Yerry Mina, cuestionado por medio inglés tras derrota de Everton ante Manchester City

El defensa colombiano no tuvo su mejor actuación ante el equipo de Pep Guardiola.
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes, meta brasilero del City. Crédito: AFP

Yerry Mina tuvo una pobre presentación ante el Manchester City durante el partido que abrió la fecha 16 de la Premier League, donde se vio comprometido en los tres goles que anotó el cuadro inglés, siendo el peor calificado por la prensa.

Y es que el de Guachené rechazó mal en el primer tanto (además de no achicar para generar el fuera de lugar), no anticipó en el segundo y perdió la marca del tercero, convertido por Raheem Sterling, quien cabeceó a placer ante Pickford.

Recomendado: Liverpool noqueó al United y recuperó el liderato de la Premier League

"Quedó completamente dormido para dejar a Sterling sin marca y que anotara el tercero", escribió el diario Liverpool Hecho, calificando al colombiano con 4 puntos. “No se veía cómodo en ninguna etapa del partido”, añadió el rotativo, que no se quedó cortó en la crítica hacia el zaguero, flamante fichaje del Everton.

Yerry Mina sumó su sexto partido como titular con el equipo de la ciudad de Liverpool, alcanzando apenas una victoria con el colombiano los 90 minutos, cuando enfrentó al Cardiff City, uno de los equipos que pelea por evitar el descenso.

Con la camiseta del Everton, Yerry Mina ha tenido 541 minutos en cancha y ha realizado algunas presentaciones destacadas, con uno que otro sobresalto. Sin embargo, el juego frente al Manchester City desnudó la falta de adaptación al fútbol inglés, sobre todo en lo que tiene que ver con la dinámica de juego.

Le puede interesar: Se conocieron los nombres de los arqueros que tendrá Santa Fe la próxima temporada

El otro partido del Everton será frente al Tottenham Hotspur, otro de los punteros de la Premier League, esperando la decisión que tome el técnico Marco Silva, quien podría darle descanso a Yerry Mina frente al número de partidos que ha acumulado.

“Una de las claves de la derrota fue haber concedido el segundo gol demasiado pronto en la segunda mitad. Y después de anotar el descuento, dejamos que nos hiciera el tercero demasiado rápido”, subrayó el entrenador del Everton.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia