comentario sobre la posible contratación de Chará, después de que se confirmara la renuncia de Roberto Melo, quien se desempeñaba como vicepresidente, ante la posible salida de Paolo Guerrero a Boca Juniors.

En caso de que Yimmi abandone Atlético Mineiro, el club 'galo' espera que sea por una buena cantidad de dinero para poder suplir la deuda que aún tiene con Junior de Barranquilla por el 70 % de su pase y teniendo en cuenta que el cuadro 'rojiblanco' ya comunicó de los retrasos en el pago a la FIFA.

Chará regresó la semana pasada a entrenamientos con su equipo luego de superar un inconveniente físico que lo alejó de las canchas por dos meses.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia