Xavi Hernández se despide del Mundial de Clubes

El exfutbolista español es el director técnico de Al Sadd de Catar.
Xavi Hernández, entrenador español
Xavi Hernández, entrenador español. Crédito: AFP

El Esperance tunecino goleó al Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y que capitanea su compatriota Gabi Fernández (5-2) y terminó quinto clasificado en el Mundial de Clubes 2019.

La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.

Lea también: Junior confirmó el anhelado fichaje de Didier Moreno

El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.

Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.

El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.

De interés: Los tres delanteros que Gamero quiere para Millonarios en 2020

-- Ficha técnica:

2 - Al Sadd: Meshaal Barsham, Hamid Ismail (Pedro Miguel, m.46), Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hasan Fadlalla, Woo-Young Jung, Gabi (Salem Al Hajri, m.58), Hassan Al Haidos, Ali Assadalla, Akram Afif (Hashim Ali, m.78) y Baghdad Bounedjah.

6 - Esperance: Moez Ben Cherifia, Sameh Derbali, Abdelkader Bedrane, Khelil Chammam, Ilyes Chetti, Fousseny Coulibaly, Anice Badri, Kwame Bonsu (Raed Fadaa, m.82), Mohamed Ali Ben Romdhane (Raouf Benguit, m.57), Hamdou El Houni y Ibrahim Ouattara (Taha Yassine Khenissi, m.72).

Goles: 0-1, m.6: Hamdou El Houni; 0-2, m.13: Anice Badri; 0-3, m.26: Anice Badri, penalti; 1-3, m.32: Baghdad Bounedjah, pen; 1-4, m.42: Hamdou El Houni; 2-4, m.49: Hassan Al Haidos, penalti; 2-5, m.74: Hamdou El Houmi; 2-6, m.87: Sameh Derbali.

Árbitro: Abdelkader Zitouni (TAH). Expulsó Abdelkarim Hasan Fadlalla, del Al Sadd, por evitar un gol con la mano.

Incidencias: encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes disputado en el estadio Khalifa Internacional de Doha.


Temas relacionados

River Plate

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.
Santa Fe River



¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.