Yerry Mina, cuestionado por medio inglés tras derrota de Everton ante Manchester City

El defensa colombiano no tuvo su mejor actuación ante el equipo de Pep Guardiola.
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes
Yerry Mina cara a cara con Ederson Moraes, meta brasilero del City. Crédito: AFP

Yerry Mina tuvo una pobre presentación ante el Manchester City durante el partido que abrió la fecha 16 de la Premier League, donde se vio comprometido en los tres goles que anotó el cuadro inglés, siendo el peor calificado por la prensa.

Y es que el de Guachené rechazó mal en el primer tanto (además de no achicar para generar el fuera de lugar), no anticipó en el segundo y perdió la marca del tercero, convertido por Raheem Sterling, quien cabeceó a placer ante Pickford.

Recomendado: Liverpool noqueó al United y recuperó el liderato de la Premier League

"Quedó completamente dormido para dejar a Sterling sin marca y que anotara el tercero", escribió el diario Liverpool Hecho, calificando al colombiano con 4 puntos. “No se veía cómodo en ninguna etapa del partido”, añadió el rotativo, que no se quedó cortó en la crítica hacia el zaguero, flamante fichaje del Everton.

Yerry Mina sumó su sexto partido como titular con el equipo de la ciudad de Liverpool, alcanzando apenas una victoria con el colombiano los 90 minutos, cuando enfrentó al Cardiff City, uno de los equipos que pelea por evitar el descenso.

Con la camiseta del Everton, Yerry Mina ha tenido 541 minutos en cancha y ha realizado algunas presentaciones destacadas, con uno que otro sobresalto. Sin embargo, el juego frente al Manchester City desnudó la falta de adaptación al fútbol inglés, sobre todo en lo que tiene que ver con la dinámica de juego.

Le puede interesar: Se conocieron los nombres de los arqueros que tendrá Santa Fe la próxima temporada

El otro partido del Everton será frente al Tottenham Hotspur, otro de los punteros de la Premier League, esperando la decisión que tome el técnico Marco Silva, quien podría darle descanso a Yerry Mina frente al número de partidos que ha acumulado.

“Una de las claves de la derrota fue haber concedido el segundo gol demasiado pronto en la segunda mitad. Y después de anotar el descuento, dejamos que nos hiciera el tercero demasiado rápido”, subrayó el entrenador del Everton.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.