Xavi Hernández se despide del Mundial de Clubes

El exfutbolista español es el director técnico de Al Sadd de Catar.
Xavi Hernández, entrenador español
Xavi Hernández, entrenador español. Crédito: AFP

El Esperance tunecino goleó al Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y que capitanea su compatriota Gabi Fernández (5-2) y terminó quinto clasificado en el Mundial de Clubes 2019.

La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.

Lea también: Junior confirmó el anhelado fichaje de Didier Moreno

El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.

Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.

El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.

De interés: Los tres delanteros que Gamero quiere para Millonarios en 2020

-- Ficha técnica:

2 - Al Sadd: Meshaal Barsham, Hamid Ismail (Pedro Miguel, m.46), Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hasan Fadlalla, Woo-Young Jung, Gabi (Salem Al Hajri, m.58), Hassan Al Haidos, Ali Assadalla, Akram Afif (Hashim Ali, m.78) y Baghdad Bounedjah.

6 - Esperance: Moez Ben Cherifia, Sameh Derbali, Abdelkader Bedrane, Khelil Chammam, Ilyes Chetti, Fousseny Coulibaly, Anice Badri, Kwame Bonsu (Raed Fadaa, m.82), Mohamed Ali Ben Romdhane (Raouf Benguit, m.57), Hamdou El Houni y Ibrahim Ouattara (Taha Yassine Khenissi, m.72).

Goles: 0-1, m.6: Hamdou El Houni; 0-2, m.13: Anice Badri; 0-3, m.26: Anice Badri, penalti; 1-3, m.32: Baghdad Bounedjah, pen; 1-4, m.42: Hamdou El Houni; 2-4, m.49: Hassan Al Haidos, penalti; 2-5, m.74: Hamdou El Houmi; 2-6, m.87: Sameh Derbali.

Árbitro: Abdelkader Zitouni (TAH). Expulsó Abdelkarim Hasan Fadlalla, del Al Sadd, por evitar un gol con la mano.

Incidencias: encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes disputado en el estadio Khalifa Internacional de Doha.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.