Yerry Mina, sus vacaciones y el creciente rumor de venderlo o cederlo

El central colombiano se pondría al servicio de Ernesto Valverde, con el Barcelona, el próximo 6 de agosto.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Después de su presentación con la Selección Colombia en la Copa Mundo Rusia 2018, el central colombiano, Yerry Mina, debía presentarse a las instalaciones del FC Barcelona el próximo martes 31 de julio, pero esto no será así, ya que al de Guachené, Cauca, se le ha otorgado un permiso hasta el lunes 6 de agosto para iniciar trabajos de acuerdo a lo publicado por el diario AS de España.

Ahora bien, los exonerados de llegar esta semana y sí poderlo hacer hasta el mes de agosto son los jugadores que avanzaron hasta los cuartos de final del certamen mundial, como los son el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, en ese orden de ideas se irán reintegrando a la plantilla ‘blaugrana’ el croata Ivan Rakitić y los campeones franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, quienes arribarán a suelo catalán el 13 de agosto.

Lo que genera inquietud por el tiempo extra de vacaciones otorgadas al colombiano, es el porqué de su extensión y no cumplir con las fechas determinadas para estar al servicio de Ernesto Valverde, entendiendo que su futuro en el conjunto ‘culé’ es la gran incógnita sobre si se queda o por el contrario emprenderá camino hacia alguno de los clubes que han manifestado interés por hacerse al ‘cafetero’.

De este modo, se creería que la semana extra que ha otorgado la dirigencia del FC Barcelona a Mina, es para tener el tiempo necesario de llegar a un acuerdo con algún equipo que satisfaga las necesidades económicas demandadas por el conjunto 'catalán'.

Entre tanto, los clubes que han levantado la mano por el futbolista de 23 años y 1,94 metros de estatura son: Galatasaray y Fenerbahce de Turquía, Liverpool, Everton y Manchester United de la Premier League, siendo este último, el de José Mourinho, el conjunto que se atrevió a ofertar 40 millones de euros por el central de acuerdo a la prensa europea.

Así las cosas, queda esperar a que pasen los días extra de vacaciones y saber la verdadera intención de dicha extensión.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026