Ya habría fecha para la llegada del primer refuerzo de Nacional para la próxima temporada

Juan Carlos Osorio habría pedido al futbolista por su amplia trayectoria.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional quiere armarse de la mejor manera para pelear la liga colombiana y la Copa Sudamericana el próximo año. Esa es la ilusión que tiene el técnico Juan Carlos Osorio, que pretende potenciar el equipo, gestionar las fortalezas y mejorar las debilidades que se cometieron este año para volver a salir campeón.

Mire acá: ¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

A razón de esto, el 'verde' quiere a un jugador de gran experiencia buscando reforzar la escuadra y que le dé un gran talento en la línea defensiva. Según se pudo conocer, se trata del futbolista Danovis Banguero, capitán del Deportes Tolima en los últimos años y pieza fundamental del equipo que hasta el momento es dirigido por Alberto Gamero.

Banguero es un lateral izquierdo que puede jugar como volante carrilero y es llegador. Su trayectoria habría convencido a Osorio de poder contar con él desde el próximo año y darle un aire importante a Nacional, que busca renovarse de la mejor manera.

Asimismo, la intención es que el jugador de 30 años sea el relevo de Cristian Mafla; incluso, se podría pensar que el cuerpo técnico lo probará en varias posiciones como es costumbre.

La fecha de su fichaje se confirmaría la próxima semana, o al menos eso busca con urgencia Nacional para poder ir anunciando caras nuevas y trabajar detalles, ya que quedó eliminado en los cuadrangulares finales a falta de un partido para concluir el grupo A.

Puede ver: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

Se espera que en los siguientes días se comunique de manera oficial la no continuidad de jugadores como Hernán Barcos, a la espera de la decisión que se tome con el capitán Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, dos veteranos de la institución antioqueña.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial