Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton ante Aston Villa

Los 'Toffees' cayeron 2-0.
Yerry Mina, defensor colombiano.
Yerry Mina, defensor colombiano. Crédito: AFP

Everton, con el defensa colombiano Yerry Mina como titular y principal zaguero central durante los 90 minutos, perdió con marcador 2-0 en su visita al recién ascendido Aston Villa.

Los 'villanos' se impusieron con goles del brasileño Wesley Moraes, en el minuto 21, y el neerlandés Anwar El Ghazi, en el final del encuentro al minuto 90+5.

A pesar de que Mina cumplió con una buena actuación al mostrarse sólido y seguro en la zona defensiva tanto en el juego a ras de piso como aéreo, no pudo evitar que los errores en marca de sus compañeros fueran reiterativos y además aprovechados por el conjunto rival.

Le puede interesar: ¿La derrota del Everton contra Aston Villa fue por culpa de Yerry Mina?

En la primera anotación de Aston Villa, el colombiano trató, deslizándose por el piso, de impedir un pase filtrado al interior del área, pero no contó con que el balón iba con mayor velocidad y terminó en las piernas de Wesley Moraes, que con comodidad definió.

Tras la anotación del cuadro local, Everton arremetió con sus jugadores más importantes al ataque, André Gomes, Sigurðsson, Richarlison, Bernard y Kean y Iwobi, que entraron en el segundo tiempo, encontrar el tanto que les permitiera seguir invictos en la Premier League, pero no tuvieron efectividad y tampoco pudieron quebrar el esquema defensivo del rival.

Le puede interesar: Además de Faríñez, otro jugador de Millonarios fue convocado a una Selección, confirmó Pinto

Incluso, Yerry Mina lo intentó con remates de cabeza en tiros de esquina o en jugadas de pelota parada por los costados, pero el colombiano, a pesar de que les ganó en reiteradas oportunidades a los zagueros contrarios, cada vez que cabeceó el balón se fue por encima del arco.

En el final del encuentro, Aston Villa aprovechó que Everton estaba mandando al ataque y con una acción rápida de contragolpe sentenció el 2-0 final.

Con esta derrota, el equipo del colombiano se quedó en la novena casilla de la Premier League con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota, Aston Villa ganó por primera vez en el certamen tras dos partidos perdidos. Los 'villanos' son undécimos con tres unidades.


Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.