Yerry Mina y su misteriosa lesión, según prensa española

Medios catalanes siguen hablando del central colombiano.
Yerry Mina ya posó con la camiseta del Everton
El defensor colombiano ya firmó contrato con su nuevo club para jugar en la Premier League Crédito: @Everton

El diario Sport de Barcelona se refirió al presente del colombiano Yerry Mina, que desde que salió del cuadro ‘culé’ no ha podido debutar con el Everton de Inglaterra. El rotativo catalán resaltó que existe un “misterio” por parte del club inglés sobre qué tiene en realidad el central ‘cafetero’.

"El misterio de Yerry Mina en el Everton", tituló la nota del diario español asegurando que "unas molestias en el pie, que en principio eran leves y no iban a ir más allá de unos días, impiden a los aficionados de su nuevo equipo ver al colombiano en acción", puntualizaron agregando que el cuerpo técnico no dice mucho acerca de la salud de Mina.

Y es que Marco Silva, estratega del equipo ‘toffees’, informó que espera tener en plenas condiciones al jugador tras las fechas FIFA del mes de septiembre, que serán los días 7 y 11; precisamente por ello, Yerry no fue convocado a la Selección Colombia para que guarde reposo y pueda estar al ciento por ciento a finales de dicho mes.

El último partido del zaguero fue en los octavos de final del Mundial de Rusia cuando la Selección Colombia cayó desde los tiros desde el punto blanco del penal ante Inglaterra. En este encuentro se recuerda el gol agónico de Yerry Mina finalizando los 90 minutos del compromiso; gracias a este tanto la ‘Tricolor’ pudo llevar el partido al alargue.

También le puede interesar: ¿Cuándo Barcelona podría volver a contratar a Yerry Mina?

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Yerry Mina y sus números antes de llegar al EvertonCrédito: Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez

Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora