Yerry Mina y su misteriosa lesión, según prensa española

Medios catalanes siguen hablando del central colombiano.
Yerry Mina ya posó con la camiseta del Everton
El defensor colombiano ya firmó contrato con su nuevo club para jugar en la Premier League Crédito: @Everton

El diario Sport de Barcelona se refirió al presente del colombiano Yerry Mina, que desde que salió del cuadro ‘culé’ no ha podido debutar con el Everton de Inglaterra. El rotativo catalán resaltó que existe un “misterio” por parte del club inglés sobre qué tiene en realidad el central ‘cafetero’.

"El misterio de Yerry Mina en el Everton", tituló la nota del diario español asegurando que "unas molestias en el pie, que en principio eran leves y no iban a ir más allá de unos días, impiden a los aficionados de su nuevo equipo ver al colombiano en acción", puntualizaron agregando que el cuerpo técnico no dice mucho acerca de la salud de Mina.

Y es que Marco Silva, estratega del equipo ‘toffees’, informó que espera tener en plenas condiciones al jugador tras las fechas FIFA del mes de septiembre, que serán los días 7 y 11; precisamente por ello, Yerry no fue convocado a la Selección Colombia para que guarde reposo y pueda estar al ciento por ciento a finales de dicho mes.

El último partido del zaguero fue en los octavos de final del Mundial de Rusia cuando la Selección Colombia cayó desde los tiros desde el punto blanco del penal ante Inglaterra. En este encuentro se recuerda el gol agónico de Yerry Mina finalizando los 90 minutos del compromiso; gracias a este tanto la ‘Tricolor’ pudo llevar el partido al alargue.

También le puede interesar: ¿Cuándo Barcelona podría volver a contratar a Yerry Mina?

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Yerry Mina y sus números antes de llegar al EvertonCrédito: Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez

Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.