Yerry Mina, cuestionado por medio inglés tras derrota de Everton ante Manchester City

El defensa colombiano no tuvo su mejor actuación ante el equipo de Pep Guardiola.
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes, meta brasilero del City. Crédito: AFP

Yerry Mina tuvo una pobre presentación ante el Manchester City durante el partido que abrió la fecha 16 de la Premier League, donde se vio comprometido en los tres goles que anotó el cuadro inglés, siendo el peor calificado por la prensa.

Y es que el de Guachené rechazó mal en el primer tanto (además de no achicar para generar el fuera de lugar), no anticipó en el segundo y perdió la marca del tercero, convertido por Raheem Sterling, quien cabeceó a placer ante Pickford.

Recomendado: Liverpool noqueó al United y recuperó el liderato de la Premier League

"Quedó completamente dormido para dejar a Sterling sin marca y que anotara el tercero", escribió el diario Liverpool Hecho, calificando al colombiano con 4 puntos. “No se veía cómodo en ninguna etapa del partido”, añadió el rotativo, que no se quedó cortó en la crítica hacia el zaguero, flamante fichaje del Everton.

Yerry Mina sumó su sexto partido como titular con el equipo de la ciudad de Liverpool, alcanzando apenas una victoria con el colombiano los 90 minutos, cuando enfrentó al Cardiff City, uno de los equipos que pelea por evitar el descenso.

Con la camiseta del Everton, Yerry Mina ha tenido 541 minutos en cancha y ha realizado algunas presentaciones destacadas, con uno que otro sobresalto. Sin embargo, el juego frente al Manchester City desnudó la falta de adaptación al fútbol inglés, sobre todo en lo que tiene que ver con la dinámica de juego.

Le puede interesar: Se conocieron los nombres de los arqueros que tendrá Santa Fe la próxima temporada

El otro partido del Everton será frente al Tottenham Hotspur, otro de los punteros de la Premier League, esperando la decisión que tome el técnico Marco Silva, quien podría darle descanso a Yerry Mina frente al número de partidos que ha acumulado.

“Una de las claves de la derrota fue haber concedido el segundo gol demasiado pronto en la segunda mitad. Y después de anotar el descuento, dejamos que nos hiciera el tercero demasiado rápido”, subrayó el entrenador del Everton.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.