Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton ante Aston Villa

Los 'Toffees' cayeron 2-0.
Yerry Mina, defensor colombiano.
Yerry Mina, defensor colombiano. Crédito: AFP

Everton, con el defensa colombiano Yerry Mina como titular y principal zaguero central durante los 90 minutos, perdió con marcador 2-0 en su visita al recién ascendido Aston Villa.

Los 'villanos' se impusieron con goles del brasileño Wesley Moraes, en el minuto 21, y el neerlandés Anwar El Ghazi, en el final del encuentro al minuto 90+5.

A pesar de que Mina cumplió con una buena actuación al mostrarse sólido y seguro en la zona defensiva tanto en el juego a ras de piso como aéreo, no pudo evitar que los errores en marca de sus compañeros fueran reiterativos y además aprovechados por el conjunto rival.

Le puede interesar: ¿La derrota del Everton contra Aston Villa fue por culpa de Yerry Mina?

En la primera anotación de Aston Villa, el colombiano trató, deslizándose por el piso, de impedir un pase filtrado al interior del área, pero no contó con que el balón iba con mayor velocidad y terminó en las piernas de Wesley Moraes, que con comodidad definió.

Tras la anotación del cuadro local, Everton arremetió con sus jugadores más importantes al ataque, André Gomes, Sigurðsson, Richarlison, Bernard y Kean y Iwobi, que entraron en el segundo tiempo, encontrar el tanto que les permitiera seguir invictos en la Premier League, pero no tuvieron efectividad y tampoco pudieron quebrar el esquema defensivo del rival.

Le puede interesar: Además de Faríñez, otro jugador de Millonarios fue convocado a una Selección, confirmó Pinto

Incluso, Yerry Mina lo intentó con remates de cabeza en tiros de esquina o en jugadas de pelota parada por los costados, pero el colombiano, a pesar de que les ganó en reiteradas oportunidades a los zagueros contrarios, cada vez que cabeceó el balón se fue por encima del arco.

En el final del encuentro, Aston Villa aprovechó que Everton estaba mandando al ataque y con una acción rápida de contragolpe sentenció el 2-0 final.

Con esta derrota, el equipo del colombiano se quedó en la novena casilla de la Premier League con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota, Aston Villa ganó por primera vez en el certamen tras dos partidos perdidos. Los 'villanos' son undécimos con tres unidades.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.