Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
AFP
27 Jul 2018 09:48 AM

Yerry Mina, sus vacaciones y el creciente rumor de venderlo o cederlo

El central colombiano se pondría al servicio de Ernesto Valverde, con el Barcelona, el próximo 6 de agosto.

Después de su presentación con la Selección Colombia en la Copa Mundo Rusia 2018, el central colombiano, Yerry Mina, debía presentarse a las instalaciones del FC Barcelona el próximo martes 31 de julio, pero esto no será así, ya que al de Guachené, Cauca, se le ha otorgado un permiso hasta el lunes 6 de agosto para iniciar trabajos de acuerdo a lo publicado por el diario AS de España.

Ahora bien, los exonerados de llegar esta semana y sí poderlo hacer hasta el mes de agosto son los jugadores que avanzaron hasta los cuartos de final del certamen mundial, como los son el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, en ese orden de ideas se irán reintegrando a la plantilla ‘blaugrana’ el croata Ivan Rakitić y los campeones franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, quienes arribarán a suelo catalán el 13 de agosto.

Lo que genera inquietud por el tiempo extra de vacaciones otorgadas al colombiano, es el porqué de su extensión y no cumplir con las fechas determinadas para estar al servicio de Ernesto Valverde, entendiendo que su futuro en el conjunto ‘culé’ es la gran incógnita sobre si se queda o por el contrario emprenderá camino hacia alguno de los clubes que han manifestado interés por hacerse al ‘cafetero’.

De este modo, se creería que la semana extra que ha otorgado la dirigencia del FC Barcelona a Mina, es para tener el tiempo necesario de llegar a un acuerdo con algún equipo que satisfaga las necesidades económicas demandadas por el conjunto 'catalán'.

Entre tanto, los clubes que han levantado la mano por el futbolista de 23 años y 1,94 metros de estatura son: Galatasaray y Fenerbahce de Turquía, Liverpool, Everton y Manchester United de la Premier League, siendo este último, el de José Mourinho, el conjunto que se atrevió a ofertar 40 millones de euros por el central de acuerdo a la prensa europea.

Así las cosas, queda esperar a que pasen los días extra de vacaciones y saber la verdadera intención de dicha extensión.

Fuente
Sistema Integrado Digital