Yerry Mina, sus vacaciones y el creciente rumor de venderlo o cederlo

El central colombiano se pondría al servicio de Ernesto Valverde, con el Barcelona, el próximo 6 de agosto.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Después de su presentación con la Selección Colombia en la Copa Mundo Rusia 2018, el central colombiano, Yerry Mina, debía presentarse a las instalaciones del FC Barcelona el próximo martes 31 de julio, pero esto no será así, ya que al de Guachené, Cauca, se le ha otorgado un permiso hasta el lunes 6 de agosto para iniciar trabajos de acuerdo a lo publicado por el diario AS de España.

Ahora bien, los exonerados de llegar esta semana y sí poderlo hacer hasta el mes de agosto son los jugadores que avanzaron hasta los cuartos de final del certamen mundial, como los son el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, en ese orden de ideas se irán reintegrando a la plantilla ‘blaugrana’ el croata Ivan Rakitić y los campeones franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, quienes arribarán a suelo catalán el 13 de agosto.

Lo que genera inquietud por el tiempo extra de vacaciones otorgadas al colombiano, es el porqué de su extensión y no cumplir con las fechas determinadas para estar al servicio de Ernesto Valverde, entendiendo que su futuro en el conjunto ‘culé’ es la gran incógnita sobre si se queda o por el contrario emprenderá camino hacia alguno de los clubes que han manifestado interés por hacerse al ‘cafetero’.

De este modo, se creería que la semana extra que ha otorgado la dirigencia del FC Barcelona a Mina, es para tener el tiempo necesario de llegar a un acuerdo con algún equipo que satisfaga las necesidades económicas demandadas por el conjunto 'catalán'.

Entre tanto, los clubes que han levantado la mano por el futbolista de 23 años y 1,94 metros de estatura son: Galatasaray y Fenerbahce de Turquía, Liverpool, Everton y Manchester United de la Premier League, siendo este último, el de José Mourinho, el conjunto que se atrevió a ofertar 40 millones de euros por el central de acuerdo a la prensa europea.

Así las cosas, queda esperar a que pasen los días extra de vacaciones y saber la verdadera intención de dicha extensión.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.