Yerry Mina y la dura competencia que tendría en el Everton

El central colombiano es hoy en día titular del cuadro inglés, pero su futuro podría cambiar.
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto. Crédito: AFP

El presente de Yerry Mina en el Everton de Inglaterra es positivo, pues el jugador se ganó un lugar importante en la defensa de la escuadra, además de la confianza del cuerpo técnico que lidera Carlo Ancelotti; sin embargo, esta situación podría cambiar con una nueva competencia que le llegaría.

Mire acá: Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

En las últimas horas la prensa de Inglaterra informó que Everton contempla la llegada del experimentado central Christopher Smalling, exjugador del Manchester United que ahora juega en condición de préstamo en la Roma de Italia.

La escuadra romana no pagaría la opción de compra por 29 millones por el jugador, por esta razón la posibilidad que regrese a la Premier League se ha hecho cada vez más fuerte, y el Everton sería una opción para él.

Pese al buen nivel de Yerry Mina en el club azul, Ancelotti ve con urgencia la contratación de otro zaguero, pues en estos momentos solo tiene tres centrales, incluido al colombiano. Esta contratación le ayudaría a rotar la línea defensiva y evitar lesiones de los jugadores.

Puede ver: Conmovedoras palabras de Neymar sobre la muerte de Kobe Bryant

Cabe resaltar que, para la próxima temporada, Carlo Ancelotti tiene como objetivo fortalecer su escuadra con futbolistas de renombre de la talla de James Rodríguez y Santiago Arias, dos colombianos que no cuentan con muchos minutos en el Real y Atlético de Madrid respectivamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 6 de julio, horarios y dónde ver los octavos de final

La jornada también servirá como antesala del compromiso de la Selección Colombia, que disputará su partido de octavos este martes frente a Suiza.
mundial 2026 en vivo partidos hoy 6 de julio octavos final



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.