Yimmi Chará jugaría con Internacional de Porto Alegre

El delantero colombiano se ha destacado en el fútbol brasileño.
Yimmi Chará
Yimmi Chará, delantero colombiano en Atlético Mineiro. Crédito: @Atletico

El delantero colombiano de 28 años Yimmi Javier Chará Zamora se ha destacado en el fútbol brasileño desde que arribó a Atlético Mineiro procedente de Junior de Barranquilla por un valor de seis millones de dólares.

Con el equipo de Belo Horizonte, Chará ha disputado 68 juegos, en los que ha anotado 10 goles y se ha ganado un lugar en la hinchada del conjunto 'Galo'.

Le puede interesar: En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

Las buenas actuaciones del atacante han llamado la atención de otros clubes de Brasil, a pesar de que en Colombia se especule cada fin de temporada con un posible regreso, específicamente a Junior de Barranquilla.

En esta oportunidad, el portal GloboEsporte aseguró que Internacional de Porto Alegre se habría interesado en el colombiano con el objetivo de reforzar la nómina pensando en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Si bien el conjunto 'colorado' ocupa actualmente la séptima posición del Brasileirao, está luchando por superar a Sao Paulo o Atlético Paranaense para ganarse un lugar en el certamen más importantes del continente el próximo año.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

El medio brasileño manifestó que Internacional evita realizar cualquier comentario sobre la posible contratación de Chará, después de que se confirmara la renuncia de Roberto Melo, quien se desempeñaba como vicepresidente, ante la posible salida de Paolo Guerrero a Boca Juniors.

En caso de que Yimmi abandone Atlético Mineiro, el club 'galo' espera que sea por una buena cantidad de dinero para poder suplir la deuda que aún tiene con Junior de Barranquilla por el 70 % de su pase y teniendo en cuenta que el cuadro 'rojiblanco' ya comunicó de los retrasos en el pago a la FIFA.

Chará regresó la semana pasada a entrenamientos con su equipo luego de superar un inconveniente físico que lo alejó de las canchas por dos meses.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.