Yerry Mina, figura de Cagliari en empate con Inter

Yerry Mina se destacó como capitán en Cagliari.
Yerry Mina en Cagliari
Yerry Mina en Cagliari Crédito: AFP

El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo 'Scudetto' ante el Milan, aunque está obligado a ganar el próximo 22 de abril.

El Inter empieza a notar el cansancio de una temporada a toda máquina, pero sigue sin perder. Independientemente del resultado ante el Cagliari, los de Simone Inzaghi iban a llegar con opciones matemáticas de levantar el título ante el rival histórico, en San Siro y en el 'Derby della Madonnina'. Pero con este tropiezo, no vale el empate. Está obligado a ganar.

Ya sufrió ante el Udinese la pasada jornada, pero logró la victoria. Ante el Cagliari, otro equipo que pelea por escapar del descenso, más de los mismo, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate.

Lea también: Millonarios llega a 22 puntos en la Liga BetPlay

Todo en un partido en el que empezó de manera inmejorable con el tanto del galo Marcus Thuram en el minuto 17 a pase del chileno Alexis Sánchez, uno de los mejores en los 'nerazzurri'. Muy superior el Inter, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador, pero el tanto de Nicolo Barella no subió al marcador por fuera de juego.

En San Siro la fiesta estaba ya empezando a cuajar cuando apareció el uzbeko Eldor Shomurodov para arruinarla con el tanto del empate en el minuto 65, en la primera de las dos veces que el Cagliari se recompuso tras encajar.

Porque apenas unos minutos después, Davide Frattesi provocó un penalti claro que el turco Hakan Calhanoglu, especialista que no ha fallado uno con la camiseta del Inter, convirtió para poner el 2-1 en el minuto 74. San Siro volvió a festejar, el empate valía para ganar el 'Scudeetto' ante el Milan.

Pero de nuevo el Cagliari de Claudio Ranieri, abonado a los últimos minutos, reaccionó. Esta vez con el tanto de Nicolas Viola, precedido por una clara mano que ni el árbitro de campo ni el VAR vieron.

Le puede interesar: Deportivo Independiente Medellín podría clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor

No tuvo tiempo ya el Inter de hacer el tercero. El objetivo del 'Scudetto' está a solo una victoria ante el Milan. El Clagliari, por su parte, con este punto clave, se aleja de un descenso que tiene ya a 4 puntos de distancia.

-- Ficha técnica:

2 - Inter: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni (Buchanan, m.86); Darmian (Dumfries, m.75), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m.64), Dimarco (Carlos Augusto, m.76); Thuram y Alexis Sánchez (Arnautovic, m.76).

2 - Cagliari: Scuffet; Hatzidiakos (Wieteska, m.88), Yerri Mina, Obert; Di Pardo (Zappa, m.78), Jankto (Prati, m.29), Makoumbou, Sulemana, Augello; Luvumbo (Viola, m.78), Shomurodov (Lapadula, m.78).

Goles: 1-0, m.13: Thuram; 1-1, m.65: Shomurodov; 2-1, m.74: Calhanoglu; 2-2, m.83: Viola

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Inter; y a Prati (m.40), Yerri Mina (m.74) por parte del Cagliari.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte).


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil