Yerry Mina, sus vacaciones y el creciente rumor de venderlo o cederlo

El central colombiano se pondría al servicio de Ernesto Valverde, con el Barcelona, el próximo 6 de agosto.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Después de su presentación con la Selección Colombia en la Copa Mundo Rusia 2018, el central colombiano, Yerry Mina, debía presentarse a las instalaciones del FC Barcelona el próximo martes 31 de julio, pero esto no será así, ya que al de Guachené, Cauca, se le ha otorgado un permiso hasta el lunes 6 de agosto para iniciar trabajos de acuerdo a lo publicado por el diario AS de España.

Ahora bien, los exonerados de llegar esta semana y sí poderlo hacer hasta el mes de agosto son los jugadores que avanzaron hasta los cuartos de final del certamen mundial, como los son el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, en ese orden de ideas se irán reintegrando a la plantilla ‘blaugrana’ el croata Ivan Rakitić y los campeones franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, quienes arribarán a suelo catalán el 13 de agosto.

Lo que genera inquietud por el tiempo extra de vacaciones otorgadas al colombiano, es el porqué de su extensión y no cumplir con las fechas determinadas para estar al servicio de Ernesto Valverde, entendiendo que su futuro en el conjunto ‘culé’ es la gran incógnita sobre si se queda o por el contrario emprenderá camino hacia alguno de los clubes que han manifestado interés por hacerse al ‘cafetero’.

De este modo, se creería que la semana extra que ha otorgado la dirigencia del FC Barcelona a Mina, es para tener el tiempo necesario de llegar a un acuerdo con algún equipo que satisfaga las necesidades económicas demandadas por el conjunto 'catalán'.

Entre tanto, los clubes que han levantado la mano por el futbolista de 23 años y 1,94 metros de estatura son: Galatasaray y Fenerbahce de Turquía, Liverpool, Everton y Manchester United de la Premier League, siendo este último, el de José Mourinho, el conjunto que se atrevió a ofertar 40 millones de euros por el central de acuerdo a la prensa europea.

Así las cosas, queda esperar a que pasen los días extra de vacaciones y saber la verdadera intención de dicha extensión.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía