Yerry Mina brilló esté sábado con sus club en Inglaterra

El colombianos fue elegido como el mejor jugador en el último partido del Everton.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Un muy buena jornada resultó la de este sábado para los futbolistas colombianos que se desempeñan en el fútbol de Europa, ya que la mayoría de estos fueron titulares y se destacaron con sus clubes.

El lateral derecho de 27 años Santiago Arias fue una de las figuras de Atlético de Madrid en el empate 1-1 con Valencia en partido de la jornada nueve de la Liga de España.

Le puede interesar: Santiago Arias y su destacada actuación en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

Arias se destacó por su solidez defensiva y por ser una alternativa para los dirigidos por Diego Simeone al momento de atacar por la banda. Incluso causó que Lee Kang-in, de Valencia, fuera expulsado tras cometerle una descalificadora infracción.

El colombiano fue elegido la figura del partido.

Otro de los jugadores de Colombia que más se destacó fue el defensor central de 25 años del Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

El zaguero fue elegido como 'Man of The Match" en el triunfo de su equipo 2-0 sobre West Ham en la jornada 13 de la Premier League.

Lea también: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

Mina volvió a demostrar su gran capacidad en el juego aéreo, que mezclado con su evolución en controlar las jugadas a ras de piso, le permiten ser una "muralla" en la zona posterior de su club.

Con esta victoria, Everton llegó a diez puntos para ubicarse en la casilla 13 de la liga inglesa.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.