Yerry Mina, figura de Cagliari en empate con Inter

Yerry Mina se destacó como capitán en Cagliari.
Yerry Mina en Cagliari
Yerry Mina en Cagliari Crédito: AFP

El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo 'Scudetto' ante el Milan, aunque está obligado a ganar el próximo 22 de abril.

El Inter empieza a notar el cansancio de una temporada a toda máquina, pero sigue sin perder. Independientemente del resultado ante el Cagliari, los de Simone Inzaghi iban a llegar con opciones matemáticas de levantar el título ante el rival histórico, en San Siro y en el 'Derby della Madonnina'. Pero con este tropiezo, no vale el empate. Está obligado a ganar.

Ya sufrió ante el Udinese la pasada jornada, pero logró la victoria. Ante el Cagliari, otro equipo que pelea por escapar del descenso, más de los mismo, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate.

Lea también: Millonarios llega a 22 puntos en la Liga BetPlay

Todo en un partido en el que empezó de manera inmejorable con el tanto del galo Marcus Thuram en el minuto 17 a pase del chileno Alexis Sánchez, uno de los mejores en los 'nerazzurri'. Muy superior el Inter, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador, pero el tanto de Nicolo Barella no subió al marcador por fuera de juego.

En San Siro la fiesta estaba ya empezando a cuajar cuando apareció el uzbeko Eldor Shomurodov para arruinarla con el tanto del empate en el minuto 65, en la primera de las dos veces que el Cagliari se recompuso tras encajar.

Porque apenas unos minutos después, Davide Frattesi provocó un penalti claro que el turco Hakan Calhanoglu, especialista que no ha fallado uno con la camiseta del Inter, convirtió para poner el 2-1 en el minuto 74. San Siro volvió a festejar, el empate valía para ganar el 'Scudeetto' ante el Milan.

Pero de nuevo el Cagliari de Claudio Ranieri, abonado a los últimos minutos, reaccionó. Esta vez con el tanto de Nicolas Viola, precedido por una clara mano que ni el árbitro de campo ni el VAR vieron.

Le puede interesar: Deportivo Independiente Medellín podría clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor

No tuvo tiempo ya el Inter de hacer el tercero. El objetivo del 'Scudetto' está a solo una victoria ante el Milan. El Clagliari, por su parte, con este punto clave, se aleja de un descenso que tiene ya a 4 puntos de distancia.

-- Ficha técnica:

2 - Inter: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni (Buchanan, m.86); Darmian (Dumfries, m.75), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m.64), Dimarco (Carlos Augusto, m.76); Thuram y Alexis Sánchez (Arnautovic, m.76).

2 - Cagliari: Scuffet; Hatzidiakos (Wieteska, m.88), Yerri Mina, Obert; Di Pardo (Zappa, m.78), Jankto (Prati, m.29), Makoumbou, Sulemana, Augello; Luvumbo (Viola, m.78), Shomurodov (Lapadula, m.78).

Goles: 1-0, m.13: Thuram; 1-1, m.65: Shomurodov; 2-1, m.74: Calhanoglu; 2-2, m.83: Viola

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Inter; y a Prati (m.40), Yerri Mina (m.74) por parte del Cagliari.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte).





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia