Deportivo Independiente Medellín podría clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor

Deportivo Independiente Medellín derrotó al Atlético Bucaramanga.
John Vásquez, figura del DIM
John Vásquez, figura del DIM Crédito: DIM @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín mantiene viva su ilusión por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024 al derrotar este domingo 14 de abril a Atlético Bucaramanga con marcador de 1-0 en partido válido por la jornada 16.

El tanto de la victoria 'poderosa' fue obra de Jhon Freduar Vásquez.

Lea también: Colombia derrota a Chile en el Sudamericano femenino sub 20

Medellín cumplió con la obligación de sumar de a tres puntos al enfrentar a una nómina mixta de Atlético Bucaramanga, que ya tiene un lugar asegurado en la siguiente fase.

Desde el primer minuto, los antioqueños arremetieron en contra del arco santandereano en búsqueda de la anotación. Sin embargo, el guardameta Luis Erney Vásquez tuvo una destacada actuación bajo los tres palos.

Anderson Plata, Jhon Vásquez, Pablo Lima y Brayan León fueron los jugadores más destacados de Medellín al asociarse en la mitad de la cancha, desbordar y generar peligro.

En el minuto 17, Brayan León desperdició la opción de gol más clara. Plata encaró por la banda derecha hasta entrar al área en donde lanzó un centro a ras de piso con dirección de León.

El delantero no contó con suerte, ya que al momento de rematar midió mal la trayectoria del esférico y no pudo impactar la pelota.

En el segundo tiempo, Medellín arremetió en contra del arco de Bucaramanga en búsqueda de la victoria, hasta que en el minuto 65 el árbitro central Luis Delgado sancionó como falta penal una infracción del arquero visitante.

Le puede interesar: Liverpool se aleja de ganar la Premier League: los rivales que le quedan son muy difíciles

Luis Erney Vásquez, en su intento por controlar el balón, arremetió en contra de la humanidad de Brayan León, que le ganó la posición.

Dos minutos después, Jhon Vásquez se encargó de ejecutar y convertir la infracción para poner el 1-0 final con un potente remate de derecha.

Con esta victoria, Deportivo Independiente Medellín llegó a 22 unidades, mientras que Atlético Bucaramanga se quedó con 32 puntos.

En la próxima fecha, los antioqueños enfrentarán a Patriotas, mientras que los santandereanos se medirán con Boyacá Chicó.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026