Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton ante Aston Villa

Los 'Toffees' cayeron 2-0.
Yerry Mina, defensor colombiano.
Yerry Mina, defensor colombiano. Crédito: AFP

Everton, con el defensa colombiano Yerry Mina como titular y principal zaguero central durante los 90 minutos, perdió con marcador 2-0 en su visita al recién ascendido Aston Villa.

Los 'villanos' se impusieron con goles del brasileño Wesley Moraes, en el minuto 21, y el neerlandés Anwar El Ghazi, en el final del encuentro al minuto 90+5.

A pesar de que Mina cumplió con una buena actuación al mostrarse sólido y seguro en la zona defensiva tanto en el juego a ras de piso como aéreo, no pudo evitar que los errores en marca de sus compañeros fueran reiterativos y además aprovechados por el conjunto rival.

Le puede interesar: ¿La derrota del Everton contra Aston Villa fue por culpa de Yerry Mina?

En la primera anotación de Aston Villa, el colombiano trató, deslizándose por el piso, de impedir un pase filtrado al interior del área, pero no contó con que el balón iba con mayor velocidad y terminó en las piernas de Wesley Moraes, que con comodidad definió.

Tras la anotación del cuadro local, Everton arremetió con sus jugadores más importantes al ataque, André Gomes, Sigurðsson, Richarlison, Bernard y Kean y Iwobi, que entraron en el segundo tiempo, encontrar el tanto que les permitiera seguir invictos en la Premier League, pero no tuvieron efectividad y tampoco pudieron quebrar el esquema defensivo del rival.

Le puede interesar: Además de Faríñez, otro jugador de Millonarios fue convocado a una Selección, confirmó Pinto

Incluso, Yerry Mina lo intentó con remates de cabeza en tiros de esquina o en jugadas de pelota parada por los costados, pero el colombiano, a pesar de que les ganó en reiteradas oportunidades a los zagueros contrarios, cada vez que cabeceó el balón se fue por encima del arco.

En el final del encuentro, Aston Villa aprovechó que Everton estaba mandando al ataque y con una acción rápida de contragolpe sentenció el 2-0 final.

Con esta derrota, el equipo del colombiano se quedó en la novena casilla de la Premier League con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota, Aston Villa ganó por primera vez en el certamen tras dos partidos perdidos. Los 'villanos' son undécimos con tres unidades.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.