Yerry Mina, defensor colombiano.
Yerry Mina, defensor colombiano.
AFP
23 Ago 2019 04:34 PM

Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton ante Aston Villa

Los 'Toffees' cayeron 2-0.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Everton, con el defensa colombiano Yerry Mina como titular y principal zaguero central durante los 90 minutos, perdió con marcador 2-0 en su visita al recién ascendido Aston Villa.

Los 'villanos' se impusieron con goles del brasileño Wesley Moraes, en el minuto 21, y el neerlandés Anwar El Ghazi, en el final del encuentro al minuto 90+5.

A pesar de que Mina cumplió con una buena actuación al mostrarse sólido y seguro en la zona defensiva tanto en el juego a ras de piso como aéreo, no pudo evitar que los errores en marca de sus compañeros fueran reiterativos y además aprovechados por el conjunto rival.

Le puede interesar: ¿La derrota del Everton contra Aston Villa fue por culpa de Yerry Mina?

En la primera anotación de Aston Villa, el colombiano trató, deslizándose por el piso, de impedir un pase filtrado al interior del área, pero no contó con que el balón iba con mayor velocidad y terminó en las piernas de Wesley Moraes, que con comodidad definió.

Tras la anotación del cuadro local, Everton arremetió con sus jugadores más importantes al ataque, André Gomes, Sigurðsson, Richarlison, Bernard y Kean y Iwobi, que entraron en el segundo tiempo, encontrar el tanto que les permitiera seguir invictos en la Premier League, pero no tuvieron efectividad y tampoco pudieron quebrar el esquema defensivo del rival.

Le puede interesar: Además de Faríñez, otro jugador de Millonarios fue convocado a una Selección, confirmó Pinto

Incluso, Yerry Mina lo intentó con remates de cabeza en tiros de esquina o en jugadas de pelota parada por los costados, pero el colombiano, a pesar de que les ganó en reiteradas oportunidades a los zagueros contrarios, cada vez que cabeceó el balón se fue por encima del arco.

En el final del encuentro, Aston Villa aprovechó que Everton estaba mandando al ataque y con una acción rápida de contragolpe sentenció el 2-0 final.

Con esta derrota, el equipo del colombiano se quedó en la novena casilla de la Premier League con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota, Aston Villa ganó por primera vez en el certamen tras dos partidos perdidos. Los 'villanos' son undécimos con tres unidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio