Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada.
Colprensa
1 Dic 2019 12:02 PM

Ya habría fecha para la llegada del primer refuerzo de Nacional para la próxima temporada

Juan Carlos Osorio habría pedido al futbolista por su amplia trayectoria.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atlético Nacional quiere armarse de la mejor manera para pelear la liga colombiana y la Copa Sudamericana el próximo año. Esa es la ilusión que tiene el técnico Juan Carlos Osorio, que pretende potenciar el equipo, gestionar las fortalezas y mejorar las debilidades que se cometieron este año para volver a salir campeón.

Mire acá: ¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

A razón de esto, el 'verde' quiere a un jugador de gran experiencia buscando reforzar la escuadra y que le dé un gran talento en la línea defensiva. Según se pudo conocer, se trata del futbolista Danovis Banguero, capitán del Deportes Tolima en los últimos años y pieza fundamental del equipo que hasta el momento es dirigido por Alberto Gamero.

Banguero es un lateral izquierdo que puede jugar como volante carrilero y es llegador. Su trayectoria habría convencido a Osorio de poder contar con él desde el próximo año y darle un aire importante a Nacional, que busca renovarse de la mejor manera.

Asimismo, la intención es que el jugador de 30 años sea el relevo de  Cristian Mafla; incluso, se podría pensar que el cuerpo técnico lo probará en varias posiciones como es costumbre.

La fecha de su fichaje se confirmaría la próxima semana, o al menos eso busca con urgencia Nacional para poder ir anunciando caras nuevas y trabajar detalles, ya que quedó eliminado en los cuadrangulares finales a falta de un partido para concluir el grupo A.

Puede ver: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

Se espera que en los siguientes días se comunique de manera oficial la no continuidad de jugadores como Hernán Barcos, a la espera de la decisión que se tome con el capitán Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, dos veteranos de la institución antioqueña.