Yerry Mina, cuestionado por medio inglés tras derrota de Everton ante Manchester City

El defensa colombiano no tuvo su mejor actuación ante el equipo de Pep Guardiola.
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes, meta brasilero del City. Crédito: AFP

Yerry Mina tuvo una pobre presentación ante el Manchester City durante el partido que abrió la fecha 16 de la Premier League, donde se vio comprometido en los tres goles que anotó el cuadro inglés, siendo el peor calificado por la prensa.

Y es que el de Guachené rechazó mal en el primer tanto (además de no achicar para generar el fuera de lugar), no anticipó en el segundo y perdió la marca del tercero, convertido por Raheem Sterling, quien cabeceó a placer ante Pickford.

Recomendado: Liverpool noqueó al United y recuperó el liderato de la Premier League

"Quedó completamente dormido para dejar a Sterling sin marca y que anotara el tercero", escribió el diario Liverpool Hecho, calificando al colombiano con 4 puntos. “No se veía cómodo en ninguna etapa del partido”, añadió el rotativo, que no se quedó cortó en la crítica hacia el zaguero, flamante fichaje del Everton.

Yerry Mina sumó su sexto partido como titular con el equipo de la ciudad de Liverpool, alcanzando apenas una victoria con el colombiano los 90 minutos, cuando enfrentó al Cardiff City, uno de los equipos que pelea por evitar el descenso.

Con la camiseta del Everton, Yerry Mina ha tenido 541 minutos en cancha y ha realizado algunas presentaciones destacadas, con uno que otro sobresalto. Sin embargo, el juego frente al Manchester City desnudó la falta de adaptación al fútbol inglés, sobre todo en lo que tiene que ver con la dinámica de juego.

Le puede interesar: Se conocieron los nombres de los arqueros que tendrá Santa Fe la próxima temporada

El otro partido del Everton será frente al Tottenham Hotspur, otro de los punteros de la Premier League, esperando la decisión que tome el técnico Marco Silva, quien podría darle descanso a Yerry Mina frente al número de partidos que ha acumulado.

“Una de las claves de la derrota fue haber concedido el segundo gol demasiado pronto en la segunda mitad. Y después de anotar el descuento, dejamos que nos hiciera el tercero demasiado rápido”, subrayó el entrenador del Everton.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.