Wilmar Barrios habla de su infancia y cómo logró huirle a las drogas

Por ahora están en un periodo de descanso y aprovechó para contar detalles íntimos de su vida y su carrera deportiva.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

El colombiano Wilmar Barrios es uno de los mejores jugadores del Zenit de San Petersburgo en Rusia y parece que su carrera deportiva tendrá mucho más tiempo en ese país. Por ahora están en un periodo de descanso y él aprovechó para dar una conmovedora entrevista donde contó detalles íntimos de su vida y su carrera deportiva.

"En el mundo en el que crecí, siempre ha habido dos caminos. Uno es el robo y las drogas y el otra es pasar todo el tiempo libre con la pelota. Por lo general no puedes separarte de esa realidad y soñar que algún día saldrás de ese mundo difícil. Pudo haber pasado en mi vida que hubiera elegido el camino equivocado, pero gracias a Dios me gustaba más el fútbol”, reveló en una extensa entrevista con el medio ruso ‘Match TV’.

Lea también: Ibrahimovic y Duván Zapata protagonizaron duro cruce de palabras

“Era muy raro que alguien jugara con zapatillas, eso significaba que esa persona tenía dinero y para la mayoría esa oportunidad simplemente no existía. Jugábamos descalzos con las suelas gastadas bajo el sol intenso”, agregó el mediocampista ex Boca Juniors y Deportes Tolima.

Asimismo, dio detalles de cómo debía ganarse el dinero en su infancia para poder comer: “Mi abuela siempre guardaba hielo y jugos congelados en el refrigerador de casa. Esto es algo que se podría vender en la calle y fue lo que hice para ganar un boleto de autobús de ida y vuelta, con el calor tan fuerte la gente compraba más fácil”.

“Siempre teníamos algo para comer. Es cierto que a veces podía ser solo arroz para la cena. A veces se nos ocurría algo para variar, por ejemplo, podíamos espolvorearlo con café molido para el desayuno. Mi abuela realmente no tenía suficiente dinero para pagar en la tienda, todos la conocían como una persona muy decente y sabían que estaba recibiendo beneficios de cuidado de niños. Por lo tanto, podría pedir prestada algo de comida y pagar más tarde, siempre se aseguraba de que tuviéramos algo en el estómago”, subrayó Barrios.

De interés: Llegada de Stiven Mendoza al América le saldría por un 'ojo de la cara'

Sobre cómo gastó su primer sueldo como futbolista profesional, comentó: “Recuerdo muy bien el día en que gané mi primer dinero realmente serio en Tolima. Recibí aproximadamente 1.300 euros en efectivo a la vez (más de cuatro millones de pesos). Fue una gran cantidad para mí, nunca había visto esto en mi vida y nunca lo tuve en mis manos. Volví a mi casa y le di la mitad a mi abuela. Ella me abre los ojos y dice: “¡¿Qué es esto?!”. Le dije: “¡Esto es para ti! Cómprate lo que quieras”.

Y cerró hablando de cómo transfiere sus características personales al terreno de juego: “En el campo estoy dispuesto a dar la última gota de sudor por mi equipo y mis muchachos. En la vida, por supuesto, soy más tranquilo y alegre. Con mis amigos soy una persona muy abierta y me río a menudo, además canto. Hay diferentes momentos que pueden desequilibrarme y puedo explotar un poco. Sin embargo, siempre mantengo la calma, después de todo, tenemos una vida y quiero vivirla con una sonrisa en mi rostro que es lo que estoy intentando hacer”.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar