Yerry Mina, figura de Cagliari en empate con Inter

Yerry Mina se destacó como capitán en Cagliari.
Yerry Mina en Cagliari
Yerry Mina en Cagliari Crédito: AFP

El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo 'Scudetto' ante el Milan, aunque está obligado a ganar el próximo 22 de abril.

El Inter empieza a notar el cansancio de una temporada a toda máquina, pero sigue sin perder. Independientemente del resultado ante el Cagliari, los de Simone Inzaghi iban a llegar con opciones matemáticas de levantar el título ante el rival histórico, en San Siro y en el 'Derby della Madonnina'. Pero con este tropiezo, no vale el empate. Está obligado a ganar.

Ya sufrió ante el Udinese la pasada jornada, pero logró la victoria. Ante el Cagliari, otro equipo que pelea por escapar del descenso, más de los mismo, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate.

Lea también: Millonarios llega a 22 puntos en la Liga BetPlay

Todo en un partido en el que empezó de manera inmejorable con el tanto del galo Marcus Thuram en el minuto 17 a pase del chileno Alexis Sánchez, uno de los mejores en los 'nerazzurri'. Muy superior el Inter, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador, pero el tanto de Nicolo Barella no subió al marcador por fuera de juego.

En San Siro la fiesta estaba ya empezando a cuajar cuando apareció el uzbeko Eldor Shomurodov para arruinarla con el tanto del empate en el minuto 65, en la primera de las dos veces que el Cagliari se recompuso tras encajar.

Porque apenas unos minutos después, Davide Frattesi provocó un penalti claro que el turco Hakan Calhanoglu, especialista que no ha fallado uno con la camiseta del Inter, convirtió para poner el 2-1 en el minuto 74. San Siro volvió a festejar, el empate valía para ganar el 'Scudeetto' ante el Milan.

Pero de nuevo el Cagliari de Claudio Ranieri, abonado a los últimos minutos, reaccionó. Esta vez con el tanto de Nicolas Viola, precedido por una clara mano que ni el árbitro de campo ni el VAR vieron.

Le puede interesar: Deportivo Independiente Medellín podría clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor

No tuvo tiempo ya el Inter de hacer el tercero. El objetivo del 'Scudetto' está a solo una victoria ante el Milan. El Clagliari, por su parte, con este punto clave, se aleja de un descenso que tiene ya a 4 puntos de distancia.

-- Ficha técnica:

2 - Inter: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni (Buchanan, m.86); Darmian (Dumfries, m.75), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m.64), Dimarco (Carlos Augusto, m.76); Thuram y Alexis Sánchez (Arnautovic, m.76).

2 - Cagliari: Scuffet; Hatzidiakos (Wieteska, m.88), Yerri Mina, Obert; Di Pardo (Zappa, m.78), Jankto (Prati, m.29), Makoumbou, Sulemana, Augello; Luvumbo (Viola, m.78), Shomurodov (Lapadula, m.78).

Goles: 1-0, m.13: Thuram; 1-1, m.65: Shomurodov; 2-1, m.74: Calhanoglu; 2-2, m.83: Viola

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Inter; y a Prati (m.40), Yerri Mina (m.74) por parte del Cagliari.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte).


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.