Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton ante Aston Villa

Los 'Toffees' cayeron 2-0.
Yerry Mina, defensor colombiano.
Yerry Mina, defensor colombiano. Crédito: AFP

Everton, con el defensa colombiano Yerry Mina como titular y principal zaguero central durante los 90 minutos, perdió con marcador 2-0 en su visita al recién ascendido Aston Villa.

Los 'villanos' se impusieron con goles del brasileño Wesley Moraes, en el minuto 21, y el neerlandés Anwar El Ghazi, en el final del encuentro al minuto 90+5.

A pesar de que Mina cumplió con una buena actuación al mostrarse sólido y seguro en la zona defensiva tanto en el juego a ras de piso como aéreo, no pudo evitar que los errores en marca de sus compañeros fueran reiterativos y además aprovechados por el conjunto rival.

Le puede interesar: ¿La derrota del Everton contra Aston Villa fue por culpa de Yerry Mina?

En la primera anotación de Aston Villa, el colombiano trató, deslizándose por el piso, de impedir un pase filtrado al interior del área, pero no contó con que el balón iba con mayor velocidad y terminó en las piernas de Wesley Moraes, que con comodidad definió.

Tras la anotación del cuadro local, Everton arremetió con sus jugadores más importantes al ataque, André Gomes, Sigurðsson, Richarlison, Bernard y Kean y Iwobi, que entraron en el segundo tiempo, encontrar el tanto que les permitiera seguir invictos en la Premier League, pero no tuvieron efectividad y tampoco pudieron quebrar el esquema defensivo del rival.

Le puede interesar: Además de Faríñez, otro jugador de Millonarios fue convocado a una Selección, confirmó Pinto

Incluso, Yerry Mina lo intentó con remates de cabeza en tiros de esquina o en jugadas de pelota parada por los costados, pero el colombiano, a pesar de que les ganó en reiteradas oportunidades a los zagueros contrarios, cada vez que cabeceó el balón se fue por encima del arco.

En el final del encuentro, Aston Villa aprovechó que Everton estaba mandando al ataque y con una acción rápida de contragolpe sentenció el 2-0 final.

Con esta derrota, el equipo del colombiano se quedó en la novena casilla de la Premier League con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota, Aston Villa ganó por primera vez en el certamen tras dos partidos perdidos. Los 'villanos' son undécimos con tres unidades.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.