Yerry Mina, cuestionado por medio inglés tras derrota de Everton ante Manchester City

El defensa colombiano no tuvo su mejor actuación ante el equipo de Pep Guardiola.
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes, meta brasilero del City. Crédito: AFP

Yerry Mina tuvo una pobre presentación ante el Manchester City durante el partido que abrió la fecha 16 de la Premier League, donde se vio comprometido en los tres goles que anotó el cuadro inglés, siendo el peor calificado por la prensa.

Y es que el de Guachené rechazó mal en el primer tanto (además de no achicar para generar el fuera de lugar), no anticipó en el segundo y perdió la marca del tercero, convertido por Raheem Sterling, quien cabeceó a placer ante Pickford.

Recomendado: Liverpool noqueó al United y recuperó el liderato de la Premier League

"Quedó completamente dormido para dejar a Sterling sin marca y que anotara el tercero", escribió el diario Liverpool Hecho, calificando al colombiano con 4 puntos. “No se veía cómodo en ninguna etapa del partido”, añadió el rotativo, que no se quedó cortó en la crítica hacia el zaguero, flamante fichaje del Everton.

Yerry Mina sumó su sexto partido como titular con el equipo de la ciudad de Liverpool, alcanzando apenas una victoria con el colombiano los 90 minutos, cuando enfrentó al Cardiff City, uno de los equipos que pelea por evitar el descenso.

Con la camiseta del Everton, Yerry Mina ha tenido 541 minutos en cancha y ha realizado algunas presentaciones destacadas, con uno que otro sobresalto. Sin embargo, el juego frente al Manchester City desnudó la falta de adaptación al fútbol inglés, sobre todo en lo que tiene que ver con la dinámica de juego.

Le puede interesar: Se conocieron los nombres de los arqueros que tendrá Santa Fe la próxima temporada

El otro partido del Everton será frente al Tottenham Hotspur, otro de los punteros de la Premier League, esperando la decisión que tome el técnico Marco Silva, quien podría darle descanso a Yerry Mina frente al número de partidos que ha acumulado.

“Una de las claves de la derrota fue haber concedido el segundo gol demasiado pronto en la segunda mitad. Y después de anotar el descuento, dejamos que nos hiciera el tercero demasiado rápido”, subrayó el entrenador del Everton.


Temas relacionados

Mundial 2026

El anti-récord de Luis Díaz en el Mundial 2026, ¿afectará al Bayern Múnich?

El guajiro no ha sido determinante en goles; no obstante, su presencia en la cancha hace que los rivales ejecuten estrategias de doble marcaje.
El delantero solo ha marcado un gol en lo corrido del mundial.



De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella