Yerry Mina brilló esté sábado con sus club en Inglaterra

El colombianos fue elegido como el mejor jugador en el último partido del Everton.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Un muy buena jornada resultó la de este sábado para los futbolistas colombianos que se desempeñan en el fútbol de Europa, ya que la mayoría de estos fueron titulares y se destacaron con sus clubes.

El lateral derecho de 27 años Santiago Arias fue una de las figuras de Atlético de Madrid en el empate 1-1 con Valencia en partido de la jornada nueve de la Liga de España.

Le puede interesar: Santiago Arias y su destacada actuación en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

Arias se destacó por su solidez defensiva y por ser una alternativa para los dirigidos por Diego Simeone al momento de atacar por la banda. Incluso causó que Lee Kang-in, de Valencia, fuera expulsado tras cometerle una descalificadora infracción.

El colombiano fue elegido la figura del partido.

Otro de los jugadores de Colombia que más se destacó fue el defensor central de 25 años del Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

El zaguero fue elegido como 'Man of The Match" en el triunfo de su equipo 2-0 sobre West Ham en la jornada 13 de la Premier League.

Lea también: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

Mina volvió a demostrar su gran capacidad en el juego aéreo, que mezclado con su evolución en controlar las jugadas a ras de piso, le permiten ser una "muralla" en la zona posterior de su club.

Con esta victoria, Everton llegó a diez puntos para ubicarse en la casilla 13 de la liga inglesa.


Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía