Yimmi Chará jugaría con Internacional de Porto Alegre

El delantero colombiano se ha destacado en el fútbol brasileño.
Yimmi Chará
Yimmi Chará, delantero colombiano en Atlético Mineiro. Crédito: @Atletico

El delantero colombiano de 28 años Yimmi Javier Chará Zamora se ha destacado en el fútbol brasileño desde que arribó a Atlético Mineiro procedente de Junior de Barranquilla por un valor de seis millones de dólares.

Con el equipo de Belo Horizonte, Chará ha disputado 68 juegos, en los que ha anotado 10 goles y se ha ganado un lugar en la hinchada del conjunto 'Galo'.

Le puede interesar: En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

Las buenas actuaciones del atacante han llamado la atención de otros clubes de Brasil, a pesar de que en Colombia se especule cada fin de temporada con un posible regreso, específicamente a Junior de Barranquilla.

En esta oportunidad, el portal GloboEsporte aseguró que Internacional de Porto Alegre se habría interesado en el colombiano con el objetivo de reforzar la nómina pensando en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Si bien el conjunto 'colorado' ocupa actualmente la séptima posición del Brasileirao, está luchando por superar a Sao Paulo o Atlético Paranaense para ganarse un lugar en el certamen más importantes del continente el próximo año.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

El medio brasileño manifestó que Internacional evita realizar cualquier comentario sobre la posible contratación de Chará, después de que se confirmara la renuncia de Roberto Melo, quien se desempeñaba como vicepresidente, ante la posible salida de Paolo Guerrero a Boca Juniors.

En caso de que Yimmi abandone Atlético Mineiro, el club 'galo' espera que sea por una buena cantidad de dinero para poder suplir la deuda que aún tiene con Junior de Barranquilla por el 70 % de su pase y teniendo en cuenta que el cuadro 'rojiblanco' ya comunicó de los retrasos en el pago a la FIFA.

Chará regresó la semana pasada a entrenamientos con su equipo luego de superar un inconveniente físico que lo alejó de las canchas por dos meses.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.
Gustavo Alfaro y su referencia de Frankenstein con la Selección Colombia



Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.

Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano