Yerry Mina y su misteriosa lesión, según prensa española

Medios catalanes siguen hablando del central colombiano.
Yerry Mina ya posó con la camiseta del Everton
El defensor colombiano ya firmó contrato con su nuevo club para jugar en la Premier League Crédito: @Everton

El diario Sport de Barcelona se refirió al presente del colombiano Yerry Mina, que desde que salió del cuadro ‘culé’ no ha podido debutar con el Everton de Inglaterra. El rotativo catalán resaltó que existe un “misterio” por parte del club inglés sobre qué tiene en realidad el central ‘cafetero’.

"El misterio de Yerry Mina en el Everton", tituló la nota del diario español asegurando que "unas molestias en el pie, que en principio eran leves y no iban a ir más allá de unos días, impiden a los aficionados de su nuevo equipo ver al colombiano en acción", puntualizaron agregando que el cuerpo técnico no dice mucho acerca de la salud de Mina.

Y es que Marco Silva, estratega del equipo ‘toffees’, informó que espera tener en plenas condiciones al jugador tras las fechas FIFA del mes de septiembre, que serán los días 7 y 11; precisamente por ello, Yerry no fue convocado a la Selección Colombia para que guarde reposo y pueda estar al ciento por ciento a finales de dicho mes.

El último partido del zaguero fue en los octavos de final del Mundial de Rusia cuando la Selección Colombia cayó desde los tiros desde el punto blanco del penal ante Inglaterra. En este encuentro se recuerda el gol agónico de Yerry Mina finalizando los 90 minutos del compromiso; gracias a este tanto la ‘Tricolor’ pudo llevar el partido al alargue.

También le puede interesar: ¿Cuándo Barcelona podría volver a contratar a Yerry Mina?

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Yerry Mina y sus números antes de llegar al EvertonCrédito: Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez

Temas relacionados

Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.