Yerry Mina brilló esté sábado con sus club en Inglaterra

El colombianos fue elegido como el mejor jugador en el último partido del Everton.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Un muy buena jornada resultó la de este sábado para los futbolistas colombianos que se desempeñan en el fútbol de Europa, ya que la mayoría de estos fueron titulares y se destacaron con sus clubes.

El lateral derecho de 27 años Santiago Arias fue una de las figuras de Atlético de Madrid en el empate 1-1 con Valencia en partido de la jornada nueve de la Liga de España.

Le puede interesar: Santiago Arias y su destacada actuación en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

Arias se destacó por su solidez defensiva y por ser una alternativa para los dirigidos por Diego Simeone al momento de atacar por la banda. Incluso causó que Lee Kang-in, de Valencia, fuera expulsado tras cometerle una descalificadora infracción.

El colombiano fue elegido la figura del partido.

Otro de los jugadores de Colombia que más se destacó fue el defensor central de 25 años del Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

El zaguero fue elegido como 'Man of The Match" en el triunfo de su equipo 2-0 sobre West Ham en la jornada 13 de la Premier League.

Lea también: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

Mina volvió a demostrar su gran capacidad en el juego aéreo, que mezclado con su evolución en controlar las jugadas a ras de piso, le permiten ser una "muralla" en la zona posterior de su club.

Con esta victoria, Everton llegó a diez puntos para ubicarse en la casilla 13 de la liga inglesa.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.