Yerry Mina vuelve a entrenar con el Everton

Los 'toffes' se preparan para recibir a Burnley este sábado.

Después de caer 2-0 en su visita a Chelsea en partido de la fecha 27 de la Premier League, Everton regresó a entrenamientos este miércoles 10 de marzo con importantes novedades, principalmente con respecto a los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez.

El defensor central de 26 años volvió a trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros, según se evidenció en la transmisión oficial de la práctica que hizo el equipo mediante sus redes sociales.

Mina se recuperó de la lesión de pantorrillas que lo sacó del duelo contra Manchester City del 17 de febrero. Desde entonces, el zaguero se ha perdido cuatro partidos en los que Everton consiguió tres victoria y una derrota.

Lea también: Atlético de Madrid derrotó al Bilbao y quedó al día en LaLiga

A Yerry Mina se le vio trotando y realizando trabajos con balón junto con los demás integrantes de la plantilla de Everton a lo largo de la jornada.

Por otro lado, sigue la preocupación con respeto a la situación del volante James Rodríguez, ya que no apareció durante el entrenamiento y lo más probable es que tampoco esté disponible para el compromiso contra Burnley de la fecha 28 de la Premier League.

Le puede interesar: Esta vez no fue: Barcelona no pudo remontarle al PSG y se despide de la Champions

Este sería el cuarto encuentro que se perdería Rodríguez desde que presentó la molestia física el 20 de febrero en el triunfo de su equipo 2-0 sobre Liverpool en condición de visitante.

La duda con respecto a James se aumentaron después de que Carlo Ancelotti respondiera que "tiene que ver" la evolución de Rodríguez al ser consultado sobre su estado.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026