Yerry Mina brilló esté sábado con sus club en Inglaterra

El colombianos fue elegido como el mejor jugador en el último partido del Everton.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Un muy buena jornada resultó la de este sábado para los futbolistas colombianos que se desempeñan en el fútbol de Europa, ya que la mayoría de estos fueron titulares y se destacaron con sus clubes.

El lateral derecho de 27 años Santiago Arias fue una de las figuras de Atlético de Madrid en el empate 1-1 con Valencia en partido de la jornada nueve de la Liga de España.

Le puede interesar: Santiago Arias y su destacada actuación en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

Arias se destacó por su solidez defensiva y por ser una alternativa para los dirigidos por Diego Simeone al momento de atacar por la banda. Incluso causó que Lee Kang-in, de Valencia, fuera expulsado tras cometerle una descalificadora infracción.

El colombiano fue elegido la figura del partido.

Otro de los jugadores de Colombia que más se destacó fue el defensor central de 25 años del Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

El zaguero fue elegido como 'Man of The Match" en el triunfo de su equipo 2-0 sobre West Ham en la jornada 13 de la Premier League.

Lea también: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

Mina volvió a demostrar su gran capacidad en el juego aéreo, que mezclado con su evolución en controlar las jugadas a ras de piso, le permiten ser una "muralla" en la zona posterior de su club.

Con esta victoria, Everton llegó a diez puntos para ubicarse en la casilla 13 de la liga inglesa.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño