Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto.
AFP
6 Abr 2020 01:29 PM

Yerry Mina y la dura competencia que tendría en el Everton

El central colombiano es hoy en día titular del cuadro inglés, pero su futuro podría cambiar.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

El presente de Yerry Mina en el Everton de Inglaterra es positivo, pues el jugador se ganó un lugar importante en la defensa de la escuadra, además de la confianza del cuerpo técnico que lidera Carlo Ancelotti; sin embargo, esta situación podría cambiar con una nueva competencia que le llegaría.

Mire acá: Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

En las últimas horas la prensa de Inglaterra informó que Everton contempla la llegada del experimentado central Christopher Smalling, exjugador del Manchester United que ahora juega en condición de préstamo en la Roma de Italia.

La escuadra romana no pagaría la opción de compra por 29 millones por el jugador, por esta razón la posibilidad que regrese a la Premier League se ha hecho cada vez más fuerte, y el Everton sería una opción para él.

Pese al buen nivel de Yerry Mina en el club azul, Ancelotti ve con urgencia la contratación de otro zaguero, pues en estos momentos solo tiene tres centrales, incluido al colombiano. Esta contratación le ayudaría a rotar la línea defensiva y evitar lesiones de los jugadores.

Puede ver: Conmovedoras palabras de Neymar sobre la muerte de Kobe Bryant

Cabe resaltar que, para la próxima temporada, Carlo Ancelotti tiene como objetivo fortalecer su escuadra con futbolistas de renombre de la talla de James Rodríguez y Santiago Arias, dos colombianos que no cuentan con muchos minutos en el Real y Atlético de Madrid respectivamente.