Yerry Mina, sus vacaciones y el creciente rumor de venderlo o cederlo

El central colombiano se pondría al servicio de Ernesto Valverde, con el Barcelona, el próximo 6 de agosto.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Después de su presentación con la Selección Colombia en la Copa Mundo Rusia 2018, el central colombiano, Yerry Mina, debía presentarse a las instalaciones del FC Barcelona el próximo martes 31 de julio, pero esto no será así, ya que al de Guachené, Cauca, se le ha otorgado un permiso hasta el lunes 6 de agosto para iniciar trabajos de acuerdo a lo publicado por el diario AS de España.

Ahora bien, los exonerados de llegar esta semana y sí poderlo hacer hasta el mes de agosto son los jugadores que avanzaron hasta los cuartos de final del certamen mundial, como los son el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, en ese orden de ideas se irán reintegrando a la plantilla ‘blaugrana’ el croata Ivan Rakitić y los campeones franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, quienes arribarán a suelo catalán el 13 de agosto.

Lo que genera inquietud por el tiempo extra de vacaciones otorgadas al colombiano, es el porqué de su extensión y no cumplir con las fechas determinadas para estar al servicio de Ernesto Valverde, entendiendo que su futuro en el conjunto ‘culé’ es la gran incógnita sobre si se queda o por el contrario emprenderá camino hacia alguno de los clubes que han manifestado interés por hacerse al ‘cafetero’.

De este modo, se creería que la semana extra que ha otorgado la dirigencia del FC Barcelona a Mina, es para tener el tiempo necesario de llegar a un acuerdo con algún equipo que satisfaga las necesidades económicas demandadas por el conjunto 'catalán'.

Entre tanto, los clubes que han levantado la mano por el futbolista de 23 años y 1,94 metros de estatura son: Galatasaray y Fenerbahce de Turquía, Liverpool, Everton y Manchester United de la Premier League, siendo este último, el de José Mourinho, el conjunto que se atrevió a ofertar 40 millones de euros por el central de acuerdo a la prensa europea.

Así las cosas, queda esperar a que pasen los días extra de vacaciones y saber la verdadera intención de dicha extensión.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026