Yerry Mina, en el partido contra Aston Villa
Yerry Mina, en el partido contra Aston Villa. 23 de agosto de 2019.
AFP
19 Oct 2019 05:43 PM

Yerry Mina brilló esté sábado con sus club en Inglaterra

El colombianos fue elegido como el mejor jugador en el último partido del Everton.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Un muy buena jornada resultó la de este sábado para los futbolistas colombianos que se desempeñan en el fútbol de Europa, ya que la mayoría de estos fueron titulares y se destacaron con sus clubes.

El lateral derecho de 27 años Santiago Arias fue una de las figuras de Atlético de Madrid en el empate 1-1 con Valencia en partido de la jornada nueve de la Liga de España.

Le puede interesar: Santiago Arias y su destacada actuación en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

Arias se destacó por su solidez defensiva y por ser una alternativa para los dirigidos por Diego Simeone al momento de atacar por la banda. Incluso causó que Lee Kang-in, de Valencia, fuera expulsado tras cometerle una descalificadora infracción.

El colombiano fue elegido la figura del partido.

Otro de los jugadores de Colombia que más se destacó fue el defensor central de 25 años del Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

El zaguero fue elegido como 'Man of The Match" en el triunfo de su equipo 2-0 sobre West Ham en la jornada 13 de la Premier League.

Lea también: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

Mina volvió a demostrar su gran capacidad en el juego aéreo, que mezclado con su evolución en controlar las jugadas a ras de piso, le permiten ser una "muralla" en la zona posterior de su club.

Con esta victoria, Everton llegó a diez puntos para ubicarse en la casilla 13 de la liga inglesa.