Xavi Hernández se despide del Mundial de Clubes

El exfutbolista español es el director técnico de Al Sadd de Catar.
Xavi Hernández, entrenador español
Xavi Hernández, entrenador español. Crédito: AFP

El Esperance tunecino goleó al Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y que capitanea su compatriota Gabi Fernández (5-2) y terminó quinto clasificado en el Mundial de Clubes 2019.

La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.

Lea también: Junior confirmó el anhelado fichaje de Didier Moreno

El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.

Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.

El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.

De interés: Los tres delanteros que Gamero quiere para Millonarios en 2020

-- Ficha técnica:

2 - Al Sadd: Meshaal Barsham, Hamid Ismail (Pedro Miguel, m.46), Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hasan Fadlalla, Woo-Young Jung, Gabi (Salem Al Hajri, m.58), Hassan Al Haidos, Ali Assadalla, Akram Afif (Hashim Ali, m.78) y Baghdad Bounedjah.

6 - Esperance: Moez Ben Cherifia, Sameh Derbali, Abdelkader Bedrane, Khelil Chammam, Ilyes Chetti, Fousseny Coulibaly, Anice Badri, Kwame Bonsu (Raed Fadaa, m.82), Mohamed Ali Ben Romdhane (Raouf Benguit, m.57), Hamdou El Houni y Ibrahim Ouattara (Taha Yassine Khenissi, m.72).

Goles: 0-1, m.6: Hamdou El Houni; 0-2, m.13: Anice Badri; 0-3, m.26: Anice Badri, penalti; 1-3, m.32: Baghdad Bounedjah, pen; 1-4, m.42: Hamdou El Houni; 2-4, m.49: Hassan Al Haidos, penalti; 2-5, m.74: Hamdou El Houmi; 2-6, m.87: Sameh Derbali.

Árbitro: Abdelkader Zitouni (TAH). Expulsó Abdelkarim Hasan Fadlalla, del Al Sadd, por evitar un gol con la mano.

Incidencias: encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes disputado en el estadio Khalifa Internacional de Doha.


Temas relacionados

Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta