Wilmar Barrios cierra una gran temporada con el Zenit ruso

El colombiano se llevó los dos títulos del fútbol ruso.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

Un penalti transformado por Artem Dzyuba a cinco minutos del final dio el triunfo ante el Khimki al Zenit San Petersburgo (1-0), que logró su cuarto título de la Copa de Rusia que añade al de la Liga conseguido semanas atrás.

Mire acá: James Rodríguez desata rumores con su foto con la camiseta del Porto

El Zenit de Sergei Semak recuperó el dominio en una competición que se le resistía desde el 2016, cuando obtuvo su último trofeo.

Tuvo dificultades el conjunto de San Petersburgo en el choque disputado en el Ekaterimburgo Arena ante un rival que buscaba su primer título.

Puede ver: Mbappé tiene un esguince de tobillo y es duda para duelo de Champions

El Khimki, que sólo había disputado una final copera, en el 2005 cuando perdió con el CSKA Moscú, mantuvo el tipo hasta el final. Hasta que una falta dentro del área de Evgenij Gapon al brasileño Malcom propició el penalti que transformó Dzyuba y dio el éxito al Zenit.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.