Edwin Cardona
Edwin Cardona
Twitter Xolos
6 Feb 2020 04:39 PM

Xolos de México presentó a Edwin Cardona como su nuevo jugador

El futbolista colombiano dijo que ahora espera volver a vestir la camiseta de la selección. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El volante colombiano Edwin Cardona ya fue presentado como nuevo refuerzo de los Xolos de México. El futbolista, que militó la última temporada con el Pachuca del mismo país, llegó para reforzar al equipo para el presente Torneo Clausura 2020. 

(Lea también: Santiago Arias vuelve a entrenar con Atlético de Madrid tras recuperarse de lesión)

La presentación oficial del jugador estuvo liderada por el director deportivo del club, Juan Ignacio Palou, y por 4 hinchas que fueron invitados en representación de toda la afición del equipo para, según ellos, darle un toque diferente al acto. 

En el evento oficial Edwin Cardona agradeció la confianza depositada en él y aseguró que dejará todo en la cancha para llevar al club a ser protagonista de la liga mexicana, después de su estadía en ese torneo. 

"Me recibieron muy bien, me llamaron y no lo pensé dos veces para venir. Mi llegada fue muy rápida y agradezco el esfuerzo de las personas que hicieron todo posible para traerme y ahora me queda a mí demostrarlo en el terreno de juego, ojalá no sea un año, sino muchos y que crezcamos futbolísticamente", dijo Edwin. 

El jugador colombiano también aseguró que uno de los motivos para llegar a este equipo es poder continuar en el radar de la selección, ya que su gran sueño es volver a vestir la camiseta de la 'tricolor'. 

"Cada jugador quiere ir a la selección, en el club donde juegue lo tiene que demostrar, pero hay clubes que te dan ese plus para estar en la mira de la selección y yo creo que estoy en uno de ellos, estoy en uno de los clubes más importantes de México y así llegar nuevamente a la selección", dijo el deportista.    

Juan Ignacio Palou, director deportivo del equipo, dio la bienvenida a Edwin Cardona y aseguró que desde que el jugador estaba en Atlético Nacional dejó fascinados a los directivos de este equipo y que ahora es un sueño tenerlo defendiendo su camiseta. 

(Le puede interesar: Real Sociedad eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey)

"Para el club es muy importante unir a la afición en una presentación de un jugador tan grande como Edwin Cardona. Él ya fue presentado ante su cuerpo técnico y compañeros, obviamente todos sabemos de la calidad, de la capacidad de Edwin. En la búsqueda de un último refuerzo para nosotros nos encontramos con la sorpresa que Edwin podría venir al club y fue una gran oportunidad de sumarnos y que su carrera siga en ascenso", explicó el directivo. 

El jugador colombiano llega al equipo como agente libre con un contrato inicial de un año y la posibilidad de extenderse a más tiempo, según el rendimiento que tenga el jugador en el club mexicano. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información